La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
En el siguiente ensayo se abarca la relación que tiene el Big Data con el sistema de recomendación de la plataforma YouTube y cómo este sistema afecta de manera negativa a los usuarios a modo de desinformarlos. El propósito de este ensayo es identificar las formas en que se realizan estas recomendac...
- Autores:
-
Vélez Esquivel, Alejandro Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44467
- Palabra clave:
- REDES SOCIALES
DESINFORMACION
Bigdata
Misinformation
Youtube
System
recommendation
BIG DATA
Bigdata
Desinformación
Youtube
Sistemas
Recomendación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_951f115b0814e504f64832d88ef5cb06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44467 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The misinformation caused by YouTube in its recommendation system |
title |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación |
spellingShingle |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación REDES SOCIALES DESINFORMACION Bigdata Misinformation Youtube System recommendation BIG DATA Bigdata Desinformación Youtube Sistemas Recomendación |
title_short |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación |
title_full |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación |
title_fullStr |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación |
title_full_unstemmed |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación |
title_sort |
La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Esquivel, Alejandro Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncayo Orjuela, Bibiana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vélez Esquivel, Alejandro Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
REDES SOCIALES DESINFORMACION |
topic |
REDES SOCIALES DESINFORMACION Bigdata Misinformation Youtube System recommendation BIG DATA Bigdata Desinformación Youtube Sistemas Recomendación |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Bigdata Misinformation Youtube System recommendation |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
BIG DATA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bigdata Desinformación Youtube Sistemas Recomendación |
description |
En el siguiente ensayo se abarca la relación que tiene el Big Data con el sistema de recomendación de la plataforma YouTube y cómo este sistema afecta de manera negativa a los usuarios a modo de desinformarlos. El propósito de este ensayo es identificar las formas en que se realizan estas recomendaciones e ilustrar con situaciones que ya han ocurrido. Se hace un análisis de lo que ocurre porque es un tema que pasa desapercibido y que mucha gente ignora. Además, al tratarse de medios de información que pasan por verídicos pone en riesgo la vida de las personas. Se pretende analizar algunas de las situaciones más evidentes de desinformación en la etapa 2019- 2020. Siendo un periodo de tiempo en donde el virus COVID -19 fue uno de los temas mas hablados durante esa época y, por ende, de los mas buscado en plataformas digitales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-08T15:07:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-08T15:07:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44467 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44467 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arimetrics. (2022). Qué es Youtube. https://www.arimetrics.com/glosario-digital/youtube Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Pearson. https://doi.org/978-958-699-129-2 Calvo, D., Cano-Orón, L., & Llorca-Abad, G. (1 de Abril de 2022). COVID-19 vaccine disinformation on YouTube: analysis of a viewing network. Special Issue: Social news diffusion: Platforms, publics, scenarios and dimensions of news sharing, 16. https://doi.org/https://doi.org/10.15581/003.35.2.223-238 Campus Library. (29 de Septiembre de 2022). News: Fake News, Misinformation & Disinformation. https://guides.lib.uw.edu/c.php?g=345925&p=7772376 CrowdBunker. (s.f.). CrowdBunker. https://crowdbunker.com/v/i5taO2_QDQc Departamento de comunicación ECE. (22 de Febrero de 2022). Escuela de comercio electronico. https://escueladecomercioelectronico.es/que-son-y-como-funcionan-los-sistemas-de-recomendacion/ El Tiempo. (Julio de 2021). Conozca diez mitos y verdades sobre las 'curas milagrosas' contra la covid-19. EL Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/covid-19-tratamientos-populares-contra-coronavirus-en-colombia-566594 Fernández, J. (2022). En Colombia, no vacunados tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir por covid-19. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/En-Colombia-no-vacunados-tienen-de-4-a-9-veces-mas-riesgo-de-morir-por-covid-19-.aspx Fundación Mozilla. (Julio de 2021). YouTube Regrets. https://assets.mofoprod.net/network/documents/Mozilla_YouTube_Regrets_Report.pdf Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. https://doi.org/978-1-4562-2396-0 JAYWRKR TECH. (1 de Enero de 2019). Medium. https://medium.com/jaywrkr-tech/guía-para-construir-un-sistema-de-recomendación-parte-1-2b1a65d6eac3 Mojica Calderón, A. (27 de Abril de 2022). ZEBRA. https://mercadotecnia-digital.com/nuevo-algoritmo-de-youtube-en-2022-no-te-quedes-fuera/#:~:text=El%20algoritmo%20de%20YouTube%20es,son%20por%20su%20misma%20recomendación. Orlowski, J. (Dirección). (2020). The Social Dilemma [Película]. https://www.netflix.com/watch/81254224?trackId=14170286&tctx=6%2C1%2C55b8d5d0-f66c-4485-b3c3-284bcb7d1738-90453378%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E-B9F225DDE3A711-4FB12441B2_p_1669355816662%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E_p_1669355816662%2C%2C%2C PowerData. (s.f.). Big Data: ¿En qué consiste? Su importancia, desafíos y gobernabilidad. https://www.powerdata.es/big-data Statista. (4 de Abril de 2022). Hours of video uploaded to YouTube every minute 2007-2020. https://www.statista.com/statistics/259477/hours-of-video-uploaded-to-youtube-every-minute/ YouTube. (15 de Septiembre de 2021). YouTube Official Blog. https://blog.youtube/intl/es-419/inside-youtube/sobre-el-sistema-de-recomendaciones-de-youtube/#:~:text=¿Qué%20es%20un%20sistema%20de,el%20panel%20"A%20continuación". |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/1/V%c3%a9lezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
