Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional
Cada vez más cobra mayor importancia en la economía actual la innovación. Este artículo resalta la importancia de hacerlo para el comercio internacional. La revisión bibliográfica realizada muestra, que la innovación es la introducción de nuevos o mejorados productos y procesos en el mercado, por lo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11100
- Palabra clave:
- Innovación
Competitividad
Ciencia y desarrollo
COMERCIO INTERNACIONAL
FINANZAS INTERNACIONALES
EMPRESAS INTERNACIONALES
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL
Innovation
Competitiveness
Science and development
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_9e83d7fdc70117a14b6cab47eaaebbf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11100 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Innovation: challenge or opportunity for international trade |
title |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional |
spellingShingle |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional Innovación Competitividad Ciencia y desarrollo COMERCIO INTERNACIONAL FINANZAS INTERNACIONALES EMPRESAS INTERNACIONALES INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL Innovation Competitiveness Science and development |
title_short |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional |
title_full |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional |
title_fullStr |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional |
title_full_unstemmed |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional |
title_sort |
Innovación: reto u oportunidad para el comercio internacional |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernar Torres, Cesar A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Competitividad Ciencia y desarrollo |
topic |
Innovación Competitividad Ciencia y desarrollo COMERCIO INTERNACIONAL FINANZAS INTERNACIONALES EMPRESAS INTERNACIONALES INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL Innovation Competitiveness Science and development |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO INTERNACIONAL FINANZAS INTERNACIONALES EMPRESAS INTERNACIONALES INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Innovation Competitiveness Science and development |
description |
Cada vez más cobra mayor importancia en la economía actual la innovación. Este artículo resalta la importancia de hacerlo para el comercio internacional. La revisión bibliográfica realizada muestra, que la innovación es la introducción de nuevos o mejorados productos y procesos en el mercado, por lo tanto, se establece que para los emprendedores la innovación es un sinónimo de rentabilidad además de ser un invento de creación novedosa, es un factor clave para que las empresas se mantengan activas y competitivas en los mercados internacionales, en otras palabras las empresas más innovadoras son las que logran vencer las barreras de la exportación. Dando respuesta al objetivo principal que se propuso en esta investigación el cual señala la importancia de la innovación en el comercio internacional, retos por enfrentar y oportunidades en espera de implementación, Efectivamente la innovación en las empresas nace de un conjunto de ideas tanto de los colaboradores como de los directivos estos se encuentran guiados por las estrategias e inversiones que crean los gobiernos para incentivar y responder a los cambios del mundo globalizado, En este sentido se puede afirmar que si el gobierno de un país no invierte en innovación, ciencia y desarrollo su posicionamiento en el mercado internacional será muy bajo por no decir nulo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-06-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-03T15:06:14Z 2015-07-13T18:40:35Z 2019-12-30T16:29:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-03T15:06:14Z 2015-07-13T18:40:35Z 2019-12-30T16:29:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11100 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11100 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/1/ENSAYO%20DE%20GRADO.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/3/ENSAYO%20DE%20GRADO.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/4/ENSAYO%20DE%20GRADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75b1d6f5e26df1706f1d2d63b66e23b3 df0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52 8d1964075e0fd9fd1eb8e353df2f4257 ae6a31c1a59b33d9127f2f8f83344d50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098426118963200 |
spelling |
Bernar Torres, Cesar A.Chacón Arce, Laura Vivianalaura.viviana.chacon@gmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-03T15:06:14Z2015-07-13T18:40:35Z2019-12-30T16:29:21Z2014-04-03T15:06:14Z2015-07-13T18:40:35Z2019-12-30T16:29:21Z2013-06-292014-04-03http://hdl.handle.net/10654/11100Cada vez más cobra mayor importancia en la economía actual la innovación. Este artículo resalta la importancia de hacerlo para el comercio internacional. La revisión bibliográfica realizada muestra, que la innovación es la introducción de nuevos o mejorados productos y procesos en el mercado, por lo tanto, se establece que para los emprendedores la innovación es un sinónimo de rentabilidad además de ser un invento de creación novedosa, es un factor clave para que las empresas se mantengan activas y competitivas en los mercados internacionales, en otras palabras las empresas más innovadoras son las que logran vencer las barreras de la exportación. Dando respuesta al objetivo principal que se propuso en esta investigación el cual señala la importancia de la innovación en el comercio internacional, retos por enfrentar y oportunidades en espera de implementación, Efectivamente la innovación en las empresas nace de un conjunto de ideas tanto de los colaboradores como de los directivos estos se encuentran guiados por las estrategias e inversiones que crean los gobiernos para incentivar y responder a los cambios del mundo globalizado, En este sentido se puede afirmar que si el gobierno de un país no invierte en innovación, ciencia y desarrollo su posicionamiento en el mercado internacional será muy bajo por no decir nulo.Increasingly becomes more important in the innovation economy. This article highlights the importance of doing international trade. The literature review shows that innovation is the introduction of new or improved products and processes on the market, therefore, provides that for entrepreneurs innovation is a synonym for profitability as well as being an invention of novel creation, is a key factor for companies to remain active and competitive in international markets, in other words the most innovative companies are those that manage to overcome export barriers. In response to the main objective proposed in this research which points to the importance of innovation in international trade challenges and opportunities facing pending implementation Indeed innovation in enterprises comes from a set of ideas both partners as these managers are guided by the strategies and investments that create governments to encourage and respond to changes in the globalized world, in this sense we can say that if the government of a country does not invest in innovation, science and its development position in the international market will be very low if not zeropdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalInnovaciónCompetitividadCiencia y desarrolloCOMERCIO INTERNACIONALFINANZAS INTERNACIONALESEMPRESAS INTERNACIONALESINTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONALInnovationCompetitivenessScience and developmentInnovación: reto u oportunidad para el comercio internacionalInnovation: challenge or opportunity for international tradeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO DE GRADO.pdfapplication/pdf363019http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/1/ENSAYO%20DE%20GRADO.pdf75b1d6f5e26df1706f1d2d63b66e23b3MD51LICENSElicense.txttext/plain1529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/2/license.txtdf0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52MD52TEXTENSAYO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain46907http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/3/ENSAYO%20DE%20GRADO.pdf.txt8d1964075e0fd9fd1eb8e353df2f4257MD53THUMBNAILENSAYO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7386http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11100/4/ENSAYO%20DE%20GRADO.pdf.jpgae6a31c1a59b33d9127f2f8f83344d50MD5410654/11100oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/111002019-12-30 11:29:21.452Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |