Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
En este trabajo se realizará un análisis de las diferentes estrategias corporativas de la Planeación Estratégica para una empresa a partir del diagnóstico de su entorno, revisión interna y externa de la compañía, se utilizarán las diferentes tipos de herramientas que permitan la toma de decisiones e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7378
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7378
- Palabra clave:
- Estrategia
Liderazgo
rentabilidad
procesos
seguimiento
control
PLANEACION ESTRATEGICA
RENTABILIDAD
Strategy
Leadership
profitability
process
monitoring
control
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_9abe65a69cbc807706fa36e4122e9244 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7378 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Corporate strategies in a model of business processes for increased profitability and ensure survival in the market of a company |
title |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía |
spellingShingle |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía Estrategia Liderazgo rentabilidad procesos seguimiento control PLANEACION ESTRATEGICA RENTABILIDAD Strategy Leadership profitability process monitoring control |
title_short |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía |
title_full |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía |
title_fullStr |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía |
title_full_unstemmed |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía |
title_sort |
Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Liderazgo rentabilidad procesos seguimiento control |
topic |
Estrategia Liderazgo rentabilidad procesos seguimiento control PLANEACION ESTRATEGICA RENTABILIDAD Strategy Leadership profitability process monitoring control |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANEACION ESTRATEGICA RENTABILIDAD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategy Leadership profitability process monitoring control |
description |
En este trabajo se realizará un análisis de las diferentes estrategias corporativas de la Planeación Estratégica para una empresa a partir del diagnóstico de su entorno, revisión interna y externa de la compañía, se utilizarán las diferentes tipos de herramientas que permitan la toma de decisiones en pro de garantizar la permanencia, rentabilidad y sostenibilidad en el mercado cambiante de una compañía. A partir de esta información, se indicaran los diferentes tipos estrategias para toma de decisiones y sus diferentes herramientas de análisis. Por tanto el resultado esperado para la persona que aplique estas estrategias, contar con un análisis detallado de la empresa, desde su misión, visión, objetivos, metas y estrategias competitivas y funcionales que permitan su permanencia en el mercado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-08T20:23:58Z 2019-12-30T14:02:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-08T20:23:58Z 2019-12-30T14:02:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7378 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7378 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Goleman, D. Boyatzis, R. y Mckee, A. (2002): El líder resonante. Ed. Plaza y Janes, Barcelona. 2. Castro, A. (2007). Estilos de liderazgo, inteligencia y conocimiento táctico. Anales de Psicología, Vol. 23, N° 2. pp. 216-22. 3. Covey A (2010). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Bogotá: Editorial Planeta. 4. Daft, R. (2006). La experiencia del liderazgo. Mason: Cengage Learning Editores 5. Eccles. P. (1993). Planning for Improved Performance. Management Accounting, pp 53-54. 6. Francés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. México: IESA y Pearson Educación. 7. Leidecker J, Bruno A. (1984). Identifying and Using Critical Success Factors. Long Range Planning. Vol. 17 No. 1, pp 23-32. 8. Miranda. F. (2007). Manual de dirección de operaciones. Madrid: Thompson. 9. Porter M. (1998). Estrategia Competitiva. México: CECSA. 10. Robbins S. (2004). Comportamiento organizacional. Décima Edición, México: Editorial Pearson education. 11. Ronald D. (1961). Management Information Crisis. 1961. Harvard Business Review. Sept.-Oct. pp-111-121 12. Serna. H. (1996). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Editorial Ram. 13. Thompson, A.; Strickland, A. y Gamble, J. (2007). Administración estratégica. México: McGraw Hill. 14. Villalba J. (2003). Menú estratégico: El arte de la guerra competitiva. Caracas: Ediciones IESA. 15. Villareal. R, (2006) El modelo de competitividad sistémica de los agro negocios en la cadena global de valor. México: IOSD y CECID. 16. Villegas. G. (1997). Gestión por factores críticos de éxito. Consulta junio de 2013. pp. 126.CULCyT// publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/.../1047 17. Alemán G. (2002). De la filosofía de la calidad al sistema de mejora continua: 37 Actividades Para Realizarlas En Su Negocio. Editorial panorama 18. Covey S. (1992). Liderazgo centrado en principios. Aportes vanguardia 19. Covey, S.(2003) 7 Hábitos de las familias altamente efectivas. Editor Grijalbo 20. Handy C. (2005). La organización, por dentro: por qué las personas y las organizaciones se comportan como lo hacen. . Editor Deusto. 21. Silíceo, A. (2006). Capacitación y desarrollo de personal. Editorial Limusa 22. Yarce, J. (2006). El poder de los valores en las organizaciones. Ediciones Ruz. 5.1 OTRAS FUENTES http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/liderazgo-basado-en-principios.htm. http://www.articulosya.com/article/512/Liderazgo_Basado_en_Valores.aspx http://www.exitoya.com/articulos/201_249/215.htm http://gerenciaenaccion.com.ve/Liderazgo/lider59.htm |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/1/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/3/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/4/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e07676672de3050cf0c66d0b022574f2 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 d45a520e20d8457f5d3745cbb9fdf0f5 cb0607a36debdebfa6be5c948c73f106 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098408817459200 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorCeleita Riveros, Juan Leonardojlceleita@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-02-08T20:23:58Z2019-12-30T14:02:11Z2016-02-08T20:23:58Z2019-12-30T14:02:11Z2015-11-28http://hdl.handle.net/10654/7378En este trabajo se realizará un análisis de las diferentes estrategias corporativas de la Planeación Estratégica para una empresa a partir del diagnóstico de su entorno, revisión interna y externa de la compañía, se utilizarán las diferentes tipos de herramientas que permitan la toma de decisiones en pro de garantizar la permanencia, rentabilidad y sostenibilidad en el mercado cambiante de una compañía. A partir de esta información, se indicaran los diferentes tipos estrategias para toma de decisiones y sus diferentes herramientas de análisis. Por tanto el resultado esperado para la persona que aplique estas estrategias, contar con un análisis detallado de la empresa, desde su misión, visión, objetivos, metas y estrategias competitivas y funcionales que permitan su permanencia en el mercado.This paper presents an analysis of the different corporate strategies Strategic Planning for a company from diagnosis of their environment, internal and external review of the company will be held, different types of tools that enable decision making will be used towards to ensure continuity, sustainability and profitability in the changing market for a company. From this information, the different strategies for decision making types and different tools of analysis indicate. Therefore the expected result for the person applying these strategies , have a detailed analysis of the company, its mission, vision , objectives, goals and competitive and functional strategies for their stay in the market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaEstrategiaLiderazgorentabilidadprocesosseguimientocontrolPLANEACION ESTRATEGICARENTABILIDADStrategyLeadershipprofitabilityprocessmonitoringcontrolEstrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañíaCorporate strategies in a model of business processes for increased profitability and ensure survival in the market of a companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGoleman, D. Boyatzis, R. y Mckee, A. (2002): El líder resonante. Ed. Plaza y Janes, Barcelona. 2. Castro, A. (2007). Estilos de liderazgo, inteligencia y conocimiento táctico. Anales de Psicología, Vol. 23, N° 2. pp. 216-22. 3. Covey A (2010). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Bogotá: Editorial Planeta. 4. Daft, R. (2006). La experiencia del liderazgo. Mason: Cengage Learning Editores 5. Eccles. P. (1993). Planning for Improved Performance. Management Accounting, pp 53-54. 6. Francés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. México: IESA y Pearson Educación. 7. Leidecker J, Bruno A. (1984). Identifying and Using Critical Success Factors. Long Range Planning. Vol. 17 No. 1, pp 23-32. 8. Miranda. F. (2007). Manual de dirección de operaciones. Madrid: Thompson. 9. Porter M. (1998). Estrategia Competitiva. México: CECSA. 10. Robbins S. (2004). Comportamiento organizacional. Décima Edición, México: Editorial Pearson education. 11. Ronald D. (1961). Management Information Crisis. 1961. Harvard Business Review. Sept.-Oct. pp-111-121 12. Serna. H. (1996). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Editorial Ram. 13. Thompson, A.; Strickland, A. y Gamble, J. (2007). Administración estratégica. México: McGraw Hill. 14. Villalba J. (2003). Menú estratégico: El arte de la guerra competitiva. Caracas: Ediciones IESA. 15. Villareal. R, (2006) El modelo de competitividad sistémica de los agro negocios en la cadena global de valor. México: IOSD y CECID. 16. Villegas. G. (1997). Gestión por factores críticos de éxito. Consulta junio de 2013. pp. 126.CULCyT// publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/.../1047 17. Alemán G. (2002). De la filosofía de la calidad al sistema de mejora continua: 37 Actividades Para Realizarlas En Su Negocio. Editorial panorama 18. Covey S. (1992). Liderazgo centrado en principios. Aportes vanguardia 19. Covey, S.(2003) 7 Hábitos de las familias altamente efectivas. Editor Grijalbo 20. Handy C. (2005). La organización, por dentro: por qué las personas y las organizaciones se comportan como lo hacen. . Editor Deusto. 21. Silíceo, A. (2006). Capacitación y desarrollo de personal. Editorial Limusa 22. Yarce, J. (2006). El poder de los valores en las organizaciones. Ediciones Ruz. 5.1 OTRAS FUENTES http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/liderazgo-basado-en-principios.htm. http://www.articulosya.com/article/512/Liderazgo_Basado_en_Valores.aspx http://www.exitoya.com/articulos/201_249/215.htm http://gerenciaenaccion.com.ve/Liderazgo/lider59.htmhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN MODELO DE PROCESOS DE NEGOCIO PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD Y GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL MERCADO DE UNA COMPAÑÍA..pdfapplication/pdf432714http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/1/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdfe07676672de3050cf0c66d0b022574f2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN MODELO DE PROCESOS DE NEGOCIO PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD Y GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL MERCADO DE UNA COMPAÑÍA..pdf.txtExtracted texttext/plain55045http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/3/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.txtd45a520e20d8457f5d3745cbb9fdf0f5MD53THUMBNAILESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN MODELO DE PROCESOS DE NEGOCIO PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD Y GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL MERCADO DE UNA COMPAÑÍA..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4165http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/4/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.jpgcb0607a36debdebfa6be5c948c73f106MD5410654/7378oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/73782019-12-30 09:02:11.471Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |