Planeación de la demanda en una empresa de venta directa
11 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17126
- Palabra clave:
- Planeación
Demanda
Estrategia
Venta por catálogo
PLANIFICACION ESTRATEGICA
OFERTA Y DEMANDA
VENTA DIRECTA
Planning
Demand
Sales by catalog
Strategy
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_98f7bf062dcb2777ff69d0128e36c188 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17126 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Demand Planning in direct sales companies |
title |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa |
spellingShingle |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa Planeación Demanda Estrategia Venta por catálogo PLANIFICACION ESTRATEGICA OFERTA Y DEMANDA VENTA DIRECTA Planning Demand Sales by catalog Strategy |
title_short |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa |
title_full |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa |
title_fullStr |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa |
title_full_unstemmed |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa |
title_sort |
Planeación de la demanda en una empresa de venta directa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González, Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planeación Demanda Estrategia Venta por catálogo |
topic |
Planeación Demanda Estrategia Venta por catálogo PLANIFICACION ESTRATEGICA OFERTA Y DEMANDA VENTA DIRECTA Planning Demand Sales by catalog Strategy |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA OFERTA Y DEMANDA VENTA DIRECTA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Planning Demand Sales by catalog Strategy |
description |
11 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-20T20:03:31Z 2019-12-30T18:13:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-20T20:03:31Z 2019-12-30T18:13:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17126 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17126 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
M López. Planeación estratégica, un pilar en la gestión empresarial, México, Obregón. México. Instituto Tecnológico de Sonora. 2013 V Felipe. Planificación de la demanda: Fundamentos, Bogotá Colombia. MeetLogistics. 2015 M Reguant. El método Delphi, Barcelona, España. 2016 B Salazar. Promedio Simple, Bogotá Colombia 2016 Instituto Tecnológico y de estudios de Monterrey, Métodos estadísticos para la estimación de ingresos. México 2016 N Caba. Gestión de la producción y operaciones, España 2011 P Kazez, Sales & Operation Planning, Chile 2015 F Morales, Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa, Bogotá , Colombia, 2014 Boada, A., Mayorca, R., Planificación de demanda, en empresas con estilo de venta por catálogo. Bogotá, Colombia 2011 A Boada, R Mayorca, Modelo estadístico de regresión múltiple, columna vertebral para predecir en empresas multinacionales con estilo de venta por catálogo. Revista lasallista de investigación., Vol. 10 No. 1. Bogotá, Colombia 2013 C Hernandez, Perspectivas de la estrategia de venta directa: experiencias de algunas organizaciones pertenecientes al clúster cosmético de Bogotá. Repositorio UMNG, Bogotá Colombia 2015 E Yacuzzi. Diseño e implementación de un sistema de pronóstico de ventas en Whirlpool. Argentina. 2011 M Zuluaga La Planeación de la Demanda Como Requisito para la Gestión de las Cadenas de Suministro en las Empresas en Colombia. Revista Politécnica. Año 7, Número 12. Bogotá Colombia 2011 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/1/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/3/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/4/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4856ec65ac72740ca7a98772c1726d54 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 c6d394fcbad52dd620f652e24c3f2289 76ece105bdf9c783f2959e1f2b59002d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098499058958336 |
spelling |
González, CarlosParra Franco, Julieth Estefaniaestefy035@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002018-02-20T20:03:31Z2019-12-30T18:13:14Z2018-02-20T20:03:31Z2019-12-30T18:13:14Z2017-12-14http://hdl.handle.net/10654/1712611 páginas.Hoy en día la planeación de la demanda es un hito de vital importancia para cualquier tipo de organización, sobre todo en aquellas que manejan venta directa, ya que ello les permite lograr una optimización de los recursos a lo largo de la cadena de suministro. Estas empresas tienen un modelo de negocio diferente al que normalmente se maneja en compañías de consumo masivo ya que fundamentan sus estrategias en la venta por catálogo donde los productos y ofertas varían campaña a campaña. Esto genera un escenario donde la demanda fluctúa bastante obligando a las áreas de planeación y operaciones a forjar herramientas que les permitan mitigar este impacto, tales estrategias les permiten reaccionar de forma adecuada a estos cambios cumpliendo el nivel de servicio esperado por los clientes y consultoras. Por esta razón, en este trabajo se van a describir los procesos de planeación que maneja una empresa de venta directa, donde se mostrarán las diversas estrategias y herramientas que áreas claves de la compañía utilizan para evitar faltantes y excesos causados por estimados mal planificados.Nowadays, demand planning is a vital point for any type of organization, especially in those that handle direct sales, which allows them to achieve an optimization of resources along the supply chain. These companies have a different business model than those which normally used in mass consumption companies that base their strategies on catalog sales where the products and offers are campaign to campaign; this generates a scenario where the demand fluctuates quite a lot, forcing the planning and operations areas create some kind of process that allow them to mitigate this impact, those strategic allow them to react appropriately to these changes complying with the level of service expected by clients and consultants For this reason, this paper will describe the planning processes that a direct sales company manages, showing various strategies and tools that the company's key areas are used to avoid shortages and excesses caused by poorly planned estimates.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PlaneaciónDemandaEstrategiaVenta por catálogoPLANIFICACION ESTRATEGICAOFERTA Y DEMANDAVENTA DIRECTAPlanningDemandSales by catalogStrategyPlaneación de la demanda en una empresa de venta directaDemand Planning in direct sales companiesinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042M López. Planeación estratégica, un pilar en la gestión empresarial, México, Obregón. México. Instituto Tecnológico de Sonora. 2013V Felipe. Planificación de la demanda: Fundamentos, Bogotá Colombia. MeetLogistics. 2015M Reguant. El método Delphi, Barcelona, España. 2016B Salazar. Promedio Simple, Bogotá Colombia 2016Instituto Tecnológico y de estudios de Monterrey, Métodos estadísticos para la estimación de ingresos. México 2016N Caba. Gestión de la producción y operaciones, España 2011P Kazez, Sales & Operation Planning, Chile 2015F Morales, Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa, Bogotá , Colombia, 2014Boada, A., Mayorca, R., Planificación de demanda, en empresas con estilo de venta por catálogo. Bogotá, Colombia 2011A Boada, R Mayorca, Modelo estadístico de regresión múltiple, columna vertebral para predecir en empresas multinacionales con estilo de venta por catálogo. Revista lasallista de investigación., Vol. 10 No. 1. Bogotá, Colombia 2013C Hernandez, Perspectivas de la estrategia de venta directa: experiencias de algunas organizaciones pertenecientes al clúster cosmético de Bogotá. Repositorio UMNG, Bogotá Colombia 2015E Yacuzzi. Diseño e implementación de un sistema de pronóstico de ventas en Whirlpool. Argentina. 2011M Zuluaga La Planeación de la Demanda Como Requisito para la Gestión de las Cadenas de Suministro en las Empresas en Colombia. Revista Politécnica. Año 7, Número 12. Bogotá Colombia 2011EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica IntegralORIGINALParraFrancoJuliethEstefania2018.pdfArtículoapplication/pdf528100http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/1/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf4856ec65ac72740ca7a98772c1726d54MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.txtExtracted texttext/plain30119http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/3/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.txtc6d394fcbad52dd620f652e24c3f2289MD53THUMBNAILParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6422http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/4/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.jpg76ece105bdf9c783f2959e1f2b59002dMD5410654/17126oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171262019-12-30 13:13:14.654Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |