Impacto en el proceso de aprendizaje de la física electricidad y magnetismo mediante el uso de simulaciones
—El uso de tecnologías interactivas en la educación puede ser un precursor de un aprendizaje más efectivo y estimulante. En el presente trabajo se divulga el ciclo de producción de un entorno virtual 3D con simulaciones y animaciones de fenómenos de la física electricidad y magnetismo y el estudio l...
- Autores:
-
Martínez Leguizamón, David Felipe
Jiménez Parra, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45875
- Palabra clave:
- SIMULADORES (TECNOLOGIA)
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
MULTIMEDIA INTERACTIVA
3D Interaction
Electromagnetism Physics
ICT Learning
Interactive app
Simulator
Virtual learning environment
Aplicación Interactiva
Aprendizaje con TIC
Entorno virtual de aprendizaje
Física electricidad y magnetismo
Interacción 3D
Simulador
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | —El uso de tecnologías interactivas en la educación puede ser un precursor de un aprendizaje más efectivo y estimulante. En el presente trabajo se divulga el ciclo de producción de un entorno virtual 3D con simulaciones y animaciones de fenómenos de la física electricidad y magnetismo y el estudio llevado a cabo para identificar el impacto de esta herramienta. El desarrollo en cuestión fue realizado teniendo en cuenta principios de la teoría cognitiva de aprendizaje y la metodología de diseño instruccional ADDIE, que brindan pautas y conceptos importantes para el diseño de un recurso educativo interactivo. Los resultados sugieren que los elementos visuales e interactivos de la aplicación tienen la capacidad de generar un impacto positivo en el proceso de aprendizaje. Por tanto, se recomienda la implementación de herramientas con características similares en otros entornos. |
---|