Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acue...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21399
- Palabra clave:
- Ecommerce
Comercio electrónico
Ventajas y desventajas de Ecommerce
Implementación Ecommerce
Ecommerce en Colombia
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Ecommerce
Advantages and barriers ecommerce
Ecommerce implementation
Ecommerce in Colombia
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_98fa7e697bb5ef0bf3e48497e748bb64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21399 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Most common advantages in the implementation of ecommerce for business in Colombia |
title |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia |
spellingShingle |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia Ecommerce Comercio electrónico Ventajas y desventajas de Ecommerce Implementación Ecommerce Ecommerce en Colombia COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET ADMINISTRACION DE MERCADEO Ecommerce Advantages and barriers ecommerce Ecommerce implementation Ecommerce in Colombia |
title_short |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia |
title_full |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia |
title_fullStr |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia |
title_sort |
Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ecommerce Comercio electrónico Ventajas y desventajas de Ecommerce Implementación Ecommerce Ecommerce en Colombia |
topic |
Ecommerce Comercio electrónico Ventajas y desventajas de Ecommerce Implementación Ecommerce Ecommerce en Colombia COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET ADMINISTRACION DE MERCADEO Ecommerce Advantages and barriers ecommerce Ecommerce implementation Ecommerce in Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET ADMINISTRACION DE MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Ecommerce Advantages and barriers ecommerce Ecommerce implementation Ecommerce in Colombia |
description |
Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acuerdo con criterios de búsqueda definidos alrededor del objeto de esta investigación. Se realiza una aproximación al concepto de Ecommerce y sus generalidades en un contexto global, identificando las ventajas y escenarios más comunes de su implementación en diferentes países y empresas; para proponer algunas recomendaciones básicas entorno a implementar Ecommerce en Colombia. Del análisis de los resultados, se concluye que la implementación de Ecommerce en Colombia tiene destacadas ventajas como llegar a mercados globales, impactar positivamente las medianas y pequeñas empresas, y el aprovechamiento del crecimiento del Internet; sin embargo, se enuncian también las barreras que existen como temas regulatorios entre otros. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-20T14:27:34Z 2019-12-30T14:41:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-20T14:27:34Z 2019-12-30T14:41:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-05-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/21399 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/21399 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alyoubi, Adel. A. (2015). E-commerce in Developing Countries and how to Develop them during the Introduction of Modern Systems. Procedia Computer Science, 65, 479-483. https://doi.org/10.1016/j.procs.2015.09.127 Blount, Y., Castleman, T., & Swatman, P. M. C. (2005). E-Commerce, Human Resource Strategies, and Competitive Advantage: Two Australian Banking Case Studies. International Journal of Electronic Commerce, 9(3), 73-89. https://doi.org/10.1080/10864415.2005.11044335 Che Xu. (2011). An analysis on advantages and disadvantages of C2C E-commerce in entrepreneurship. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce (AIMSEC), 5369-5371. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6009848 Downing, R. E. (2006). The Benefits and Obstacles of E-commerce: Toward an Understanding of Adoption. Journal of Internet Commerce, 5(2), 95-122. https://doi.org/10.1300/J179v05n02_06 Estudio consumo Ecommerce Colombia observatorio 2019.pdf. (s. f.). Recuperado de https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf Figueroa González, E. G. (2015). Rentabilidad y uso de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial / Profitability and use of e-commerce in micro, small and medium enterprises in the commercial sector. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 6(11), 285. https://doi.org/10.23913/ride.v6i11.177 Gallego, M. D., Bueno, S., & Francisco Terreño, J. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. Motivations and barriers to set up e-commerce in Spain: A Delphi study., 32(140), 221-227. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.002 Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.asendia.at/application/files/9514/8664/1553/Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdf Goparaju, H. (2015). A Preliminary Study of First-Mover Advantage Among e-Commerce Companies in India. IUP Journal of Business Strategy, 12(3), 27-45 Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia. From e-commerce to s-commerce: Innovation within the reach of organizations. A study for footwear sector in Bucaramanga, Colombia., 12(24), 107-118. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201702.006 Jiménez, D. L., & Redchuk, A. (2015). Tendencias sociales en el comercio. (78), 16. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf Libro Blanco Comercio Electrónico AECEM _ (s. f.). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdf Malca, O. (2001). Comercio electrónico. Libro Blanco Comercio Electronico_AECEM.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdf Mehta, K. (2012). Outstanding Customer Experience, the only Sustainable differentiating advantage in E-commerce. Siliconindia, 15(1), 6-7 Peña-García, N., Gil-Saura, I., & Rodríguez-Orejuela, A. (2018). Emoción y razón: El efecto moderador del género en el comportamiento de compra online. Innovar, 28(69), 117-132. https://doi.org/10.15446/innovar.v28n69.71702 Programa de les Nacions Unides per al Desenvolupament. (2005). Informe sobre desarrollo humano 2005: la cooperación internacional ante una encrucijada : ayuda al desarrollo, comercio y seguridad en un mundo global. Madrid: Mundi-Prensa Rojas Enriquez, Renteria Ayquipa, & Luque Ochoa. (2018). Aplicación del Comercio Electrónico en empresas y organizaciones de la Región Apurímac. CICIC 2018 - Octava Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética,. Recuperado el 20 de abril de 2019, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/329092918_Aplicacion_del_Comercio_Electronico_en_empresas_y_organizaciones_de_la_Region_Apurimac_CICIC_2018_-_Octava_Conferencia_Iberoamericana_de_Complejidad_Informatica_y_Cibernetica Salazar Concha, C., Mondaca Marino, C., & Cea Rodríguez, J. (2018). Comercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra? E-commerce in Chile: what factors affect the purchase decision? 4(1), 1-13. Sánchez Torres, J. A., & Arroyo-Cañada, F.-J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico entre países. Suma de Negocios, 7(16), 141-150. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.008 Torre, G. S., & Codner, D. G. (2013). Fundamentos de Comercio Electrónico. 222 Ulloa Márquez, M. S., Acosta Gonzaga, E., & Gordillo Mejía, A. (2019). Oportunidades para el comercio electrónico en México en el marco de la economía actual. Visum Mundi, 3(1), 154-160 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/1/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/3/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
045b3f8b63057d4f5e1f46a1366e49b5 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 487bddb8666349718ddcf159bc762d95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098435564535808 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaPuerto Velásquez, Nestor Rogersnestor.puerto1034@espoledu.coEspecialista en Alta GerenciaMedicina2019-06-20T14:27:34Z2019-12-30T14:41:19Z2019-06-20T14:27:34Z2019-12-30T14:41:19Z2019-05-23http://hdl.handle.net/10654/21399Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acuerdo con criterios de búsqueda definidos alrededor del objeto de esta investigación. Se realiza una aproximación al concepto de Ecommerce y sus generalidades en un contexto global, identificando las ventajas y escenarios más comunes de su implementación en diferentes países y empresas; para proponer algunas recomendaciones básicas entorno a implementar Ecommerce en Colombia. Del análisis de los resultados, se concluye que la implementación de Ecommerce en Colombia tiene destacadas ventajas como llegar a mercados globales, impactar positivamente las medianas y pequeñas empresas, y el aprovechamiento del crecimiento del Internet; sin embargo, se enuncian también las barreras que existen como temas regulatorios entre otros.This document identifies and evidences some of the most common and useful advantages for companies in Colombia of implementing ecommerce; this is made based on a literary analysis in databases, books, and reports from academic institutions and government entities, including studies according to search criteria defined by the object of this research. Is made an approach to the concept of ecommerce and its generalities in a global context, identifying the advantages and the most common scenarios of its implementation in different countries and companies; and propose some basic recommendations about implementing ecommerce in Colombia. The analysis of the results, concluded that the implementation of ecommerce in Colombia has outstanding advantages such as reaching global markets, positively impacting medium and small companies, taking advantage of the growth of the Internet; However, the barriers that exist as regulatory issues among others are also statedpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EcommerceComercio electrónicoVentajas y desventajas de EcommerceImplementación EcommerceEcommerce en ColombiaCOMERCIO ELECTRONICOMERCADEO POR INTERNETADMINISTRACION DE MERCADEOEcommerceAdvantages and barriers ecommerceEcommerce implementationEcommerce in ColombiaVentajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en ColombiaMost common advantages in the implementation of ecommerce for business in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlyoubi, Adel. A. (2015). E-commerce in Developing Countries and how to Develop them during the Introduction of Modern Systems. Procedia Computer Science, 65, 479-483. https://doi.org/10.1016/j.procs.2015.09.127Blount, Y., Castleman, T., & Swatman, P. M. C. (2005). E-Commerce, Human Resource Strategies, and Competitive Advantage: Two Australian Banking Case Studies. International Journal of Electronic Commerce, 9(3), 73-89. https://doi.org/10.1080/10864415.2005.11044335Che Xu. (2011). An analysis on advantages and disadvantages of C2C E-commerce in entrepreneurship. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce (AIMSEC), 5369-5371. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6009848Downing, R. E. (2006). The Benefits and Obstacles of E-commerce: Toward an Understanding of Adoption. Journal of Internet Commerce, 5(2), 95-122. https://doi.org/10.1300/J179v05n02_06Estudio consumo Ecommerce Colombia observatorio 2019.pdf. (s. f.). Recuperado de https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdfFigueroa González, E. G. (2015). Rentabilidad y uso de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial / Profitability and use of e-commerce in micro, small and medium enterprises in the commercial sector. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 6(11), 285. https://doi.org/10.23913/ride.v6i11.177Gallego, M. D., Bueno, S., & Francisco Terreño, J. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. Motivations and barriers to set up e-commerce in Spain: A Delphi study., 32(140), 221-227. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.002Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.asendia.at/application/files/9514/8664/1553/Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdfGoparaju, H. (2015). A Preliminary Study of First-Mover Advantage Among e-Commerce Companies in India. IUP Journal of Business Strategy, 12(3), 27-45Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia. From e-commerce to s-commerce: Innovation within the reach of organizations. A study for footwear sector in Bucaramanga, Colombia., 12(24), 107-118. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201702.006Jiménez, D. L., & Redchuk, A. (2015). Tendencias sociales en el comercio. (78), 16. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfLa Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfLibro Blanco Comercio Electrónico AECEM _ (s. f.). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdfMalca, O. (2001). Comercio electrónico. Libro Blanco Comercio Electronico_AECEM.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdfMehta, K. (2012). Outstanding Customer Experience, the only Sustainable differentiating advantage in E-commerce. Siliconindia, 15(1), 6-7Peña-García, N., Gil-Saura, I., & Rodríguez-Orejuela, A. (2018). Emoción y razón: El efecto moderador del género en el comportamiento de compra online. Innovar, 28(69), 117-132. https://doi.org/10.15446/innovar.v28n69.71702Programa de les Nacions Unides per al Desenvolupament. (2005). Informe sobre desarrollo humano 2005: la cooperación internacional ante una encrucijada : ayuda al desarrollo, comercio y seguridad en un mundo global. Madrid: Mundi-PrensaRojas Enriquez, Renteria Ayquipa, & Luque Ochoa. (2018). Aplicación del Comercio Electrónico en empresas y organizaciones de la Región Apurímac. CICIC 2018 - Octava Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética,. Recuperado el 20 de abril de 2019, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/329092918_Aplicacion_del_Comercio_Electronico_en_empresas_y_organizaciones_de_la_Region_Apurimac_CICIC_2018_-_Octava_Conferencia_Iberoamericana_de_Complejidad_Informatica_y_CiberneticaSalazar Concha, C., Mondaca Marino, C., & Cea Rodríguez, J. (2018). Comercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra? E-commerce in Chile: what factors affect the purchase decision? 4(1), 1-13.Sánchez Torres, J. A., & Arroyo-Cañada, F.-J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico entre países. Suma de Negocios, 7(16), 141-150. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.008Torre, G. S., & Codner, D. G. (2013). Fundamentos de Comercio Electrónico. 222Ulloa Márquez, M. S., Acosta Gonzaga, E., & Gordillo Mejía, A. (2019). Oportunidades para el comercio electrónico en México en el marco de la economía actual. Visum Mundi, 3(1), 154-160EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALPuertoVelasquezNestorRogers2019.pdfArticuloapplication/pdf539148http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/1/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf045b3f8b63057d4f5e1f46a1366e49b5MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7116http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/3/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf.jpg487bddb8666349718ddcf159bc762d95MD5310654/21399oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/213992019-12-30 09:41:20.453Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |