Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015

De acuerdo a la información recolectada se puede indicar que el comercio electrónico en Colombia trae en su implementación ventajas ya que reduce los costos financieros, de esta manera hay una gran variedad de opciones en los productos, esto permite tener más eficiencia en los procesos todo esto ayu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14429
Palabra clave:
COMERCIO
EVOLUCION
COMERCIO ELECTRONICO
SISTEMA FINANCIERO - COLOMBIA - 2010-2015
COMMERCE
EVOLUTION
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_9d129cd929e2a1264d0c58f84803d693
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14429
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of the evolution of commerce in the financial system in Colombia between the years 2010-2015
title Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
spellingShingle Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
COMERCIO
EVOLUCION
COMERCIO ELECTRONICO
SISTEMA FINANCIERO - COLOMBIA - 2010-2015
COMMERCE
EVOLUTION
title_short Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
title_full Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
title_fullStr Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
title_full_unstemmed Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
title_sort Análisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv COMERCIO
EVOLUCION
topic COMERCIO
EVOLUCION
COMERCIO ELECTRONICO
SISTEMA FINANCIERO - COLOMBIA - 2010-2015
COMMERCE
EVOLUTION
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
SISTEMA FINANCIERO - COLOMBIA - 2010-2015
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv COMMERCE
EVOLUTION
description De acuerdo a la información recolectada se puede indicar que el comercio electrónico en Colombia trae en su implementación ventajas ya que reduce los costos financieros, de esta manera hay una gran variedad de opciones en los productos, esto permite tener más eficiencia en los procesos todo esto ayuda al crecimiento de mercados potenciales. Los datos con los que se desarrolló la investigación nos ayudan a concluir que en los años 2011 y 2012. Se ha venido teniendo una tendencia positiva en el crecimiento de las transacciones comerciales realizadas por internet, una de las más utilizadas es la compra con tarjetas de crédito, para tener en cuenta las empresas dedicadas al retail son las más visitadas en su página web y de este modo son las que más facturan, esto ha permitido que estas empresas sean las que mejor están posicionadas en el mercado nacional en los últimos años.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-16T15:58:21Z
2019-12-30T13:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-16T15:58:21Z
2019-12-30T13:39:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14429
url http://hdl.handle.net/10654/14429
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv http://biblioteca.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/1100/1/TRABAJO%20PR%C 3%81CTICA%20FINAL_Johana.pdf
http://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2016/03/Informe-Tipificacion-Asobancaria-2014.pdf
http://www.vanguardia.com/economia/nacional/355852-asobancaria-espera-que-el-85-de-la-poblacion-este-bancarizada-en-2018
http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/Evoluci%C3%B3n_y_perspectivas_eCommerce_2015/$FILE/EY-Informe-Tendencias_eCommerce-2015.pdf
http://www.sic.gov.co/drupal/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudios_Mercado_E-commerce.pdf
https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4k8n8_t_MAhXBHB4KHbrrDq8QFgg0MAQ&url=http%3A%2F%2Funivirtual.unicauca.edu.co%2Fmoodle%2Fpluginfile.php%2F21475%2Fmod_resource%2Fcontent%2F0%2FCOMERCIO_ELECTRONICO_EN_COLOMBIA.doc&usg=AFQjCNHivvL0i5YcPHGjTqKZryG10VXf8Q&sig2=NxVPaAPEoH4YgYme1_KtNQ&bvm=bv.122129774,d.dmo
http://mamvas.blogspot.com.co/2010/09/adam-smith-y-el-origen-de-la-teoria.html
http://www.banrep.gov.co/es/estabilidad-tema-64
http://www.sic.gov.co/drupal/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudios_Mercado_E-commerce.pdf
http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/ref_tema_7_sep_2011.pdf
http://marketing.asobancaria.com/hubfs/Semanas-Economicas/Sem_1002.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/1/MedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/3/MedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/4/MedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c10ef56227bd6de2f9a1d69494c9842d
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
bdfca88167162fb75f904d8d73fb946c
1d5a29bef4eafdf462e1aba3625dbde9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098438193315840
spelling Pereira Silva, Jackson PaulMedina Quincos, Héctor Hernandohectormed07@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2016-12-16T15:58:21Z2019-12-30T13:39:15Z2016-12-16T15:58:21Z2019-12-30T13:39:15Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14429De acuerdo a la información recolectada se puede indicar que el comercio electrónico en Colombia trae en su implementación ventajas ya que reduce los costos financieros, de esta manera hay una gran variedad de opciones en los productos, esto permite tener más eficiencia en los procesos todo esto ayuda al crecimiento de mercados potenciales. Los datos con los que se desarrolló la investigación nos ayudan a concluir que en los años 2011 y 2012. Se ha venido teniendo una tendencia positiva en el crecimiento de las transacciones comerciales realizadas por internet, una de las más utilizadas es la compra con tarjetas de crédito, para tener en cuenta las empresas dedicadas al retail son las más visitadas en su página web y de este modo son las que más facturan, esto ha permitido que estas empresas sean las que mejor están posicionadas en el mercado nacional en los últimos años.According to the information collected can indicate that e-commerce in Colombia brings in its implementation benefits by reducing financial costs , so there is a wide variety of choices in products, this allows more efficient processes all this helps the growth of potential markets. The data that the research was conducted help us to conclude that in the years 2011 and 2012. It has been taking a positive trend in the growth of commercial transactions over the Internet, one of the most used is the purchase card credit to account companies engaged in retail are the most visited on their website and thus are most charged , this has allowed these companies are those that are best positioned in the domestic market in recent years .pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaCOMERCIOEVOLUCIONCOMERCIO ELECTRONICOSISTEMA FINANCIERO - COLOMBIA - 2010-2015COMMERCEEVOLUTIONAnálisis de la evolución del comercio electrónico en el sistema financiero en Colombia entre los años 2010 - 2015Analysis of the evolution of commerce in the financial system in Colombia between the years 2010-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://biblioteca.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/1100/1/TRABAJO%20PR%C 3%81CTICA%20FINAL_Johana.pdfhttp://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2016/03/Informe-Tipificacion-Asobancaria-2014.pdfhttp://www.vanguardia.com/economia/nacional/355852-asobancaria-espera-que-el-85-de-la-poblacion-este-bancarizada-en-2018http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/Evoluci%C3%B3n_y_perspectivas_eCommerce_2015/$FILE/EY-Informe-Tendencias_eCommerce-2015.pdfhttp://www.sic.gov.co/drupal/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudios_Mercado_E-commerce.pdfhttps://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4k8n8_t_MAhXBHB4KHbrrDq8QFgg0MAQ&url=http%3A%2F%2Funivirtual.unicauca.edu.co%2Fmoodle%2Fpluginfile.php%2F21475%2Fmod_resource%2Fcontent%2F0%2FCOMERCIO_ELECTRONICO_EN_COLOMBIA.doc&usg=AFQjCNHivvL0i5YcPHGjTqKZryG10VXf8Q&sig2=NxVPaAPEoH4YgYme1_KtNQ&bvm=bv.122129774,d.dmohttp://mamvas.blogspot.com.co/2010/09/adam-smith-y-el-origen-de-la-teoria.htmlhttp://www.banrep.gov.co/es/estabilidad-tema-64http://www.sic.gov.co/drupal/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudios_Economicos/Estudios_Mercado_E-commerce.pdfhttp://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/ref_tema_7_sep_2011.pdfhttp://marketing.asobancaria.com/hubfs/Semanas-Economicas/Sem_1002.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdfapplication/pdf249293http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/1/MedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdfc10ef56227bd6de2f9a1d69494c9842dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain37019http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/3/MedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdf.txtbdfca88167162fb75f904d8d73fb946cMD53THUMBNAILMedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4396http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14429/4/MedinaQuincosHectorHernando2016.pdf.pdf.jpg1d5a29bef4eafdf462e1aba3625dbde9MD5410654/14429oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144292019-12-30 08:39:15.971Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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