Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional
Estados Unidos es el socio comercial más importante del mundo, debido a sus numeros acuerdos se ha visto en la necesidad de desarrollar iniciativas de seguridad en la cadena logística con el fin de salvaguardar el comercio legítimo internacional. Así que este trabajo se pretende resaltar en particul...
- Autores:
-
Roa Trujillo, Wendy Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7163
- Palabra clave:
- COMERCIO INTERNACIONAL
PUERTOS - ADMINISTRACION - COLOMBIA
Container Security Initiative
Ports
Threat
Advantages
non-intrusive inspection equipment
Iniciativa de Seguridad en Contenedores
Puertos
Amenaza
Ventajas
Equipos de Inspección no Intrusiva
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_9b0620f01e1eba11b7e6af3d68202bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7163 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Container security initiatives another advantage to facilitate international trade |
title |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional |
spellingShingle |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS - ADMINISTRACION - COLOMBIA Container Security Initiative Ports Threat Advantages non-intrusive inspection equipment Iniciativa de Seguridad en Contenedores Puertos Amenaza Ventajas Equipos de Inspección no Intrusiva |
title_short |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional |
title_full |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional |
title_fullStr |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional |
title_full_unstemmed |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional |
title_sort |
Iniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Trujillo, Wendy Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Jaimes, Jesús María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roa Trujillo, Wendy Natalia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS - ADMINISTRACION - COLOMBIA |
topic |
COMERCIO INTERNACIONAL PUERTOS - ADMINISTRACION - COLOMBIA Container Security Initiative Ports Threat Advantages non-intrusive inspection equipment Iniciativa de Seguridad en Contenedores Puertos Amenaza Ventajas Equipos de Inspección no Intrusiva |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Container Security Initiative Ports Threat Advantages non-intrusive inspection equipment |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Iniciativa de Seguridad en Contenedores Puertos Amenaza Ventajas Equipos de Inspección no Intrusiva |
description |
Estados Unidos es el socio comercial más importante del mundo, debido a sus numeros acuerdos se ha visto en la necesidad de desarrollar iniciativas de seguridad en la cadena logística con el fin de salvaguardar el comercio legítimo internacional. Así que este trabajo se pretende resaltar en particular la Iniciativa de Seguridad en Contenedores (CSI) la cuál busca identificar e inspeccionar los contenedores que representen una amenaza, en los puertos de origen con destino a Estados Unidos, evitando así que la carga movilizada por contenedores sean contaminados con drogas o armas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-10-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-12T17:09:24Z 2019-12-26T22:29:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-12T17:09:24Z 2019-12-26T22:29:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7163 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7163 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ayala, J. (2009 ). Cargo security at land ports of entry are we meeting the challenge? Pág 8 a 12 U.S. Inmigration and Customs Enforcement . Recuperado el 18 de 08 de 2015, de https://www.ice.gov/doclib/news/library/speeches/091022ayala.pdf Camara de Comercio Buenaventura. (s.f.). Ventajas Competitivas. Camara de Comercio Buenaventura. Recuperado el 19 de 08 de 2015, de http://www.ccbun.org/categorias/11/23/ventajas-competitivas Colorado, L & Montoya, M. (2010). Puertos en Colombia ¿puerta o cerca al comercio internacional? Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4017/2/ColoradoLinaMarcela2010.pdf Decreto 2155 25 de octubre de 2014. Por medio del cual se reglamenta el parágrafo 2° del artículo 88 de la Ley 1450 de 2011, se definen los estándares unificados de tecnología de los equipos de inspección no intrusiva, se crea la Comisión Intersectorial para la implementación y seguimiento de los Sistemas de Inspección no Intrusiva y se dictan otras disposiciones. Art. 2°, 5° y 12°. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=59857 Embassy of the United States, Bogotá-Colombia. (2009). USTDA Awards Three Grants to Modernize Colombia’s Port Infrastructure. Embassy of the United States, Bogotá-Colombia. Recuperado de http://bogota.usembassy.gov/pr_24_260309.html Expeditors. (2007). Port of Cartagena, Colombia Becomes 53rd Container Security Initiative Port. Recuperado de http://domino.expeditors.com/Apps/Newsflash/Newsflash.nsf/0/A0BE9439AD055BF588257356007CC65D Global Security Organization. (2005). Container Security Initiative Ports. Global Security org. Recuperado el 17 de 08 de 2015, de http://www.globalsecurity.org/security/ops/csi.htm Hautecouverture, B. (2012).La Iniciativa de Seguridad en Contenedores, Inofmre global GAO. Cesim. Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://www.cesim.fr/observatoire/eng/83/article/165 Ley 1450 del 16 de junio de 2011. Por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014. Artículo 88° Parágrafo 2°, pág. 30. Recuperado de: file:///C:/Users/User/Downloads/1450%20del%2016%20de%20junio%20de%202011%20(1).pdf Ley 1609 del 2 de enero de 2013 ""Por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el gobierno para modificar los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas" Art. 3°. Pág. 3. Recuperadode:http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201609%20DEL%2002%20DE%20ENERO%20DE%202013.pdf Nullvalue. (2007). Primer puerto CSI del mundo. EL tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2584079 Port Technology. (2007). Container Security Initiative: just the facts. Port Protection. Recuperado el 17 de 08 de 2015, de http://www.porttechnology.org/technical_papers/container_security_initiative_just_the_facts/#download_article Portafolio. (2015). Gobierno instalará escáneres para revisar mercancías. Portafolio. Recuperado el 13 de 08 de 2015, de http://www.portafolio.co/economia/denificion-puertos-escaneres-revision-mercancias Procolombia (2015). Estadística de Cargas. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/estadisticas-de-carga Resolución 008 de 31 de julio de 2015, Comisión Intersectorial para la implementación y seguimiento de los Sistemas de Inspección No Intrusiva. Art. 2° y 3°, pág. 3. Recuperado de: http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2015/Resoluciones/Resoluc Rezende, S. (2005). La seguridad portuaria en America Latina sitacion actual y perspectivas. Cepal . Recuperado el 27 de 08 de 2015, de http://www.cepal.org/tradefacilitation/noticias/paginas/9/30069/SEGURIDAD_PORTUARIA_AMERICA_LATINA.pdf Sandoval, H. (2014 ). El Espectador. Recuperado el 19 de 08 de 2015, de http://www.elespectador.com/noticias/economia/un-combate-se-libra-los-escaneres-articulo-487580 Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. (2013). Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. Obtenido de https://www.icesi.edu.co/icecomex/images/stories/pdfs/Buenaventura-Puerto-Competitivo-Prospero.pdf Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. (s.f.). Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Recuperado el 29 de 08 de 2015, de http://cisne.puertocartagena.com/opadmco.nsf/vstRefLinkDoc/002A6C5F7E8F13FA052573B4004DFAE7 Surijon , A., & Desrosiers , S. ( 2009). Tecnologias avanzadas en seguridad portuaria y de inspeccion de contenedores en 2012 para exportar a EE.UU. APPA. Recuperado el 25 de 08 de 2015, de http://aapa.files.cms-plus.com/SeminarPresentations/2009Seminars/2009LatinAmerican/09_LATEXEC_Surijon_Alberto.pdf U.S. Customs and Border Protection. (s.f.).Container Security Initiative Ports. Official website of the Department of Homeland Security. Recuperado el 17 de 08 de 2015, de http://www.cbp.gov/border-security/ports-entry/cargo-security/csi/csi-brief World Basc Organization. (2005). Inciativas de Seguridad. World Basc Organization. Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://www.wbasco.org/english/initiatives.htm |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/1/Ensayo%20opcion%20de%20grado%2c%20CSI%20final.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/3/Ensayo%20opcion%20de%20grado%2c%20CSI%20final.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/4/Ensayo%20opcion%20de%20grado%2c%20CSI%20final.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ab7dd7204092cd04779e8a103ed7417 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 21e74ca490b4930a8633b5d573633e20 b25b141dfe9327d4c63e07d54e5e62c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098462551736320 |
spelling |
Díaz Jaimes, Jesús MaríaRoa Trujillo, Wendy NataliaProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCalle 1002016-01-12T17:09:24Z2019-12-26T22:29:16Z2016-01-12T17:09:24Z2019-12-26T22:29:16Z2015-10-23http://hdl.handle.net/10654/7163Estados Unidos es el socio comercial más importante del mundo, debido a sus numeros acuerdos se ha visto en la necesidad de desarrollar iniciativas de seguridad en la cadena logística con el fin de salvaguardar el comercio legítimo internacional. Así que este trabajo se pretende resaltar en particular la Iniciativa de Seguridad en Contenedores (CSI) la cuál busca identificar e inspeccionar los contenedores que representen una amenaza, en los puertos de origen con destino a Estados Unidos, evitando así que la carga movilizada por contenedores sean contaminados con drogas o armas.United States is the world's most important trading partner , due to their numbers agreements has been the need to develop security initiatives in the supply chain in order to safeguard the legitimate international trade. So this paper is to highlight in particular the Container Security Initiative ( CSI ), which seeks to identify and inspect containers that pose a threat , in the ports of origin to the United States, thereby preventing the cargo handled by container They are contaminated with drugs or weapons.Pregradoapplication/pdfspaIniciativas de seguridad en contenedores una ventaja más para facilitar el comercio internacionalContainer security initiatives another advantage to facilitate international tradeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO INTERNACIONALPUERTOS - ADMINISTRACION - COLOMBIAContainer Security InitiativePortsThreatAdvantagesnon-intrusive inspection equipmentIniciativa de Seguridad en ContenedoresPuertosAmenazaVentajasEquipos de Inspección no IntrusivaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva GranadaAyala, J. (2009 ). Cargo security at land ports of entry are we meeting the challenge? Pág 8 a 12 U.S. Inmigration and Customs Enforcement . Recuperado el 18 de 08 de 2015, de https://www.ice.gov/doclib/news/library/speeches/091022ayala.pdfCamara de Comercio Buenaventura. (s.f.). Ventajas Competitivas. Camara de Comercio Buenaventura. Recuperado el 19 de 08 de 2015, de http://www.ccbun.org/categorias/11/23/ventajas-competitivasColorado, L & Montoya, M. (2010). Puertos en Colombia ¿puerta o cerca al comercio internacional? Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/4017/2/ColoradoLinaMarcela2010.pdfDecreto 2155 25 de octubre de 2014. Por medio del cual se reglamenta el parágrafo 2° del artículo 88 de la Ley 1450 de 2011, se definen los estándares unificados de tecnología de los equipos de inspección no intrusiva, se crea la Comisión Intersectorial para la implementación y seguimiento de los Sistemas de Inspección no Intrusiva y se dictan otras disposiciones. Art. 2°, 5° y 12°. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=59857Embassy of the United States, Bogotá-Colombia. (2009). USTDA Awards Three Grants to Modernize Colombia’s Port Infrastructure. Embassy of the United States, Bogotá-Colombia. Recuperado de http://bogota.usembassy.gov/pr_24_260309.htmlExpeditors. (2007). Port of Cartagena, Colombia Becomes 53rd Container Security Initiative Port. Recuperado de http://domino.expeditors.com/Apps/Newsflash/Newsflash.nsf/0/A0BE9439AD055BF588257356007CC65DGlobal Security Organization. (2005). Container Security Initiative Ports. Global Security org. Recuperado el 17 de 08 de 2015, de http://www.globalsecurity.org/security/ops/csi.htmHautecouverture, B. (2012).La Iniciativa de Seguridad en Contenedores, Inofmre global GAO. Cesim. Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://www.cesim.fr/observatoire/eng/83/article/165Ley 1450 del 16 de junio de 2011. Por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014. Artículo 88° Parágrafo 2°, pág. 30. Recuperado de: file:///C:/Users/User/Downloads/1450%20del%2016%20de%20junio%20de%202011%20(1).pdfLey 1609 del 2 de enero de 2013 ""Por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el gobierno para modificar los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas" Art. 3°. Pág. 3. Recuperadode:http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201609%20DEL%2002%20DE%20ENERO%20DE%202013.pdfNullvalue. (2007). Primer puerto CSI del mundo. EL tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2584079Port Technology. (2007). Container Security Initiative: just the facts. Port Protection. Recuperado el 17 de 08 de 2015, de http://www.porttechnology.org/technical_papers/container_security_initiative_just_the_facts/#download_articlePortafolio. (2015). Gobierno instalará escáneres para revisar mercancías. Portafolio. Recuperado el 13 de 08 de 2015, de http://www.portafolio.co/economia/denificion-puertos-escaneres-revision-mercanciasProcolombia (2015). Estadística de Cargas. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/estadisticas-de-cargaResolución 008 de 31 de julio de 2015, Comisión Intersectorial para la implementación y seguimiento de los Sistemas de Inspección No Intrusiva. Art. 2° y 3°, pág. 3. Recuperado de: http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2015/Resoluciones/ResolucRezende, S. (2005). La seguridad portuaria en America Latina sitacion actual y perspectivas. Cepal . Recuperado el 27 de 08 de 2015, de http://www.cepal.org/tradefacilitation/noticias/paginas/9/30069/SEGURIDAD_PORTUARIA_AMERICA_LATINA.pdfSandoval, H. (2014 ). El Espectador. Recuperado el 19 de 08 de 2015, de http://www.elespectador.com/noticias/economia/un-combate-se-libra-los-escaneres-articulo-487580Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. (2013). Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. Obtenido de https://www.icesi.edu.co/icecomex/images/stories/pdfs/Buenaventura-Puerto-Competitivo-Prospero.pdfSociedad Portuaria Regional de Cartagena. (s.f.). Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Recuperado el 29 de 08 de 2015, de http://cisne.puertocartagena.com/opadmco.nsf/vstRefLinkDoc/002A6C5F7E8F13FA052573B4004DFAE7Surijon , A., & Desrosiers , S. ( 2009). Tecnologias avanzadas en seguridad portuaria y de inspeccion de contenedores en 2012 para exportar a EE.UU. APPA. Recuperado el 25 de 08 de 2015, de http://aapa.files.cms-plus.com/SeminarPresentations/2009Seminars/2009LatinAmerican/09_LATEXEC_Surijon_Alberto.pdfU.S. Customs and Border Protection. (s.f.).Container Security Initiative Ports. Official website of the Department of Homeland Security. Recuperado el 17 de 08 de 2015, de http://www.cbp.gov/border-security/ports-entry/cargo-security/csi/csi-briefWorld Basc Organization. (2005). Inciativas de Seguridad. World Basc Organization. Recuperado el 21 de 08 de 2015, de http://www.wbasco.org/english/initiatives.htmhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo opcion de grado, CSI final.pdfapplication/pdf983055http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/1/Ensayo%20opcion%20de%20grado%2c%20CSI%20final.pdf9ab7dd7204092cd04779e8a103ed7417MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTEnsayo opcion de grado, CSI final.pdf.txtExtracted texttext/plain57415http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/3/Ensayo%20opcion%20de%20grado%2c%20CSI%20final.pdf.txt21e74ca490b4930a8633b5d573633e20MD53THUMBNAILEnsayo opcion de grado, CSI final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5669http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7163/4/Ensayo%20opcion%20de%20grado%2c%20CSI%20final.pdf.jpgb25b141dfe9327d4c63e07d54e5e62c2MD5410654/7163oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/71632020-06-30 13:26:56.566Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |