Aprendizaje basado en problemas como herramienta didáctica en programas de educación para el trabajo y desarrollo humano

Se trata de un ensayo argumentativo que tiene como objetivo, comprender cómo el aprendizaje basado en problemas, aplicado en asignaturas de fundamentos teóricos favorece el conocimiento en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano. El proceso que se siguió en la construcción del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32117
Palabra clave:
Educación para el trabajo y desarrollo humano
Estrategias didácticas
Aprendizaje basado en problemas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PEDAGOGIA
EDUCACION EN TRABAJO SOCIAL
education for work and human development
didactic strategies
problem-based learning
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Se trata de un ensayo argumentativo que tiene como objetivo, comprender cómo el aprendizaje basado en problemas, aplicado en asignaturas de fundamentos teóricos favorece el conocimiento en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano. El proceso que se siguió en la construcción del documento, se basó en revisión de literatura. Para la construcción de antecedentes se consultaron tesis doctorales de los últimos cinco años, En la formulación del problema se tuvo en cuenta tesis, trabajos de grado, páginas Web, revistas, páginas institucionales Decretos. El análisis de estas fuentes permitió enfocar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) con la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH) Como resultado del análisis comparativo entre la educación tradicional y el APB se ejemplarizó un ejercicio práctico aplicando el APB para el tema cubicaje de mercancía en el módulo almacenamiento y aprovisionamiento. Como conclusión se puede decir que la incorporación del APB a la ETDH permite desarrollar las capacidades del estudiante con una visión práctica, favoreciendo adicionalmente el saber, el ser y el hacer.