366b2488775269917c92baab9b5ea62d a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098353966448640 |
spelling |
Moncayo Orjuela, Bibiana CarolinaVélez Esquivel, Alejandro AntonioAdministrador de Empresas2023-06-08T15:07:01Z2023-06-08T15:07:01Z2022-12-12http://hdl.handle.net/10654/44467instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el siguiente ensayo se abarca la relación que tiene el Big Data con el sistema de recomendación de la plataforma YouTube y cómo este sistema afecta de manera negativa a los usuarios a modo de desinformarlos. El propósito de este ensayo es identificar las formas en que se realizan estas recomendaciones e ilustrar con situaciones que ya han ocurrido. Se hace un análisis de lo que ocurre porque es un tema que pasa desapercibido y que mucha gente ignora. Además, al tratarse de medios de información que pasan por verídicos pone en riesgo la vida de las personas. Se pretende analizar algunas de las situaciones más evidentes de desinformación en la etapa 2019- 2020. Siendo un periodo de tiempo en donde el virus COVID -19 fue uno de los temas mas hablados durante esa época y, por ende, de los mas buscado en plataformas digitales.Introducción Objetivos de la investigación Metodología de la investigación Marco Teórico Big Data ¿Qué es YouTube? ¿Qué es el algoritmo de YouTube? Concepto de desinformación ¿Qué es un sistema de recomendación? Funcionamiento de un sistema de recomendación Relación entre un sistema de recomendación y Big Data El sistema de recomendación de YouTube Problema en la recomendación de YouTube: la información errónea Análisis Critico Conclusiones ReferenciasThe following essay covers the relationship that Big Data has with the recommendation system of the YouTube platform and how this system negatively affects users in a way that misinforms them. The purpose of this essay is to identify the ways in which these recommendations are made and to illustrate with situations that have already occurred. An analysis is made of what happens because it is a subject that goes unnoticed and that many people ignore. In addition, the fact that the information media are truthful puts people's lives at risk. The aim is to analyze some of the most evident situations of disinformation in the 2019-2020 period. Being a period of time where the COVID -19 virus was one of the most talked about topics during that time and, therefore, one of the most searched on digital platforms.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendaciónThe misinformation caused by YouTube in its recommendation systemREDES SOCIALESDESINFORMACIONBigdataMisinformationYoutubeSystemrecommendationBIG DATABigdataDesinformaciónYoutubeSistemasRecomendaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaArimetrics. (2022). Qué es Youtube. https://www.arimetrics.com/glosario-digital/youtubeBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Pearson. https://doi.org/978-958-699-129-2Calvo, D., Cano-Orón, L., & Llorca-Abad, G. (1 de Abril de 2022). COVID-19 vaccine disinformation on YouTube: analysis of a viewing network. Special Issue: Social news diffusion: Platforms, publics, scenarios and dimensions of news sharing, 16. https://doi.org/https://doi.org/10.15581/003.35.2.223-238Campus Library. (29 de Septiembre de 2022). News: Fake News, Misinformation & Disinformation. https://guides.lib.uw.edu/c.php?g=345925&p=7772376CrowdBunker. (s.f.). CrowdBunker. https://crowdbunker.com/v/i5taO2_QDQcDepartamento de comunicación ECE. (22 de Febrero de 2022). Escuela de comercio electronico. https://escueladecomercioelectronico.es/que-son-y-como-funcionan-los-sistemas-de-recomendacion/El Tiempo. (Julio de 2021). Conozca diez mitos y verdades sobre las 'curas milagrosas' contra la covid-19. EL Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/covid-19-tratamientos-populares-contra-coronavirus-en-colombia-566594Fernández, J. (2022). En Colombia, no vacunados tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir por covid-19. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/En-Colombia-no-vacunados-tienen-de-4-a-9-veces-mas-riesgo-de-morir-por-covid-19-.aspxFundación Mozilla. (Julio de 2021). YouTube Regrets. https://assets.mofoprod.net/network/documents/Mozilla_YouTube_Regrets_Report.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. https://doi.org/978-1-4562-2396-0JAYWRKR TECH. (1 de Enero de 2019). Medium. https://medium.com/jaywrkr-tech/guía-para-construir-un-sistema-de-recomendación-parte-1-2b1a65d6eac3Mojica Calderón, A. (27 de Abril de 2022). ZEBRA. https://mercadotecnia-digital.com/nuevo-algoritmo-de-youtube-en-2022-no-te-quedes-fuera/#:~:text=El%20algoritmo%20de%20YouTube%20es,son%20por%20su%20misma%20recomendación.Orlowski, J. (Dirección). (2020). The Social Dilemma [Película]. https://www.netflix.com/watch/81254224?trackId=14170286&tctx=6%2C1%2C55b8d5d0-f66c-4485-b3c3-284bcb7d1738-90453378%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E-B9F225DDE3A711-4FB12441B2_p_1669355816662%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E_p_1669355816662%2C%2C%2CPowerData. (s.f.). Big Data: ¿En qué consiste? Su importancia, desafíos y gobernabilidad. https://www.powerdata.es/big-dataStatista. (4 de Abril de 2022). Hours of video uploaded to YouTube every minute 2007-2020. https://www.statista.com/statistics/259477/hours-of-video-uploaded-to-youtube-every-minute/YouTube. (15 de Septiembre de 2021). YouTube Official Blog. https://blog.youtube/intl/es-419/inside-youtube/sobre-el-sistema-de-recomendaciones-de-youtube/#:~:text=¿Qué%20es%20un%20sistema%20de,el%20panel%20"A%20continuación".Calle 100ORIGINALVélezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdfVélezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdfEnsayoapplication/pdf513881http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/1/V%c3%a9lezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdf366b2488775269917c92baab9b5ea62dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44467oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/444672023-06-08 10:07:05.1open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K |