Propuesta de un modelo de evaluación por competencias, para el personal de analistas de inteligencia
El objeto de esta monografía es proponer un modelo de evaluación por competencias el cual pueda ser aplicable al personal que desempeña la función de Analista de Inteligencia; para tal fin, fue desarrollada una fase de inmersión a través de la cual se conoció como se lleva a cabo el proceso de produ...
- Autores:
-
Escobar Guarnizo, Jorge Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/18060
- Palabra clave:
- EVALUACION DE PERSONAL
MEDICION DEL TRABAJO
Evaluation
Competence
Analyst
Intelligence
Behavior
Functional
Constructivist
Evaluación
Competencia
Analista
Inteligencia
Conductual
Funcional
Constructivista
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Summary: | El objeto de esta monografía es proponer un modelo de evaluación por competencias el cual pueda ser aplicable al personal que desempeña la función de Analista de Inteligencia; para tal fin, fue desarrollada una fase de inmersión a través de la cual se conoció como se lleva a cabo el proceso de producción de inteligencia, se identificaron las funciones y responsabilidades que tienen los Analistas y los productos que elaboran como resultado del proceso. Durante la investigación, se empleó el método conductual mediante la aplicación de entrevistas a un grupo de Analistas con alto desempeño, determinado con esto las unidades de competencia requeridas para el sobresaliente desempeño en el ejercicio de sus funciones; se empleó el modelo funcional, mediante el desarrollo de un ejercicio de “Focus Group”, el cual permitió conocer las competencias básicas necesarias para la elaboración de documentos con altos estándares de calidad ; Finalmente se aplicó el modelo constructivista, mediante el análisis realizado a las encuestas de percepción para seguimiento a egresados desarrolladas por la Escuela de Inteligencia Naval, permitiendo identificar las competencias de mayor impacto para el óptimo desempeño de los Analista de Inteligencia. |
---|