Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente

La optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas par...

Full description

Autores:
Silvera Ceballo, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43888
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Customer Service
Financial Entity
Organizational Management
Microsoft Office
Process Optimization
Atención al Cliente
Entidad Financiera
Gerencia Organizacional
Microsoft Office
Optimización de proceso
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_9ec9c67c155ef72467febde5378787ee
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43888
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Optimization of the credit assignment process to the analysts of a financial entity to improve response times to the client
title Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
spellingShingle Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Customer Service
Financial Entity
Organizational Management
Microsoft Office
Process Optimization
Atención al Cliente
Entidad Financiera
Gerencia Organizacional
Microsoft Office
Optimización de proceso
title_short Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
title_full Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
title_fullStr Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
title_full_unstemmed Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
title_sort Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
dc.creator.fl_str_mv Silvera Ceballo, Diana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Silvera Ceballo, Diana Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
topic SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Customer Service
Financial Entity
Organizational Management
Microsoft Office
Process Optimization
Atención al Cliente
Entidad Financiera
Gerencia Organizacional
Microsoft Office
Optimización de proceso
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Customer Service
Financial Entity
Organizational Management
Microsoft Office
Process Optimization
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Atención al Cliente
Entidad Financiera
Gerencia Organizacional
Microsoft Office
Optimización de proceso
description La optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas para que definan rápido las solicitudes que se les asignen. El problema es la demora en la asignación de los créditos a los analistas y el tiempo que duran sin hacer estos por falta de asignación y organización, se propone una herramienta que facilite este proceso y a su vez se tenga una base de datos de todos los clientes que ingresaron, el tiempo que demoraron en ser definidos y el resultado de estudio, todo esto sirve para efectos de seguimiento y calidad, también para implementar mejoras al proceso o capacitaciones a analistas que estén un poco demorados con respecto a los demás. Se utiliza un método de investigación inductiva y cualitativa, ya que no se centra en dar cifras estadísticas ni de ningún tipo, solo según la observación del proceso se proponen mejoras.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T14:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T14:30:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43888
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43888
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rodríguez, D. (S, f). ¿Qué es la mejora de procesos? 5 metodologías para lograrla. Recuperado de https://gestion.pensemos.com/que-es-mejora-de-procesos-metodologias-para-lograrla
Pacheco, A. (16 de agosto 2016). Liderazgo en la gerencia organización. Recuperado de https://elnuevoentrepreneur.com/el-liderazgo-en-la-gerencia-organizacional/
García de la Torre Luis. (4 de febrero de 2021). El líder, características y roles en equipos y organizaciones. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/el-lider-caracteristicas-y-roles-en-equipos-y-organizaciones/
Torres Laborde, J. L., y Jaramillo Naranjo, O. L. (2014). Diseño y análisis del puesto de trabajo: herramienta para la gestión del talento humano. Universidad del Norte. Pag 23.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/1/SilveraCeballoDianaPaola2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
24af98bcca456320dbc3d5b7228491ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098484042301440
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaSilvera Ceballo, Diana PaolaEspecialista en Alta Gerencia2023-05-25T14:30:56Z2023-05-25T14:30:56Z2022-06-30http://hdl.handle.net/10654/43888instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas para que definan rápido las solicitudes que se les asignen. El problema es la demora en la asignación de los créditos a los analistas y el tiempo que duran sin hacer estos por falta de asignación y organización, se propone una herramienta que facilite este proceso y a su vez se tenga una base de datos de todos los clientes que ingresaron, el tiempo que demoraron en ser definidos y el resultado de estudio, todo esto sirve para efectos de seguimiento y calidad, también para implementar mejoras al proceso o capacitaciones a analistas que estén un poco demorados con respecto a los demás. Se utiliza un método de investigación inductiva y cualitativa, ya que no se centra en dar cifras estadísticas ni de ningún tipo, solo según la observación del proceso se proponen mejoras.Lista de Figuras 3 Resumen 4 Abstract 5 1. Introducción al caso en estudio 6 2. Descripción del caso de estudio. 7 3. Solución del caso de estudio. 9 Conclusiones 18 Referencias 20The optimization of processes in financial companies is the basic theme of this essay, it focuses on the area that studies the credits requested by clients and an improvement is proposed so that the response time to clients is as short as possible and maximized. the potential for analysts to quickly define the requests assigned to them. The problem is the delay in the protection of the credits to the analysts and the time that they last without doing these due to lack of protection and organization, a tool is proposed that facilitates this process and at the same time has a database of all clients. that entered, the time it took to be defined and the result of the study, all of this serves for monitoring and quality purposes, also to implement improvements to the process or training for analysts who are a little late with respect to the others. An inductive and qualitative research method is used, since it does not focus on giving statistical figures or of any kind, improvements are proposed only according to the observation of the process.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoOptimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al clienteOptimization of the credit assignment process to the analysts of a financial entity to improve response times to the clientSERVICIO AL CLIENTEBANCOSBANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOSCustomer ServiceFinancial EntityOrganizational ManagementMicrosoft OfficeProcess OptimizationAtención al ClienteEntidad FinancieraGerencia OrganizacionalMicrosoft OfficeOptimización de procesoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaRodríguez, D. (S, f). ¿Qué es la mejora de procesos? 5 metodologías para lograrla. Recuperado de https://gestion.pensemos.com/que-es-mejora-de-procesos-metodologias-para-lograrlaPacheco, A. (16 de agosto 2016). Liderazgo en la gerencia organización. Recuperado de https://elnuevoentrepreneur.com/el-liderazgo-en-la-gerencia-organizacional/García de la Torre Luis. (4 de febrero de 2021). El líder, características y roles en equipos y organizaciones. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/el-lider-caracteristicas-y-roles-en-equipos-y-organizaciones/Torres Laborde, J. L., y Jaramillo Naranjo, O. L. (2014). Diseño y análisis del puesto de trabajo: herramienta para la gestión del talento humano. Universidad del Norte. Pag 23.Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALSilveraCeballoDianaPaola2022.pdfSilveraCeballoDianaPaola2022.pdfEnsayoapplication/pdf162020http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/1/SilveraCeballoDianaPaola2022.pdf24af98bcca456320dbc3d5b7228491ecMD51open access10654/43888oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/438882023-05-25 09:30:57.763open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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