Planeación de la demanda en una empresa de venta directa

11 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17126
Palabra clave:
Planeación
Demanda
Estrategia
Venta por catálogo
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OFERTA Y DEMANDA
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spelling González, CarlosParra Franco, Julieth Estefaniaestefy035@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002018-02-20T20:03:31Z2019-12-30T18:13:14Z2018-02-20T20:03:31Z2019-12-30T18:13:14Z2017-12-14http://hdl.handle.net/10654/1712611 páginas.Hoy en día la planeación de la demanda es un hito de vital importancia para cualquier tipo de organización, sobre todo en aquellas que manejan venta directa, ya que ello les permite lograr una optimización de los recursos a lo largo de la cadena de suministro. Estas empresas tienen un modelo de negocio diferente al que normalmente se maneja en compañías de consumo masivo ya que fundamentan sus estrategias en la venta por catálogo donde los productos y ofertas varían campaña a campaña. Esto genera un escenario donde la demanda fluctúa bastante obligando a las áreas de planeación y operaciones a forjar herramientas que les permitan mitigar este impacto, tales estrategias les permiten reaccionar de forma adecuada a estos cambios cumpliendo el nivel de servicio esperado por los clientes y consultoras. Por esta razón, en este trabajo se van a describir los procesos de planeación que maneja una empresa de venta directa, donde se mostrarán las diversas estrategias y herramientas que áreas claves de la compañía utilizan para evitar faltantes y excesos causados por estimados mal planificados.Nowadays, demand planning is a vital point for any type of organization, especially in those that handle direct sales, which allows them to achieve an optimization of resources along the supply chain. These companies have a different business model than those which normally used in mass consumption companies that base their strategies on catalog sales where the products and offers are campaign to campaign; this generates a scenario where the demand fluctuates quite a lot, forcing the planning and operations areas create some kind of process that allow them to mitigate this impact, those strategic allow them to react appropriately to these changes complying with the level of service expected by clients and consultants For this reason, this paper will describe the planning processes that a direct sales company manages, showing various strategies and tools that the company's key areas are used to avoid shortages and excesses caused by poorly planned estimates.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PlaneaciónDemandaEstrategiaVenta por catálogoPLANIFICACION ESTRATEGICAOFERTA Y DEMANDAVENTA DIRECTAPlanningDemandSales by catalogStrategyPlaneación de la demanda en una empresa de venta directaDemand Planning in direct sales companiesinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042M López. 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Bogotá, Colombia 2013C Hernandez, Perspectivas de la estrategia de venta directa: experiencias de algunas organizaciones pertenecientes al clúster cosmético de Bogotá. Repositorio UMNG, Bogotá Colombia 2015E Yacuzzi. Diseño e implementación de un sistema de pronóstico de ventas en Whirlpool. Argentina. 2011M Zuluaga La Planeación de la Demanda Como Requisito para la Gestión de las Cadenas de Suministro en las Empresas en Colombia. Revista Politécnica. Año 7, Número 12. Bogotá Colombia 2011EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia en Logistica IntegralORIGINALParraFrancoJuliethEstefania2018.pdfArtículoapplication/pdf528100http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/1/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf4856ec65ac72740ca7a98772c1726d54MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.txtExtracted texttext/plain30119http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/3/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.txtc6d394fcbad52dd620f652e24c3f2289MD53THUMBNAILParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6422http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17126/4/ParraFrancoJuliethEstefania2018.pdf.jpg76ece105bdf9c783f2959e1f2b59002dMD5410654/17126oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171262019-12-30 13:13:14.654Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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