Cultura del mejoramiento continuo en el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud

El presente artículo tiene como objetivo impulsar la cultura organizacional de la mejora continua como principio del mantenimiento del sistema de gestión de calidad en organizaciones prestadores de servicios de salud, es desarrollado a través de una metodología cualitativa, con base en la revisión d...

Full description

Autores:
Reyes Toledo, Edna Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44134
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIOS DE SALUD
culture
organization
system
management
quality
document review
cultura
organización
sistema
gestión
calidad
revisión documental.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo impulsar la cultura organizacional de la mejora continua como principio del mantenimiento del sistema de gestión de calidad en organizaciones prestadores de servicios de salud, es desarrollado a través de una metodología cualitativa, con base en la revisión documental de diez textos de tipo narrativo, histórico y empírico, los cuales se relacionan con los ítems y variables que atañen a la cultura organizacional, el clima laboral, la mejora continua y la conciencia institucional de las entidades, los principales resultados muestran la influencia de la cultura organizacional en el desarrollo de actividades que contribuyan al cumplimiento y alcance de objetivos institucionales orientados al mantenimiento del sistema de gestión de calidad de manera adecuada en pro del logro de objetivos institucionales misionales y no del cumplimiento del requisito.