La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación

En el siguiente ensayo se abarca la relación que tiene el Big Data con el sistema de recomendación de la plataforma YouTube y cómo este sistema afecta de manera negativa a los usuarios a modo de desinformarlos. El propósito de este ensayo es identificar las formas en que se realizan estas recomendac...

Full description

Autores:
Vélez Esquivel, Alejandro Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44467
Palabra clave:
REDES SOCIALES
DESINFORMACION
Bigdata
Misinformation
Youtube
System
recommendation
BIG DATA
Bigdata
Desinformación
Youtube
Sistemas
Recomendación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_951f115b0814e504f64832d88ef5cb06
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44467
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The misinformation caused by YouTube in its recommendation system
title La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
spellingShingle La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
REDES SOCIALES
DESINFORMACION
Bigdata
Misinformation
Youtube
System
recommendation
BIG DATA
Bigdata
Desinformación
Youtube
Sistemas
Recomendación
title_short La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
title_full La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
title_fullStr La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
title_full_unstemmed La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
title_sort La desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendación
dc.creator.fl_str_mv Vélez Esquivel, Alejandro Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncayo Orjuela, Bibiana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vélez Esquivel, Alejandro Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv REDES SOCIALES
DESINFORMACION
topic REDES SOCIALES
DESINFORMACION
Bigdata
Misinformation
Youtube
System
recommendation
BIG DATA
Bigdata
Desinformación
Youtube
Sistemas
Recomendación
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Bigdata
Misinformation
Youtube
System
recommendation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv BIG DATA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bigdata
Desinformación
Youtube
Sistemas
Recomendación
description En el siguiente ensayo se abarca la relación que tiene el Big Data con el sistema de recomendación de la plataforma YouTube y cómo este sistema afecta de manera negativa a los usuarios a modo de desinformarlos. El propósito de este ensayo es identificar las formas en que se realizan estas recomendaciones e ilustrar con situaciones que ya han ocurrido. Se hace un análisis de lo que ocurre porque es un tema que pasa desapercibido y que mucha gente ignora. Además, al tratarse de medios de información que pasan por verídicos pone en riesgo la vida de las personas. Se pretende analizar algunas de las situaciones más evidentes de desinformación en la etapa 2019- 2020. Siendo un periodo de tiempo en donde el virus COVID -19 fue uno de los temas mas hablados durante esa época y, por ende, de los mas buscado en plataformas digitales.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-08T15:07:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-08T15:07:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44467
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44467
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arimetrics. (2022). Qué es Youtube. https://www.arimetrics.com/glosario-digital/youtube
Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Pearson. https://doi.org/978-958-699-129-2
Calvo, D., Cano-Orón, L., & Llorca-Abad, G. (1 de Abril de 2022). COVID-19 vaccine disinformation on YouTube: analysis of a viewing network. Special Issue: Social news diffusion: Platforms, publics, scenarios and dimensions of news sharing, 16. https://doi.org/https://doi.org/10.15581/003.35.2.223-238
Campus Library. (29 de Septiembre de 2022). News: Fake News, Misinformation & Disinformation. https://guides.lib.uw.edu/c.php?g=345925&p=7772376
CrowdBunker. (s.f.). CrowdBunker. https://crowdbunker.com/v/i5taO2_QDQc
Departamento de comunicación ECE. (22 de Febrero de 2022). Escuela de comercio electronico. https://escueladecomercioelectronico.es/que-son-y-como-funcionan-los-sistemas-de-recomendacion/
El Tiempo. (Julio de 2021). Conozca diez mitos y verdades sobre las 'curas milagrosas' contra la covid-19. EL Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/covid-19-tratamientos-populares-contra-coronavirus-en-colombia-566594
Fernández, J. (2022). En Colombia, no vacunados tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir por covid-19. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/En-Colombia-no-vacunados-tienen-de-4-a-9-veces-mas-riesgo-de-morir-por-covid-19-.aspx
Fundación Mozilla. (Julio de 2021). YouTube Regrets. https://assets.mofoprod.net/network/documents/Mozilla_YouTube_Regrets_Report.pdf
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. https://doi.org/978-1-4562-2396-0
JAYWRKR TECH. (1 de Enero de 2019). Medium. https://medium.com/jaywrkr-tech/guía-para-construir-un-sistema-de-recomendación-parte-1-2b1a65d6eac3
Mojica Calderón, A. (27 de Abril de 2022). ZEBRA. https://mercadotecnia-digital.com/nuevo-algoritmo-de-youtube-en-2022-no-te-quedes-fuera/#:~:text=El%20algoritmo%20de%20YouTube%20es,son%20por%20su%20misma%20recomendación.
Orlowski, J. (Dirección). (2020). The Social Dilemma [Película]. https://www.netflix.com/watch/81254224?trackId=14170286&tctx=6%2C1%2C55b8d5d0-f66c-4485-b3c3-284bcb7d1738-90453378%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E-B9F225DDE3A711-4FB12441B2_p_1669355816662%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E_p_1669355816662%2C%2C%2C
PowerData. (s.f.). Big Data: ¿En qué consiste? Su importancia, desafíos y gobernabilidad. https://www.powerdata.es/big-data
Statista. (4 de Abril de 2022). Hours of video uploaded to YouTube every minute 2007-2020. https://www.statista.com/statistics/259477/hours-of-video-uploaded-to-youtube-every-minute/
YouTube. (15 de Septiembre de 2021). YouTube Official Blog. https://blog.youtube/intl/es-419/inside-youtube/sobre-el-sistema-de-recomendaciones-de-youtube/#:~:text=¿Qué%20es%20un%20sistema%20de,el%20panel%20"A%20continuación".
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/1/V%c3%a9lezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 366b2488775269917c92baab9b5ea62d
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098353966448640
spelling Moncayo Orjuela, Bibiana CarolinaVélez Esquivel, Alejandro AntonioAdministrador de Empresas2023-06-08T15:07:01Z2023-06-08T15:07:01Z2022-12-12http://hdl.handle.net/10654/44467instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el siguiente ensayo se abarca la relación que tiene el Big Data con el sistema de recomendación de la plataforma YouTube y cómo este sistema afecta de manera negativa a los usuarios a modo de desinformarlos. El propósito de este ensayo es identificar las formas en que se realizan estas recomendaciones e ilustrar con situaciones que ya han ocurrido. Se hace un análisis de lo que ocurre porque es un tema que pasa desapercibido y que mucha gente ignora. Además, al tratarse de medios de información que pasan por verídicos pone en riesgo la vida de las personas. Se pretende analizar algunas de las situaciones más evidentes de desinformación en la etapa 2019- 2020. Siendo un periodo de tiempo en donde el virus COVID -19 fue uno de los temas mas hablados durante esa época y, por ende, de los mas buscado en plataformas digitales.Introducción Objetivos de la investigación Metodología de la investigación Marco Teórico Big Data ¿Qué es YouTube? ¿Qué es el algoritmo de YouTube? Concepto de desinformación ¿Qué es un sistema de recomendación? Funcionamiento de un sistema de recomendación Relación entre un sistema de recomendación y Big Data El sistema de recomendación de YouTube Problema en la recomendación de YouTube: la información errónea Análisis Critico Conclusiones ReferenciasThe following essay covers the relationship that Big Data has with the recommendation system of the YouTube platform and how this system negatively affects users in a way that misinforms them. The purpose of this essay is to identify the ways in which these recommendations are made and to illustrate with situations that have already occurred. An analysis is made of what happens because it is a subject that goes unnoticed and that many people ignore. In addition, the fact that the information media are truthful puts people's lives at risk. The aim is to analyze some of the most evident situations of disinformation in the 2019-2020 period. Being a period of time where the COVID -19 virus was one of the most talked about topics during that time and, therefore, one of the most searched on digital platforms.