Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente
La optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas par...
- Autores:
-
Silvera Ceballo, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43888
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43888
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
BANCOS
BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Customer Service
Financial Entity
Organizational Management
Microsoft Office
Process Optimization
Atención al Cliente
Entidad Financiera
Gerencia Organizacional
Microsoft Office
Optimización de proceso
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_9ec9c67c155ef72467febde5378787ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43888 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Optimization of the credit assignment process to the analysts of a financial entity to improve response times to the client |
title |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente |
spellingShingle |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente SERVICIO AL CLIENTE BANCOS BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS Customer Service Financial Entity Organizational Management Microsoft Office Process Optimization Atención al Cliente Entidad Financiera Gerencia Organizacional Microsoft Office Optimización de proceso |
title_short |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente |
title_full |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente |
title_fullStr |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente |
title_full_unstemmed |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente |
title_sort |
Optimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al cliente |
dc.creator.fl_str_mv |
Silvera Ceballo, Diana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Silvera Ceballo, Diana Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE BANCOS BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
topic |
SERVICIO AL CLIENTE BANCOS BANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOS Customer Service Financial Entity Organizational Management Microsoft Office Process Optimization Atención al Cliente Entidad Financiera Gerencia Organizacional Microsoft Office Optimización de proceso |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Customer Service Financial Entity Organizational Management Microsoft Office Process Optimization |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Atención al Cliente Entidad Financiera Gerencia Organizacional Microsoft Office Optimización de proceso |
description |
La optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas para que definan rápido las solicitudes que se les asignen. El problema es la demora en la asignación de los créditos a los analistas y el tiempo que duran sin hacer estos por falta de asignación y organización, se propone una herramienta que facilite este proceso y a su vez se tenga una base de datos de todos los clientes que ingresaron, el tiempo que demoraron en ser definidos y el resultado de estudio, todo esto sirve para efectos de seguimiento y calidad, también para implementar mejoras al proceso o capacitaciones a analistas que estén un poco demorados con respecto a los demás. Se utiliza un método de investigación inductiva y cualitativa, ya que no se centra en dar cifras estadísticas ni de ningún tipo, solo según la observación del proceso se proponen mejoras. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T14:30:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T14:30:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/43888 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/43888 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, D. (S, f). ¿Qué es la mejora de procesos? 5 metodologías para lograrla. Recuperado de https://gestion.pensemos.com/que-es-mejora-de-procesos-metodologias-para-lograrla Pacheco, A. (16 de agosto 2016). Liderazgo en la gerencia organización. Recuperado de https://elnuevoentrepreneur.com/el-liderazgo-en-la-gerencia-organizacional/ García de la Torre Luis. (4 de febrero de 2021). El líder, características y roles en equipos y organizaciones. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/el-lider-caracteristicas-y-roles-en-equipos-y-organizaciones/ Torres Laborde, J. L., y Jaramillo Naranjo, O. L. (2014). Diseño y análisis del puesto de trabajo: herramienta para la gestión del talento humano. Universidad del Norte. Pag 23. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/1/SilveraCeballoDianaPaola2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 24af98bcca456320dbc3d5b7228491ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098484042301440 |
spelling |
Guevara Garzón, Catherine NinoskaSilvera Ceballo, Diana PaolaEspecialista en Alta Gerencia2023-05-25T14:30:56Z2023-05-25T14:30:56Z2022-06-30http://hdl.handle.net/10654/43888instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa optimización de los procesos en empresas financieras es el tema base de este ensayo, se centra en el área que estudia los créditos que solicitan los clientes y se propone una mejora para que el tiempo de respuesta a los clientes sea el menos posible y se maximice el potencial de los analistas para que definan rápido las solicitudes que se les asignen. El problema es la demora en la asignación de los créditos a los analistas y el tiempo que duran sin hacer estos por falta de asignación y organización, se propone una herramienta que facilite este proceso y a su vez se tenga una base de datos de todos los clientes que ingresaron, el tiempo que demoraron en ser definidos y el resultado de estudio, todo esto sirve para efectos de seguimiento y calidad, también para implementar mejoras al proceso o capacitaciones a analistas que estén un poco demorados con respecto a los demás. Se utiliza un método de investigación inductiva y cualitativa, ya que no se centra en dar cifras estadísticas ni de ningún tipo, solo según la observación del proceso se proponen mejoras.Lista de Figuras 3 Resumen 4 Abstract 5 1. Introducción al caso en estudio 6 2. Descripción del caso de estudio. 7 3. Solución del caso de estudio. 9 Conclusiones 18 Referencias 20The optimization of processes in financial companies is the basic theme of this essay, it focuses on the area that studies the credits requested by clients and an improvement is proposed so that the response time to clients is as short as possible and maximized. the potential for analysts to quickly define the requests assigned to them. The problem is the delay in the protection of the credits to the analysts and the time that they last without doing these due to lack of protection and organization, a tool is proposed that facilitates this process and at the same time has a database of all clients. that entered, the time it took to be defined and the result of the study, all of this serves for monitoring and quality purposes, also to implement improvements to the process or training for analysts who are a little late with respect to the others. An inductive and qualitative research method is used, since it does not focus on giving statistical figures or of any kind, improvements are proposed only according to the observation of the process.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoOptimización del proceso de asignación de créditos a los analistas de una entidad financiera para mejorar tiempos de respuesta al clienteOptimization of the credit assignment process to the analysts of a financial entity to improve response times to the clientSERVICIO AL CLIENTEBANCOSBANCOS - MEJORAMIENTO DE PROCESOSCustomer ServiceFinancial EntityOrganizational ManagementMicrosoft OfficeProcess OptimizationAtención al ClienteEntidad FinancieraGerencia OrganizacionalMicrosoft OfficeOptimización de procesoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaRodríguez, D. (S, f). ¿Qué es la mejora de procesos? 5 metodologías para lograrla. Recuperado de https://gestion.pensemos.com/que-es-mejora-de-procesos-metodologias-para-lograrlaPacheco, A. (16 de agosto 2016). Liderazgo en la gerencia organización. Recuperado de https://elnuevoentrepreneur.com/el-liderazgo-en-la-gerencia-organizacional/García de la Torre Luis. (4 de febrero de 2021). El líder, características y roles en equipos y organizaciones. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/el-lider-caracteristicas-y-roles-en-equipos-y-organizaciones/Torres Laborde, J. L., y Jaramillo Naranjo, O. L. (2014). Diseño y análisis del puesto de trabajo: herramienta para la gestión del talento humano. Universidad del Norte. Pag 23.Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALSilveraCeballoDianaPaola2022.pdfSilveraCeballoDianaPaola2022.pdfEnsayoapplication/pdf162020http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43888/1/SilveraCeballoDianaPaola2022.pdf24af98bcca456320dbc3d5b7228491ecMD51open access10654/43888oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/438882023-05-25 09:30:57.763open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |