Diseño e implementación de un sistema háptico utilizando realimentación con aire para un simulador de cometa tipo ala delta
El presente trabajo presenta el diseño y construcción de un simulador con realidad virtual de vuelo de cometa tipo ala delta con respuesta háptica de aire. El proyecto utiliza un Head Mounted Display con un sistema de seguimiento de orientación para controlar la cámara del entorno virtual con los mo...
- Autores:
-
Paternina Rodríguez, Christian David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10149
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10149
- Palabra clave:
- SIMULADORES (TECNOLOGIA) - DISEÑO Y CONSTRUCCION
REALIDAD VIRTUAL
Haptic
Hang glider
Virtual reality
Cometa delta
Háptica
Realidad virtual
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Pérez Gutiérrez, Byron AlfonsoPaternina Rodríguez, Christian DavidIngeniero en Mecatrónica2013-09-16T03:17:39Z2015-07-13T20:14:02Z2019-12-26T22:11:08Z2013-09-16T03:17:39Z2015-07-13T20:14:02Z2019-12-26T22:11:08Z20132013-09-15http://hdl.handle.net/10654/10149El presente trabajo presenta el diseño y construcción de un simulador con realidad virtual de vuelo de cometa tipo ala delta con respuesta háptica de aire. El proyecto utiliza un Head Mounted Display con un sistema de seguimiento de orientación para controlar la cámara del entorno virtual con los movimientos de la cabeza del usuario, una cámara Kinect para hacer seguimiento del movimiento del usuario para controlar el movimiento de la cometa, un arreglo de ventiladores para generar la respuesta háptica de aire en la piel del usuario y un entorno virtual en el cual el usuario realiza un vuelo sobre un terreno.This paper presents the design and construction of a virtual reality simulator flight delta wing kite with air haptic feedback. The project uses a Head Mounted Display with tracking system to control the camera orientation of the virtual environment with the movements of the user's head, Kinect camera to track the movement of the user to control the motion of the comet, an arrangement of fans to generate air haptic response on the skin of the user and a virtual environment in which the user performs a flight over land.Pregradoapplication/pdfspaDiseño e implementación de un sistema háptico utilizando realimentación con aire para un simulador de cometa tipo ala deltainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSIMULADORES (TECNOLOGIA) - DISEÑO Y CONSTRUCCIONREALIDAD VIRTUALHapticHang gliderVirtual realityCometa deltaHápticaRealidad virtualFacultad de IngenieríaIngeniería en MecatrónicaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTPaterninaRodriguezChristianDavid2013.pdf.txtExtracted texttext/plain78888http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10149/1/PaterninaRodriguezChristianDavid2013.pdf.txt4e70c9b2db82cb3615620ef1598dc930MD51ORIGINALPaterninaRodriguezChristianDavid2013.pdfapplication/pdf1701762http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10149/2/PaterninaRodriguezChristianDavid2013.pdf59e5748c10fd9ae37666b35894e7183dMD52THUMBNAILPaterninaRodriguezChristianDavid2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3828http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10149/3/PaterninaRodriguezChristianDavid2013.pdf.jpg04e533c435f0bdcfb272bf8b06ccdfb2MD5310654/10149oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/101492020-06-30 13:07:09.916Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
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El presente trabajo presenta el diseño y construcción de un simulador con realidad virtual de vuelo de cometa tipo ala delta con respuesta háptica de aire. El proyecto utiliza un Head Mounted Display con un sistema de seguimiento de orientación para controlar la cámara del entorno virtual con los movimientos de la cabeza del usuario, una cámara Kinect para hacer seguimiento del movimiento del usuario para controlar el movimiento de la cometa, un arreglo de ventiladores para generar la respuesta háptica de aire en la piel del usuario y un entorno virtual en el cual el usuario realiza un vuelo sobre un terreno. |
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