Dimensiones de la ética empresarial. La convergencia entre ganancias y acción moral

Resulta fundamental que la academia además de ofrecer a los estudiantes procesos pedagógicos de calidad para la administración de empresas, también promueva la formación de profesionales con un enfoque ético en función de las necesidades del entorno nacional y el contexto regional. Pero además, la é...

Full description

Autores:
Montes Fernádez, Dorian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11051
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS - ETICA
ETICA DE LOS NEGOCIOS
ETICA EMPRESARIAL
Ethics
Business
Etica
Empresarial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Resulta fundamental que la academia además de ofrecer a los estudiantes procesos pedagógicos de calidad para la administración de empresas, también promueva la formación de profesionales con un enfoque ético en función de las necesidades del entorno nacional y el contexto regional. Pero además, la ética empresarial debe asumirse como un área práctica del conocimiento y de la gestión relevante no sólo para completar los currículos académicos de las universidades, sino para promoverse como una práctica reflexiva entre los profesionales que a futuro llevarán las riendas de la administración y la gerencia, dejando a un lado los debates sobre ésta porque se trata en últimas de una herramienta útil y eficaz que ha sido legitimada tanto por las empresas como por la sociedad.