Inclusión educativa de estudiantes en condición de discapacidad física, de la Universidad Militar Nueva Granada

El propósito de este texto es dar a conocer las políticas públicas que ha diseñado el Estado Colombiano y su implementación en el entorno universitario, enfocadas a personas con discapacidad física que en algún momento hicieron parte de las Fuerzas Militares y determinar si se están realizando proce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6863
Palabra clave:
Inclusión
discapacidad
educación inclusiva
responsabilidad social
EDUCACION INCLUSIVA
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES
Inclusion
disability
inclusive education
social responsibility
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito de este texto es dar a conocer las políticas públicas que ha diseñado el Estado Colombiano y su implementación en el entorno universitario, enfocadas a personas con discapacidad física que en algún momento hicieron parte de las Fuerzas Militares y determinar si se están realizando procesos de inclusión, para que estas personas gocen de beneficios como estudiar o laborar en la Universidad Militar Nueva Granada, Así mismo, demostrar la importancia de los marcos legales que desde el principio de la igualdad de oportunidades, han sido decretados para ésta población, sustentando que su aplicación es necesaria para la inclusión académica de este grupo de personas. Además se quiere manifestar que aunque se ha diseñado un programa que incluye a discapacitados, no todos tienen acceso al servicio de becas que la universidad ofrece, pues en su mayoría no cuentan con los recursos económicos, o en su defecto la discapacidad física no les permite acceder a un trabajo con el cual logren costearse los estudios de educación superior.