Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca
Este ensayo responde al desarrollo de un proyecto de investigación basado en un estudio de caso aplicado a una empresa de licores y eventos de Cundinamarca. Dentro de los eventos ofertados se ofrece un original vino de café, como valor agregado, que se sirve en medio de cada evento. La problemática...
- Autores:
-
Molano Bautista, Martha Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43928
- Palabra clave:
- COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Communication
Strategic management
Organizational intelligence
Comunicación
Dirección estratégica
Inteligencia organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_95e3a53d2a8dcced91c53219df481f0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43928 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Communication and strategic intelligence for effective management in a liquor and events company in Cundinamarca |
title |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca |
spellingShingle |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca COMUNICACION ORGANIZACIONAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS Communication Strategic management Organizational intelligence Comunicación Dirección estratégica Inteligencia organizacional |
title_short |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca |
title_full |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca |
title_fullStr |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca |
title_sort |
Comunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Molano Bautista, Martha Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molano Bautista, Martha Isabel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
topic |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL ADMINISTRACION DE EMPRESAS Communication Strategic management Organizational intelligence Comunicación Dirección estratégica Inteligencia organizacional |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Communication Strategic management Organizational intelligence |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Dirección estratégica Inteligencia organizacional |
description |
Este ensayo responde al desarrollo de un proyecto de investigación basado en un estudio de caso aplicado a una empresa de licores y eventos de Cundinamarca. Dentro de los eventos ofertados se ofrece un original vino de café, como valor agregado, que se sirve en medio de cada evento. La problemática identificada consiste en la falta de crecimiento del mercado del producto debido al desconocimiento del público. En este trabajo se ofrece una alternativa de reestructuración de la empresa basada en la dirección estratégica, la inteligencia organizacional y la comunicación con el fin de dar a conocer el producto y optimizar los procesos de producción del mismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-26T14:24:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-26T14:24:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/43928 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/43928 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arano Chávez, R., Arroyo Grant, G., Espinosa Mejía, F. 2012. El rol de la dirección estratégica en las empresas. Universidad Veracruzana Contreras Sierra, E. 2013. El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Universidad Nacional de Colombia. Delgado Arias, L. 2019. La inteligencia estratégica: Palanca impulsadora de la innovación y competitividad en las organizaciones. IDOM. Ramos & Huamán 2011. Metodología para implementar la estrategia: diseño organizacional de la empresa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Trenza, A. 2019. Departamentos de una empresa y sus funciones. Ana Trenza Mis Finanzas. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43928/1/MolanoBautistaMarthaIsabel2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43928/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f91f10fa377e29085a577e845ac943b a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098364235153408 |
spelling |
Guevara Garzón, Catherine NinoskaMolano Bautista, Martha IsabelEspecialista en Alta GerenciaCundinamarca - ColombiaCalle 1002023-05-26T14:24:08Z2023-05-26T14:24:08Z2022-06-26http://hdl.handle.net/10654/43928instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste ensayo responde al desarrollo de un proyecto de investigación basado en un estudio de caso aplicado a una empresa de licores y eventos de Cundinamarca. Dentro de los eventos ofertados se ofrece un original vino de café, como valor agregado, que se sirve en medio de cada evento. La problemática identificada consiste en la falta de crecimiento del mercado del producto debido al desconocimiento del público. En este trabajo se ofrece una alternativa de reestructuración de la empresa basada en la dirección estratégica, la inteligencia organizacional y la comunicación con el fin de dar a conocer el producto y optimizar los procesos de producción del mismo.Resumen 3 Abstract 4 Introducción 5 Desarrollo 6 Bibliografía 19 Anexos 20This essay responds to the development of a research project based in a case study applied to a liquor and events company in Cundinamarca. In the events tendered, an original coffee wine is offered, as an added value, which is served in the middle of each event. The problem identified consists of the lack of growth in the product market due to public ignorance. This work offers an alternative for restructuring the company based on strategic management, organizational intelligence and communication in order to publicize the product and optimize its production processesEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoComunicación e inteligencia estratégica para una gestión efectiva en una empresa de licores y eventos de CundinamarcaCommunication and strategic intelligence for effective management in a liquor and events company in CundinamarcaCOMUNICACION ORGANIZACIONALADMINISTRACION DE EMPRESASCommunicationStrategic managementOrganizational intelligenceComunicaciónDirección estratégicaInteligencia organizacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaArano Chávez, R., Arroyo Grant, G., Espinosa Mejía, F. 2012. El rol de la dirección estratégica en las empresas. Universidad VeracruzanaContreras Sierra, E. 2013. El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Universidad Nacional de Colombia.Delgado Arias, L. 2019. La inteligencia estratégica: Palanca impulsadora de la innovación y competitividad en las organizaciones. IDOM.Ramos & Huamán 2011. Metodología para implementar la estrategia: diseño organizacional de la empresa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.Trenza, A. 2019. Departamentos de una empresa y sus funciones. Ana Trenza Mis Finanzas.ORIGINALMolanoBautistaMarthaIsabel2022.pdfMolanoBautistaMarthaIsabel2022.pdfEnsayoapplication/pdf251031http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43928/1/MolanoBautistaMarthaIsabel2022.pdf4f91f10fa377e29085a577e845ac943bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43928/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/43928oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/439282023-05-26 09:24:10.832open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |