Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes

Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar l...

Full description

Autores:
Patiño Cespedes, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16279
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CICLO VITAL HUMANO
Customers
Quality
Implementation
Experience
Satisfaction
Recommendation
Lifecycle
Measurement
Clientes
Calidad
Implementación
Experiencia
Satisfacción
Recomendación
Ciclo de Vida
Medición
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_9f299251fbeedc79f77c801a55e6da59
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16279
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Models Of Care Oriented To Customer Satisfaction And Recommendation
title Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
spellingShingle Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CICLO VITAL HUMANO
Customers
Quality
Implementation
Experience
Satisfaction
Recommendation
Lifecycle
Measurement
Clientes
Calidad
Implementación
Experiencia
Satisfacción
Recomendación
Ciclo de Vida
Medición
title_short Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
title_full Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
title_fullStr Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
title_full_unstemmed Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
title_sort Modelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientes
dc.creator.fl_str_mv Patiño Cespedes, Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa, Luis Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Patiño Cespedes, Liliana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CICLO VITAL HUMANO
topic SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CICLO VITAL HUMANO
Customers
Quality
Implementation
Experience
Satisfaction
Recommendation
Lifecycle
Measurement
Clientes
Calidad
Implementación
Experiencia
Satisfacción
Recomendación
Ciclo de Vida
Medición
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Customers
Quality
Implementation
Experience
Satisfaction
Recommendation
Lifecycle
Measurement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clientes
Calidad
Implementación
Experiencia
Satisfacción
Recomendación
Ciclo de Vida
Medición
description Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar la competitividad y la vigencia en el mercado.Por medio de la implementación de un sistema de gestión de calidad, se pueden identificar variables, que permitan a la organización trabajar en los aspectos más relevantes, por los cuales se podrían perder los clientes, la rentabilidad y el bienestar de sus colaboradores. Es importante involucrar todas las áreas implicadas en la atención, ya que el objetivo principal es subir los indicadores de satisfacción y recomendación de nuestros clientes. Las empresas deben realmente garantizar, desarrollar e implementar de la mejor manera posible los planes de mejora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: El factor humano, socializar las variables de calificación, su objetivo y socializar los indicadores de medición, con las áreas responsables del seguimiento y desarrollo de los planes de acción.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-18T15:00:06Z
2019-12-26T21:37:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-18T15:00:06Z
2019-12-26T21:37:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-06
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16279
url http://hdl.handle.net/10654/16279
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Schmitt, B. H. (2007). Experiential Marketing. Barcelona: DEUSTO S.A. EDICIONES.
Referenciado por Las experiencias laborales propias y las vivencias como cliente de muchas compañías, que busca una satisfacción y obtención de los mejores resultados en un viaje de experiencia con el servicio.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/1/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/3/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/4/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e4f18187295a6e1c15aadb727387eecb
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
ce33304ddf122bcd0105798521a319b9
207ec35269861abbcf8e4731db57f17b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098408530149376
spelling Correa, Luis EnriquePatiño Cespedes, LilianaAdministrador de EmpresasCalle 1002017-08-18T15:00:06Z2019-12-26T21:37:12Z2017-08-18T15:00:06Z2019-12-26T21:37:12Z2017-06-06http://hdl.handle.net/10654/16279Para toda organización los clientes son la fuente fundamental de existencia y mantenimiento en el mercado, sin embargo es necesario garantizar una mejora continua en todos los aspectos, con el fin de lograr la satisfacción, fidelización y recomendación de los clientes, con el propósito de aumentar la competitividad y la vigencia en el mercado.Por medio de la implementación de un sistema de gestión de calidad, se pueden identificar variables, que permitan a la organización trabajar en los aspectos más relevantes, por los cuales se podrían perder los clientes, la rentabilidad y el bienestar de sus colaboradores. Es importante involucrar todas las áreas implicadas en la atención, ya que el objetivo principal es subir los indicadores de satisfacción y recomendación de nuestros clientes. Las empresas deben realmente garantizar, desarrollar e implementar de la mejor manera posible los planes de mejora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: El factor humano, socializar las variables de calificación, su objetivo y socializar los indicadores de medición, con las áreas responsables del seguimiento y desarrollo de los planes de acción.For all organizations, customers are the fundamental source of existence and maintenance in the market, however it is necessary to guarantee continuous improvement in all aspects, in order to achieve customer satisfaction, loyalty and recommendation, with the purpose of increasing The competitiveness and the validity in the market. Through the implementation of a quality management system, it is possible to identify variables that allow the organization to work in the most relevant aspects, for which customers could lose their profitability and the well-being of their employees. It is important to involve all the areas involved in care, since the main objective is to raise the satisfaction and recommendation indicators of our clients. Companies must truly guarantee, develop and implement improvement plans in the best possible way, taking into account the following aspects: The human factor, socializing the rating variables, their objective and socializing the measurement indicators, with the areas responsible for Monitoring and development of action plans.Pregradoapplication/pdfspaModelos de atención orientados a la satisfacción y recomendación de los clientesModels Of Care Oriented To Customer Satisfaction And Recommendationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTESATISFACCION DEL CONSUMIDORCICLO VITAL HUMANOCustomersQualityImplementationExperienceSatisfactionRecommendationLifecycleMeasurementClientesCalidadImplementaciónExperienciaSatisfacciónRecomendaciónCiclo de VidaMediciónFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaSchmitt, B. H. (2007). Experiential Marketing. Barcelona: DEUSTO S.A. EDICIONES.Referenciado por Las experiencias laborales propias y las vivencias como cliente de muchas compañías, que busca una satisfacción y obtención de los mejores resultados en un viaje de experiencia con el servicio.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPatiñoCespedesLiliana2017.pdfEnsayoapplication/pdf890444http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/1/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdfe4f18187295a6e1c15aadb727387eecbMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTPatiñoCespedesLiliana2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32086http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/3/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.txtce33304ddf122bcd0105798521a319b9MD53THUMBNAILPatiñoCespedesLiliana2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5189http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16279/4/Pati%c3%b1oCespedesLiliana2017.pdf.jpg207ec35269861abbcf8e4731db57f17bMD5410654/16279oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/162792020-06-30 10:57:34.938Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K