Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía

En este trabajo se realizará un análisis de las diferentes estrategias corporativas de la Planeación Estratégica para una empresa a partir del diagnóstico de su entorno, revisión interna y externa de la compañía, se utilizarán las diferentes tipos de herramientas que permitan la toma de decisiones e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7378
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7378
Palabra clave:
Estrategia
Liderazgo
rentabilidad
procesos
seguimiento
control
PLANEACION ESTRATEGICA
RENTABILIDAD
Strategy
Leadership
profitability
process
monitoring
control
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_9abe65a69cbc807706fa36e4122e9244
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7378
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Corporate strategies in a model of business processes for increased profitability and ensure survival in the market of a company
title Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
spellingShingle Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
Estrategia
Liderazgo
rentabilidad
procesos
seguimiento
control
PLANEACION ESTRATEGICA
RENTABILIDAD
Strategy
Leadership
profitability
process
monitoring
control
title_short Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
title_full Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
title_fullStr Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
title_full_unstemmed Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
title_sort Estrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Liderazgo
rentabilidad
procesos
seguimiento
control
topic Estrategia
Liderazgo
rentabilidad
procesos
seguimiento
control
PLANEACION ESTRATEGICA
RENTABILIDAD
Strategy
Leadership
profitability
process
monitoring
control
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANEACION ESTRATEGICA
RENTABILIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategy
Leadership
profitability
process
monitoring
control
description En este trabajo se realizará un análisis de las diferentes estrategias corporativas de la Planeación Estratégica para una empresa a partir del diagnóstico de su entorno, revisión interna y externa de la compañía, se utilizarán las diferentes tipos de herramientas que permitan la toma de decisiones en pro de garantizar la permanencia, rentabilidad y sostenibilidad en el mercado cambiante de una compañía. A partir de esta información, se indicaran los diferentes tipos estrategias para toma de decisiones y sus diferentes herramientas de análisis. Por tanto el resultado esperado para la persona que aplique estas estrategias, contar con un análisis detallado de la empresa, desde su misión, visión, objetivos, metas y estrategias competitivas y funcionales que permitan su permanencia en el mercado.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-08T20:23:58Z
2019-12-30T14:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-08T20:23:58Z
2019-12-30T14:02:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7378
url http://hdl.handle.net/10654/7378
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Goleman, D. Boyatzis, R. y Mckee, A. (2002): El líder resonante. Ed. Plaza y Janes, Barcelona. 2. Castro, A. (2007). Estilos de liderazgo, inteligencia y conocimiento táctico. Anales de Psicología, Vol. 23, N° 2. pp. 216-22. 3. Covey A (2010). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Bogotá: Editorial Planeta. 4. Daft, R. (2006). La experiencia del liderazgo. Mason: Cengage Learning Editores 5. Eccles. P. (1993). Planning for Improved Performance. Management Accounting, pp 53-54. 6. Francés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. México: IESA y Pearson Educación. 7. Leidecker J, Bruno A. (1984). Identifying and Using Critical Success Factors. Long Range Planning. Vol. 17 No. 1, pp 23-32. 8. Miranda. F. (2007). Manual de dirección de operaciones. Madrid: Thompson. 9. Porter M. (1998). Estrategia Competitiva. México: CECSA. 10. Robbins S. (2004). Comportamiento organizacional. Décima Edición, México: Editorial Pearson education. 11. Ronald D. (1961). Management Information Crisis. 1961. Harvard Business Review. Sept.-Oct. pp-111-121 12. Serna. H. (1996). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Editorial Ram. 13. Thompson, A.; Strickland, A. y Gamble, J. (2007). Administración estratégica. México: McGraw Hill. 14. Villalba J. (2003). Menú estratégico: El arte de la guerra competitiva. Caracas: Ediciones IESA. 15. Villareal. R, (2006) El modelo de competitividad sistémica de los agro negocios en la cadena global de valor. México: IOSD y CECID. 16. Villegas. G. (1997). Gestión por factores críticos de éxito. Consulta junio de 2013. pp. 126.CULCyT// publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/.../1047 17. Alemán G. (2002). De la filosofía de la calidad al sistema de mejora continua: 37 Actividades Para Realizarlas En Su Negocio. Editorial panorama 18. Covey S. (1992). Liderazgo centrado en principios. Aportes vanguardia 19. Covey, S.(2003) 7 Hábitos de las familias altamente efectivas. Editor Grijalbo 20. Handy C. (2005). La organización, por dentro: por qué las personas y las organizaciones se comportan como lo hacen. . Editor Deusto. 21. Silíceo, A. (2006). Capacitación y desarrollo de personal. Editorial Limusa 22. Yarce, J. (2006). El poder de los valores en las organizaciones. Ediciones Ruz. 5.1 OTRAS FUENTES http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/liderazgo-basado-en-principios.htm. http://www.articulosya.com/article/512/Liderazgo_Basado_en_Valores.aspx http://www.exitoya.com/articulos/201_249/215.htm http://gerenciaenaccion.com.ve/Liderazgo/lider59.htm
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/1/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/3/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/4/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e07676672de3050cf0c66d0b022574f2
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
d45a520e20d8457f5d3745cbb9fdf0f5
cb0607a36debdebfa6be5c948c73f106
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098408817459200
