Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia

Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acue...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21399
Palabra clave:
Ecommerce
Comercio electrónico
Ventajas y desventajas de Ecommerce
Implementación Ecommerce
Ecommerce en Colombia
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Ecommerce
Advantages and barriers ecommerce
Ecommerce implementation
Ecommerce in Colombia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_98fa7e697bb5ef0bf3e48497e748bb64
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21399
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Most common advantages in the implementation of ecommerce for business in Colombia
title Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
spellingShingle Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
Ecommerce
Comercio electrónico
Ventajas y desventajas de Ecommerce
Implementación Ecommerce
Ecommerce en Colombia
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Ecommerce
Advantages and barriers ecommerce
Ecommerce implementation
Ecommerce in Colombia
title_short Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
title_full Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
title_fullStr Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
title_full_unstemmed Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
title_sort Ventajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Ecommerce
Comercio electrónico
Ventajas y desventajas de Ecommerce
Implementación Ecommerce
Ecommerce en Colombia
topic Ecommerce
Comercio electrónico
Ventajas y desventajas de Ecommerce
Implementación Ecommerce
Ecommerce en Colombia
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
Ecommerce
Advantages and barriers ecommerce
Ecommerce implementation
Ecommerce in Colombia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Ecommerce
Advantages and barriers ecommerce
Ecommerce implementation
Ecommerce in Colombia
description Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acuerdo con criterios de búsqueda definidos alrededor del objeto de esta investigación. Se realiza una aproximación al concepto de Ecommerce y sus generalidades en un contexto global, identificando las ventajas y escenarios más comunes de su implementación en diferentes países y empresas; para proponer algunas recomendaciones básicas entorno a implementar Ecommerce en Colombia. Del análisis de los resultados, se concluye que la implementación de Ecommerce en Colombia tiene destacadas ventajas como llegar a mercados globales, impactar positivamente las medianas y pequeñas empresas, y el aprovechamiento del crecimiento del Internet; sin embargo, se enuncian también las barreras que existen como temas regulatorios entre otros.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-20T14:27:34Z
2019-12-30T14:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-20T14:27:34Z
2019-12-30T14:41:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-23
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/21399
url http://hdl.handle.net/10654/21399
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alyoubi, Adel. A. (2015). E-commerce in Developing Countries and how to Develop them during the Introduction of Modern Systems. Procedia Computer Science, 65, 479-483. https://doi.org/10.1016/j.procs.2015.09.127
Blount, Y., Castleman, T., & Swatman, P. M. C. (2005). E-Commerce, Human Resource Strategies, and Competitive Advantage: Two Australian Banking Case Studies. International Journal of Electronic Commerce, 9(3), 73-89. https://doi.org/10.1080/10864415.2005.11044335
Che Xu. (2011). An analysis on advantages and disadvantages of C2C E-commerce in entrepreneurship. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce (AIMSEC), 5369-5371. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6009848
Downing, R. E. (2006). The Benefits and Obstacles of E-commerce: Toward an Understanding of Adoption. Journal of Internet Commerce, 5(2), 95-122. https://doi.org/10.1300/J179v05n02_06
Estudio consumo Ecommerce Colombia observatorio 2019.pdf. (s. f.). Recuperado de https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf
Figueroa González, E. G. (2015). Rentabilidad y uso de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial / Profitability and use of e-commerce in micro, small and medium enterprises in the commercial sector. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 6(11), 285. https://doi.org/10.23913/ride.v6i11.177
Gallego, M. D., Bueno, S., & Francisco Terreño, J. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. Motivations and barriers to set up e-commerce in Spain: A Delphi study., 32(140), 221-227. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.002
Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.asendia.at/application/files/9514/8664/1553/Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdf
Goparaju, H. (2015). A Preliminary Study of First-Mover Advantage Among e-Commerce Companies in India. IUP Journal of Business Strategy, 12(3), 27-45
Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia. From e-commerce to s-commerce: Innovation within the reach of organizations. A study for footwear sector in Bucaramanga, Colombia., 12(24), 107-118. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201702.006
Jiménez, D. L., & Redchuk, A. (2015). Tendencias sociales en el comercio. (78), 16. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf
Libro Blanco Comercio Electrónico AECEM _ (s. f.). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdf
Malca, O. (2001). Comercio electrónico. Libro Blanco Comercio Electronico_AECEM.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdf
Mehta, K. (2012). Outstanding Customer Experience, the only Sustainable differentiating advantage in E-commerce. Siliconindia, 15(1), 6-7
Peña-García, N., Gil-Saura, I., & Rodríguez-Orejuela, A. (2018). Emoción y razón: El efecto moderador del género en el comportamiento de compra online. Innovar, 28(69), 117-132. https://doi.org/10.15446/innovar.v28n69.71702
Programa de les Nacions Unides per al Desenvolupament. (2005). Informe sobre desarrollo humano 2005: la cooperación internacional ante una encrucijada : ayuda al desarrollo, comercio y seguridad en un mundo global. Madrid: Mundi-Prensa
Rojas Enriquez, Renteria Ayquipa, & Luque Ochoa. (2018). Aplicación del Comercio Electrónico en empresas y organizaciones de la Región Apurímac. CICIC 2018 - Octava Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética,. Recuperado el 20 de abril de 2019, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/329092918_Aplicacion_del_Comercio_Electronico_en_empresas_y_organizaciones_de_la_Region_Apurimac_CICIC_2018_-_Octava_Conferencia_Iberoamericana_de_Complejidad_Informatica_y_Cibernetica
Salazar Concha, C., Mondaca Marino, C., & Cea Rodríguez, J. (2018). Comercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra? E-commerce in Chile: what factors affect the purchase decision? 4(1), 1-13.
Sánchez Torres, J. A., & Arroyo-Cañada, F.-J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico entre países. Suma de Negocios, 7(16), 141-150. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.008
Torre, G. S., & Codner, D. G. (2013). Fundamentos de Comercio Electrónico. 222
Ulloa Márquez, M. S., Acosta Gonzaga, E., & Gordillo Mejía, A. (2019). Oportunidades para el comercio electrónico en México en el marco de la economía actual. Visum Mundi, 3(1), 154-160
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/1/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/3/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 045b3f8b63057d4f5e1f46a1366e49b5
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
487bddb8666349718ddcf159bc762d95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098435564535808
spelling Rodríguez Rojas, Yuber LilianaPuerto Velásquez, Nestor Rogersnestor.puerto1034@espoledu.coEspecialista en Alta GerenciaMedicina2019-06-20T14:27:34Z2019-12-30T14:41:19Z2019-06-20T14:27:34Z2019-12-30T14:41:19Z2019-05-23http://hdl.handle.net/10654/21399Este documento identifica y evidencia algunas de las ventajas más comunes y útiles para empresas en Colombia de implementar Ecommerce; lo anterior a partir de un análisis literario en bases de datos, libros, e informes de instituciones académicas y entidades del gobierno, incluyendo estudios de acuerdo con criterios de búsqueda definidos alrededor del objeto de esta investigación. Se realiza una aproximación al concepto de Ecommerce y sus generalidades en un contexto global, identificando las ventajas y escenarios más comunes de su implementación en diferentes países y empresas; para proponer algunas recomendaciones básicas entorno a implementar Ecommerce en Colombia. Del análisis de los resultados, se concluye que la implementación de Ecommerce en Colombia tiene destacadas ventajas como llegar a mercados globales, impactar positivamente las medianas y pequeñas empresas, y el aprovechamiento del crecimiento del Internet; sin embargo, se enuncian también las barreras que existen como temas regulatorios entre otros.This document identifies and evidences some of the most common and useful advantages for companies in Colombia of implementing ecommerce; this is made based on a literary analysis in databases, books, and reports from academic institutions and government entities, including studies according to search criteria defined by the object of this research. Is made an approach to the concept of ecommerce and its generalities in a global context, identifying the advantages and the most common scenarios of its implementation in different countries and companies; and propose some basic recommendations about implementing ecommerce in Colombia. The analysis of the results, concluded that the implementation of ecommerce in Colombia has outstanding advantages such as reaching global markets, positively impacting medium and small companies, taking advantage of the growth of the Internet; However, the barriers that exist as regulatory issues among others are also statedpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EcommerceComercio electrónicoVentajas y desventajas de EcommerceImplementación EcommerceEcommerce en ColombiaCOMERCIO ELECTRONICOMERCADEO POR INTERNETADMINISTRACION DE MERCADEOEcommerceAdvantages and barriers ecommerceEcommerce implementationEcommerce in ColombiaVentajas más comunes en la implementación de ecommerce que deben conocer las empresas en ColombiaMost common advantages in the implementation of ecommerce for business in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlyoubi, Adel. A. (2015). E-commerce in Developing Countries and how to Develop them during the Introduction of Modern Systems. Procedia Computer Science, 65, 479-483. https://doi.org/10.1016/j.procs.2015.09.127Blount, Y., Castleman, T., & Swatman, P. M. C. (2005). E-Commerce, Human Resource Strategies, and Competitive Advantage: Two Australian Banking Case Studies. International Journal of Electronic Commerce, 9(3), 73-89. https://doi.org/10.1080/10864415.2005.11044335Che Xu. (2011). An analysis on advantages and disadvantages of C2C E-commerce in entrepreneurship. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce (AIMSEC), 5369-5371. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6009848Downing, R. E. (2006). The Benefits and Obstacles of E-commerce: Toward an Understanding of Adoption. Journal of Internet Commerce, 5(2), 95-122. https://doi.org/10.1300/J179v05n02_06Estudio consumo Ecommerce Colombia observatorio 2019.pdf. (s. f.). Recuperado de https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdfFigueroa González, E. G. (2015). Rentabilidad y uso de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial / Profitability and use of e-commerce in micro, small and medium enterprises in the commercial sector. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 6(11), 285. https://doi.org/10.23913/ride.v6i11.177Gallego, M. D., Bueno, S., & Francisco Terreño, J. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. Motivations and barriers to set up e-commerce in Spain: A Delphi study., 32(140), 221-227. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.002Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.asendia.at/application/files/9514/8664/1553/Global_B2C_Ecommerce_Report_2016_Full_version.pdfGoparaju, H. (2015). A Preliminary Study of First-Mover Advantage Among e-Commerce Companies in India. IUP Journal of Business Strategy, 12(3), 27-45Guzmán Duque, A. P., & Abreo Villamizar, C. A. (2017). Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia. From e-commerce to s-commerce: Innovation within the reach of organizations. A study for footwear sector in Bucaramanga, Colombia., 12(24), 107-118. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201702.006Jiménez, D. L., & Redchuk, A. (2015). Tendencias sociales en el comercio. (78), 16. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfLa Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). (2017, abril 20). El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria. Recuperado de https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfLibro Blanco Comercio Electrónico AECEM _ (s. f.). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdfMalca, O. (2001). Comercio electrónico. Libro Blanco Comercio Electronico_AECEM.pdf. (s/f). Recuperado de https://www.ramonmillan.com/documentos/bibliografia/LibroBlancoComercioElectronico_AECEM.pdfMehta, K. (2012). Outstanding Customer Experience, the only Sustainable differentiating advantage in E-commerce. Siliconindia, 15(1), 6-7Peña-García, N., Gil-Saura, I., & Rodríguez-Orejuela, A. (2018). Emoción y razón: El efecto moderador del género en el comportamiento de compra online. Innovar, 28(69), 117-132. https://doi.org/10.15446/innovar.v28n69.71702Programa de les Nacions Unides per al Desenvolupament. (2005). Informe sobre desarrollo humano 2005: la cooperación internacional ante una encrucijada : ayuda al desarrollo, comercio y seguridad en un mundo global. Madrid: Mundi-PrensaRojas Enriquez, Renteria Ayquipa, & Luque Ochoa. (2018). Aplicación del Comercio Electrónico en empresas y organizaciones de la Región Apurímac. CICIC 2018 - Octava Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética,. Recuperado el 20 de abril de 2019, de ResearchGate website: https://www.researchgate.net/publication/329092918_Aplicacion_del_Comercio_Electronico_en_empresas_y_organizaciones_de_la_Region_Apurimac_CICIC_2018_-_Octava_Conferencia_Iberoamericana_de_Complejidad_Informatica_y_CiberneticaSalazar Concha, C., Mondaca Marino, C., & Cea Rodríguez, J. (2018). Comercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra? E-commerce in Chile: what factors affect the purchase decision? 4(1), 1-13.Sánchez Torres, J. A., & Arroyo-Cañada, F.-J. (2016). Diferencias de la adopción del comercio electrónico entre países. Suma de Negocios, 7(16), 141-150. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.02.008Torre, G. S., & Codner, D. G. (2013). Fundamentos de Comercio Electrónico. 222Ulloa Márquez, M. S., Acosta Gonzaga, E., & Gordillo Mejía, A. (2019). Oportunidades para el comercio electrónico en México en el marco de la economía actual. Visum Mundi, 3(1), 154-160EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALPuertoVelasquezNestorRogers2019.pdfArticuloapplication/pdf539148http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/1/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf045b3f8b63057d4f5e1f46a1366e49b5MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7116http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21399/3/PuertoVelasquezNestorRogers2019.pdf.jpg487bddb8666349718ddcf159bc762d95MD5310654/21399oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/213992019-12-30 09:41:20.453Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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