Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad
La cultura organizacional es un factor determinante en el proceso de implementación y operación exitosa de los sistemas de gestión de calidad, sin embargo, es uno de los aspectos más olvidados por los grupos directivos al momento de trabajar en la obtención de la certificación ISO 9001, lo cual ha g...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10874
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10874
- Palabra clave:
- Cultura de calidad
Estrategias de sensibilización
Gestión del cambio
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CULTURA CORPORATIVA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Quality culture
Awareness strategies
Change management
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_96534a52d9b2da89dd83dc73770e1830 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10874 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Awareness strategies that promotes an organizational culture of quality |
title |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad |
spellingShingle |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad Cultura de calidad Estrategias de sensibilización Gestión del cambio ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA CORPORATIVA PLANIFICACION ESTRATEGICA Quality culture Awareness strategies Change management |
title_short |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad |
title_full |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad |
title_fullStr |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad |
title_full_unstemmed |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad |
title_sort |
Estrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez López, Leonardo Juan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura de calidad Estrategias de sensibilización Gestión del cambio |
topic |
Cultura de calidad Estrategias de sensibilización Gestión del cambio ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA CORPORATIVA PLANIFICACION ESTRATEGICA Quality culture Awareness strategies Change management |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA CORPORATIVA PLANIFICACION ESTRATEGICA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality culture Awareness strategies Change management |
description |
La cultura organizacional es un factor determinante en el proceso de implementación y operación exitosa de los sistemas de gestión de calidad, sin embargo, es uno de los aspectos más olvidados por los grupos directivos al momento de trabajar en la obtención de la certificación ISO 9001, lo cual ha generado una percepción errada en los colaboradores de las organizaciones, ocasionando en la mayoría de los casos desconfianza y rechazo a los procesos de calidad. Es por esto, que a través de esta investigación se plantea una nueva propuesta para gestionar el cambio en la cultura de las organizaciones, donde lo primordial sea el ser humano, su desarrollo, y la mejora continua y satisfacción de los clientes; tomando como base investigaciones previas de autores reconocidos y la experiencia de empresas exitosas en la gestión de la calidad dentro del entorno colombiano, donde las costumbres, convicciones y creencias culturales difieren de las existentes en otros países reconocidos en temas de calidad como Japón, EEUU y Reino Unido. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-21T13:56:38Z 2015-07-13T19:07:39Z 2019-12-30T18:07:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-21T13:56:38Z 2015-07-13T19:07:39Z 2019-12-30T18:07:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-02-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/10874 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/10874 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/1/Londo%c3%b1oKatherinStefanie2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/3/Londo%c3%b1oKatherinStefanie2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/4/Londo%c3%b1oKatherinStefanie2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
511757d76d6dcb4a5b92d9259d20324a 039b75a3c58ae3b69346f271bdfffc80 7e5b0eee9a9de82e0f8dc111fb8de5f7 965ed985385e664f397b85ee30134e42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098498755919872 |
spelling |
Ramírez López, Leonardo JuanLondoño Vargas, Katherin Stefaniekathylond@gmail.comEspecialista en Gerencia de la Calidad2014-02-21T13:56:38Z2015-07-13T19:07:39Z2019-12-30T18:07:10Z2014-02-21T13:56:38Z2015-07-13T19:07:39Z2019-12-30T18:07:10Z2013-12-022014-02-21http://hdl.handle.net/10654/10874La cultura organizacional es un factor determinante en el proceso de implementación y operación exitosa de los sistemas de gestión de calidad, sin embargo, es uno de los aspectos más olvidados por los grupos directivos al momento de trabajar en la obtención de la certificación ISO 9001, lo cual ha generado una percepción errada en los colaboradores de las organizaciones, ocasionando en la mayoría de los casos desconfianza y rechazo a los procesos de calidad. Es por esto, que a través de esta investigación se plantea una nueva propuesta para gestionar el cambio en la cultura de las organizaciones, donde lo primordial sea el ser humano, su desarrollo, y la mejora continua y satisfacción de los clientes; tomando como base investigaciones previas de autores reconocidos y la experiencia de empresas exitosas en la gestión de la calidad dentro del entorno colombiano, donde las costumbres, convicciones y creencias culturales difieren de las existentes en otros países reconocidos en temas de calidad como Japón, EEUU y Reino Unido.Organizational culture is a determining factor in the process of implementation and successful operation of the quality management systems, however, it is one of the most overlooked aspects by managers when obtaining the ISO 9001 certification, this has created a misperception in partners of the organizations, which has generated in most cases distrust and rejection of quality processes. It is for this reason that through this research a new proposal is raised to manage change in culture in the organizations to a quality approach, where the interest would be the person, his development, continuous improvement and satisfaction of the customers, based on previous research of renowned authors and the experience of successful companies in the management of quality in a Colombian environment where the rituals, convictions and cultural beliefs differ from those in other countries recognized by quality issues such as Japan, United States and the United Kingdom.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadCultura de calidadEstrategias de sensibilizaciónGestión del cambioADMINISTRACION DE EMPRESASCULTURA CORPORATIVAPLANIFICACION ESTRATEGICAQuality cultureAwareness strategiesChange managementEstrategias de sensibilización que promueva una cultura organizacional de calidadAwareness strategies that promotes an organizational culture of qualityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLondoñoKatherinStefanie2013.pdfapplication/pdf372560http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/1/Londo%c3%b1oKatherinStefanie2013.pdf511757d76d6dcb4a5b92d9259d20324aMD51LICENSElicense.txttext/plain1554http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/2/license.txt039b75a3c58ae3b69346f271bdfffc80MD52TEXTLondoñoKatherinStefanie2013.pdf.txtExtracted texttext/plain92979http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/3/Londo%c3%b1oKatherinStefanie2013.pdf.txt7e5b0eee9a9de82e0f8dc111fb8de5f7MD53THUMBNAILLondoñoKatherinStefanie2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9106http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10874/4/Londo%c3%b1oKatherinStefanie2013.pdf.jpg965ed985385e664f397b85ee30134e42MD5410654/10874oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/108742019-12-30 13:07:10.271Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |