Enseñanza de semiología dermatológica desde el aprendizaje significativo
La semiología dermatológica, tema fundamental en la educación de médicos generales ha sido enseñada mediante modelos tradicionales que, combinados por el poco tiempo asignado para su aprendizaje y el enorme volumen de información, hace que los conocimientos no sean aprendidos de forma sólida y peren...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3232
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Semiología dermatológica
Mapas conceptuales
Comprensión
Asimilación
SEMIOLOGIA (MEDICINA)
MAPEO CONCEPTUAL - APRENDIZAJE
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La semiología dermatológica, tema fundamental en la educación de médicos generales ha sido enseñada mediante modelos tradicionales que, combinados por el poco tiempo asignado para su aprendizaje y el enorme volumen de información, hace que los conocimientos no sean aprendidos de forma sólida y perenne. Se pretende con este trabajo, plantear estrategias de aprendizaje significativo, que faciliten en el estudiante una mejor comprensión de dichos conceptos y permita su aplicación en cualquier momento del ejercicio profesional mediante la utilización de mapas conceptuales enmarcados en unidades de aprendizaje significativo |
---|