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa desinformación que provoca YouTube en su sistema de recomendaciónThe misinformation caused by YouTube in its recommendation systemREDES SOCIALESDESINFORMACIONBigdataMisinformationYoutubeSystemrecommendationBIG DATABigdataDesinformaciónYoutubeSistemasRecomendaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaArimetrics. (2022). Qué es Youtube. https://www.arimetrics.com/glosario-digital/youtubeBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Pearson. https://doi.org/978-958-699-129-2Calvo, D., Cano-Orón, L., & Llorca-Abad, G. (1 de Abril de 2022). COVID-19 vaccine disinformation on YouTube: analysis of a viewing network. Special Issue: Social news diffusion: Platforms, publics, scenarios and dimensions of news sharing, 16. https://doi.org/https://doi.org/10.15581/003.35.2.223-238Campus Library. (29 de Septiembre de 2022). News: Fake News, Misinformation & Disinformation. https://guides.lib.uw.edu/c.php?g=345925&p=7772376CrowdBunker. (s.f.). CrowdBunker. https://crowdbunker.com/v/i5taO2_QDQcDepartamento de comunicación ECE. (22 de Febrero de 2022). Escuela de comercio electronico. https://escueladecomercioelectronico.es/que-son-y-como-funcionan-los-sistemas-de-recomendacion/El Tiempo. (Julio de 2021). Conozca diez mitos y verdades sobre las 'curas milagrosas' contra la covid-19. EL Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/covid-19-tratamientos-populares-contra-coronavirus-en-colombia-566594Fernández, J. (2022). En Colombia, no vacunados tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir por covid-19. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/En-Colombia-no-vacunados-tienen-de-4-a-9-veces-mas-riesgo-de-morir-por-covid-19-.aspxFundación Mozilla. (Julio de 2021). YouTube Regrets. https://assets.mofoprod.net/network/documents/Mozilla_YouTube_Regrets_Report.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. https://doi.org/978-1-4562-2396-0JAYWRKR TECH. (1 de Enero de 2019). Medium. https://medium.com/jaywrkr-tech/guía-para-construir-un-sistema-de-recomendación-parte-1-2b1a65d6eac3Mojica Calderón, A. (27 de Abril de 2022). ZEBRA. https://mercadotecnia-digital.com/nuevo-algoritmo-de-youtube-en-2022-no-te-quedes-fuera/#:~:text=El%20algoritmo%20de%20YouTube%20es,son%20por%20su%20misma%20recomendación.Orlowski, J. (Dirección). (2020). The Social Dilemma [Película]. https://www.netflix.com/watch/81254224?trackId=14170286&tctx=6%2C1%2C55b8d5d0-f66c-4485-b3c3-284bcb7d1738-90453378%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E-B9F225DDE3A711-4FB12441B2_p_1669355816662%2CNES_896AD98783439EC7D885F009A4410E_p_1669355816662%2C%2C%2CPowerData. (s.f.). Big Data: ¿En qué consiste? Su importancia, desafíos y gobernabilidad. https://www.powerdata.es/big-dataStatista. (4 de Abril de 2022). Hours of video uploaded to YouTube every minute 2007-2020. https://www.statista.com/statistics/259477/hours-of-video-uploaded-to-youtube-every-minute/YouTube. (15 de Septiembre de 2021). YouTube Official Blog. https://blog.youtube/intl/es-419/inside-youtube/sobre-el-sistema-de-recomendaciones-de-youtube/#:~:text=¿Qué%20es%20un%20sistema%20de,el%20panel%20"A%20continuación".Calle 100ORIGINALVélezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdfVélezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdfEnsayoapplication/pdf513881http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/1/V%c3%a9lezEsquivelAlejandroAntonio2022.pdf366b2488775269917c92baab9b5ea62dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44467/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44467oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/444672023-06-08 10:07:05.1open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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