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorCeleita Riveros, Juan Leonardojlceleita@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-02-08T20:23:58Z2019-12-30T14:02:11Z2016-02-08T20:23:58Z2019-12-30T14:02:11Z2015-11-28http://hdl.handle.net/10654/7378En este trabajo se realizará un análisis de las diferentes estrategias corporativas de la Planeación Estratégica para una empresa a partir del diagnóstico de su entorno, revisión interna y externa de la compañía, se utilizarán las diferentes tipos de herramientas que permitan la toma de decisiones en pro de garantizar la permanencia, rentabilidad y sostenibilidad en el mercado cambiante de una compañía. A partir de esta información, se indicaran los diferentes tipos estrategias para toma de decisiones y sus diferentes herramientas de análisis. Por tanto el resultado esperado para la persona que aplique estas estrategias, contar con un análisis detallado de la empresa, desde su misión, visión, objetivos, metas y estrategias competitivas y funcionales que permitan su permanencia en el mercado.This paper presents an analysis of the different corporate strategies Strategic Planning for a company from diagnosis of their environment, internal and external review of the company will be held, different types of tools that enable decision making will be used towards to ensure continuity, sustainability and profitability in the changing market for a company. From this information, the different strategies for decision making types and different tools of analysis indicate. Therefore the expected result for the person applying these strategies , have a detailed analysis of the company, its mission, vision , objectives, goals and competitive and functional strategies for their stay in the market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaEstrategiaLiderazgorentabilidadprocesosseguimientocontrolPLANEACION ESTRATEGICARENTABILIDADStrategyLeadershipprofitabilityprocessmonitoringcontrolEstrategias empresariales en un modelo de procesos de negocio para aumentar la rentabilidad y garantizar la permanencia en el mercado de una compañíaCorporate strategies in a model of business processes for increased profitability and ensure survival in the market of a companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGoleman, D. Boyatzis, R. y Mckee, A. (2002): El líder resonante. Ed. Plaza y Janes, Barcelona. 2. Castro, A. (2007). Estilos de liderazgo, inteligencia y conocimiento táctico. Anales de Psicología, Vol. 23, N° 2. pp. 216-22. 3. Covey A (2010). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Bogotá: Editorial Planeta. 4. Daft, R. (2006). La experiencia del liderazgo. Mason: Cengage Learning Editores 5. Eccles. P. (1993). Planning for Improved Performance. Management Accounting, pp 53-54. 6. Francés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. México: IESA y Pearson Educación. 7. Leidecker J, Bruno A. (1984). Identifying and Using Critical Success Factors. Long Range Planning. Vol. 17 No. 1, pp 23-32. 8. Miranda. F. (2007). Manual de dirección de operaciones. Madrid: Thompson. 9. Porter M. (1998). Estrategia Competitiva. México: CECSA. 10. Robbins S. (2004). Comportamiento organizacional. Décima Edición, México: Editorial Pearson education. 11. Ronald D. (1961). Management Information Crisis. 1961. Harvard Business Review. Sept.-Oct. pp-111-121 12. Serna. H. (1996). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Editorial Ram. 13. Thompson, A.; Strickland, A. y Gamble, J. (2007). Administración estratégica. México: McGraw Hill. 14. Villalba J. (2003). Menú estratégico: El arte de la guerra competitiva. Caracas: Ediciones IESA. 15. Villareal. R, (2006) El modelo de competitividad sistémica de los agro negocios en la cadena global de valor. México: IOSD y CECID. 16. Villegas. G. (1997). Gestión por factores críticos de éxito. Consulta junio de 2013. pp. 126.CULCyT// publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/.../1047 17. Alemán G. (2002). De la filosofía de la calidad al sistema de mejora continua: 37 Actividades Para Realizarlas En Su Negocio. Editorial panorama 18. Covey S. (1992). Liderazgo centrado en principios. Aportes vanguardia 19. Covey, S.(2003) 7 Hábitos de las familias altamente efectivas. Editor Grijalbo 20. Handy C. (2005). La organización, por dentro: por qué las personas y las organizaciones se comportan como lo hacen. . Editor Deusto. 21. Silíceo, A. (2006). Capacitación y desarrollo de personal. Editorial Limusa 22. Yarce, J. (2006). El poder de los valores en las organizaciones. Ediciones Ruz. 5.1 OTRAS FUENTES http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/liderazgo-basado-en-principios.htm. http://www.articulosya.com/article/512/Liderazgo_Basado_en_Valores.aspx http://www.exitoya.com/articulos/201_249/215.htm http://gerenciaenaccion.com.ve/Liderazgo/lider59.htmhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN MODELO DE PROCESOS DE NEGOCIO PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD Y GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL MERCADO DE UNA COMPAÑÍA..pdfapplication/pdf432714http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/1/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdfe07676672de3050cf0c66d0b022574f2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN MODELO DE PROCESOS DE NEGOCIO PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD Y GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL MERCADO DE UNA COMPAÑÍA..pdf.txtExtracted texttext/plain55045http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/3/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.txtd45a520e20d8457f5d3745cbb9fdf0f5MD53THUMBNAILESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN UN MODELO DE PROCESOS DE NEGOCIO PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD Y GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL MERCADO DE UNA COMPAÑÍA..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4165http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7378/4/ESTRATEGIAS%20EMPRESARIALES%20EN%20UN%20MODELO%20DE%20PROCESOS%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20AUMENTAR%20LA%20RENTABILIDAD%20Y%20GARANTIZAR%20LA%20PERMANENCIA%20EN%20EL%20MERCADO%20DE%20UNA%20COMPA%c3%91%c3%8dA..pdf.jpgcb0607a36debdebfa6be5c948c73f106MD5410654/7378oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/73782019-12-30 09:02:11.471Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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