Innovación en las empresas de servicios
Este ensayo trata el tema de la innovación en empresas prestadoras de servicios, partiendo del paradigma de que en este tipo de empresas la innovación es una estrategia difícil de implementar ya que no se entrega al cliente un producto tangible y que la inversión no es fácilmente retornable. Se anal...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11762
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11762
- Palabra clave:
- Innovación
servicios
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Innovation
services
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_9a371cfc912acb8b71c6e6536a0a7e1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11762 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación en las empresas de servicios |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Innovation business services |
title |
Innovación en las empresas de servicios |
spellingShingle |
Innovación en las empresas de servicios Innovación servicios ADMINISTRACION DE EMPRESAS INDUSTRIAS DE SERVICIOS CRECIMIENTO EMPRESARIAL Innovation services |
title_short |
Innovación en las empresas de servicios |
title_full |
Innovación en las empresas de servicios |
title_fullStr |
Innovación en las empresas de servicios |
title_full_unstemmed |
Innovación en las empresas de servicios |
title_sort |
Innovación en las empresas de servicios |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación servicios |
topic |
Innovación servicios ADMINISTRACION DE EMPRESAS INDUSTRIAS DE SERVICIOS CRECIMIENTO EMPRESARIAL Innovation services |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS INDUSTRIAS DE SERVICIOS CRECIMIENTO EMPRESARIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Innovation services |
description |
Este ensayo trata el tema de la innovación en empresas prestadoras de servicios, partiendo del paradigma de que en este tipo de empresas la innovación es una estrategia difícil de implementar ya que no se entrega al cliente un producto tangible y que la inversión no es fácilmente retornable. Se analizan este tipo de organizaciones con su amplia clasificación debida a la variedad de servicios ofrecidos y cómo ellas pueden fácilmente innovar en temas como el servicio prestado, el proceso de generación del servicio, la organización, el marketing, etc. Al final se denota la importancia de las personas en el proceso de innovación y como una buena dirección y un buen liderazgo garantizan el éxito de la misma. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-15T17:11:18Z 2015-07-13T18:17:17Z 2019-12-30T13:46:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-15T17:11:18Z 2015-07-13T18:17:17Z 2019-12-30T13:46:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-03-07 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11762 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11762 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/1/Proyecto%20Innovacion.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/3/Proyecto%20Innovacion.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/4/Proyecto%20Innovacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd5e7115fdc0aff168ce0d6204ed8499 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 39017fbd0c4d290bade5784887fa747b 0995daccd03fa59bc88d5c71127e45b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098360177164288 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorDíaz Pimiento, Adriana Maríaadrianadiax@msn.comEspecialista en Alta Gerencia2014-07-15T17:11:18Z2015-07-13T18:17:17Z2019-12-30T13:46:29Z2014-07-15T17:11:18Z2015-07-13T18:17:17Z2019-12-30T13:46:29Z2014-03-072014-07-15http://hdl.handle.net/10654/11762Este ensayo trata el tema de la innovación en empresas prestadoras de servicios, partiendo del paradigma de que en este tipo de empresas la innovación es una estrategia difícil de implementar ya que no se entrega al cliente un producto tangible y que la inversión no es fácilmente retornable. Se analizan este tipo de organizaciones con su amplia clasificación debida a la variedad de servicios ofrecidos y cómo ellas pueden fácilmente innovar en temas como el servicio prestado, el proceso de generación del servicio, la organización, el marketing, etc. Al final se denota la importancia de las personas en el proceso de innovación y como una buena dirección y un buen liderazgo garantizan el éxito de la misma.This essay addresses the issue of innovation in service companies, based on the paradigm that in this type of business innovation is a difficult strategy to implement because the client does not provide a tangible product and that the investment is not readily returnable. These organizations are analyzed with its broad classification due to the variety of services offered and how they can easily innovate in areas such as service delivered, the process of generating the service, organization, marketing, etc. At the end denotes the importance of people in the process of innovation and as a good management and good leadership ensure the success of it.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInnovaciónserviciosADMINISTRACION DE EMPRESASINDUSTRIAS DE SERVICIOSCRECIMIENTO EMPRESARIALInnovationservicesInnovación en las empresas de serviciosInnovation business servicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALProyecto Innovacion.pdfapplication/pdf261572http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/1/Proyecto%20Innovacion.pdfdd5e7115fdc0aff168ce0d6204ed8499MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTProyecto Innovacion.pdf.txtExtracted texttext/plain32702http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/3/Proyecto%20Innovacion.pdf.txt39017fbd0c4d290bade5784887fa747bMD53THUMBNAILProyecto Innovacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4200http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11762/4/Proyecto%20Innovacion.pdf.jpg0995daccd03fa59bc88d5c71127e45b5MD5410654/11762oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/117622019-12-30 08:46:29.39Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |