Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar l...
- Autores:
-
Patiño Cespedes, Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16279
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16279
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CICLO VITAL HUMANO
Customers
Quality
Implementation
Experience
Satisfaction
Recommendation
Lifecycle
Measurement
Clientes
Calidad
Implementación
Experiencia
Satisfacción
Recomendación
Ciclo de Vida
Medición
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_9f299251fbeedc79f77c801a55e6da59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16279 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Models Of Care Oriented To Customer Satisfaction And Recommendation |
title |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes |
spellingShingle |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CONSUMIDOR CICLO VITAL HUMANO Customers Quality Implementation Experience Satisfaction Recommendation Lifecycle Measurement Clientes Calidad Implementación Experiencia Satisfacción Recomendación Ciclo de Vida Medición |
title_short |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes |
title_full |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes |
title_fullStr |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes |
title_full_unstemmed |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes |
title_sort |
Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Cespedes, Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa, Luis Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Patiño Cespedes, Liliana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CONSUMIDOR CICLO VITAL HUMANO |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CONSUMIDOR CICLO VITAL HUMANO Customers Quality Implementation Experience Satisfaction Recommendation Lifecycle Measurement Clientes Calidad Implementación Experiencia Satisfacción Recomendación Ciclo de Vida Medición |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Customers Quality Implementation Experience Satisfaction Recommendation Lifecycle Measurement |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Clientes Calidad Implementación Experiencia Satisfacción Recomendación Ciclo de Vida Medición |
description |
Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar la competitividad y la vigencia en el mercado.Por medio de la implementación de un sistema de gestión de calidad, se pueden identificar variables, que permitan a la organización trabajar en los aspectos más relevantes, por los cuales se podrían perder los clientes, la rentabilidad y el bienestar de sus colaboradores. Es importante involucrar todas las áreas implicadas en la atención, ya que el objetivo principal es subir los indicadores de satisfacción y recomendación de nuestros clientes. Las empresas deben realmente garantizar, desarrollar e implementar de la mejor manera posible los planes de mejora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: El factor humano, socializar las variables de calificación, su objetivo y socializar los indicadores de medición, con las áreas responsables del seguimiento y desarrollo de los planes de acción. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-18T15:00:06Z 2019-12-26T21:37:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-18T15:00:06Z 2019-12-26T21:37:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16279 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16279 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Schmitt, B. H. (2007). Experiential Marketing. Barcelona: DEUSTO S.A. EDICIONES. Referenciado por Las experiencias laborales propias y las vivencias como cliente de muchas compañías, que busca una satisfacción y obtención de los mejores resultados en un viaje de experiencia con el servicio. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/1/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/3/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/4/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4f18187295a6e1c15aadb727387eecb 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 ce33304ddf122bcd0105798521a319b9 207ec35269861abbcf8e4731db57f17b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098408530149376 |
spelling |
Correa, Luis EnriquePatiño Cespedes, LilianaAdministrador de EmpresasCalle 1002017-08-18T15:00:06Z2019-12-26T21:37:12Z2017-08-18T15:00:06Z2019-12-26T21:37:12Z2017-06-06http://hdl.handle.net/10654/16279Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar la competitividad y la vigencia en el mercado.Por medio de la implementación de un sistema de gestión de calidad, se pueden identificar variables, que permitan a la organización trabajar en los aspectos más relevantes, por los cuales se podrían perder los clientes, la rentabilidad y el bienestar de sus colaboradores. Es importante involucrar todas las áreas implicadas en la atención, ya que el objetivo principal es subir los indicadores de satisfacción y recomendación de nuestros clientes. Las empresas deben realmente garantizar, desarrollar e implementar de la mejor manera posible los planes de mejora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: El factor humano, socializar las variables de calificación, su objetivo y socializar los indicadores de medición, con las áreas responsables del seguimiento y desarrollo de los planes de acción.For all organizations, customers are the fundamental source of existence and maintenance in the market, however it is necessary to guarantee continuous improvement in all aspects, in order to achieve customer satisfaction, loyalty and recommendation, with the purpose of increasing The competitiveness and the validity in the market. Through the implementation of a quality management system, it is possible to identify variables that allow the organization to work in the most relevant aspects, for which customers could lose their profitability and the well-being of their employees. It is important to involve all the areas involved in care, since the main objective is to raise the satisfaction and recommendation indicators of our clients. Companies must truly guarantee, develop and implement improvement plans in the best possible way, taking into account the following aspects: The human factor, socializing the rating variables, their objective and socializing the measurement indicators, with the areas responsible for Monitoring and development of action plans.Pregradoapplication/pdfspaModelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientesModels Of Care Oriented To Customer Satisfaction And Recommendationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTESATISFACCION DEL CONSUMIDORCICLO VITAL HUMANOCustomersQualityImplementationExperienceSatisfactionRecommendationLifecycleMeasurementClientesCalidadImplementaciónExperienciaSatisfacciónRecomendaciónCiclo de VidaMediciónFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaSchmitt, B. H. (2007). Experiential Marketing. Barcelona: DEUSTO S.A. EDICIONES.Referenciado por Las experiencias laborales propias y las vivencias como cliente de muchas compañías, que busca una satisfacción y obtención de los mejores resultados en un viaje de experiencia con el servicio.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPatiñoCespedesLiliana2017.pdfEnsayoapplication/pdf890444http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/1/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdfe4f18187295a6e1c15aadb727387eecbMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTPatiñoCespedesLiliana2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32086http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/3/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.txtce33304ddf122bcd0105798521a319b9MD53THUMBNAILPatiñoCespedesLiliana2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5189http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/4/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.jpg207ec35269861abbcf8e4731db57f17bMD5410654/16279oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/162792020-06-30 10:57:34.938Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |