La innovación de procesos como elemento diferenciador y ventaja competitiva en el proceso y estrategia del área de compras en las empresas colombianas

Desde la aparición de la cadena de suministros como parte funcional de las compañía, esta ha venido evolucionando para ser un elemento de generación de valor más que de apoyo operativo, por tal motivo el objetivo de este artículo de investigación es identificar las ventajas y aportes que tiene la in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17878
Palabra clave:
Proceso
Innovación de procesos
Estrategia
Cadena de suministro
Ventaja competitiva
Compras
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
COMPETITIVIDAD
Process
Innovation of process
Strategy
Supply chain
Competitive advantage
Purchases
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Desde la aparición de la cadena de suministros como parte funcional de las compañía, esta ha venido evolucionando para ser un elemento de generación de valor más que de apoyo operativo, por tal motivo el objetivo de este artículo de investigación es identificar las ventajas y aportes que tiene la innovación de procesos en la estrategia y el proceso de compras en las empresas colombianas. La metodología aplicada es un ensayo de profundización, donde inicialmente se abordan los conceptos y clases de innovación y la definición de estrategia de abastecimiento; posteriormente se desarrollara los componentes y pasos para determinar la estrategia de compras, y esta como apunta a contribuir a la estrategia de la compañía. Seguidamente se ilustrara algunos ejemplos y casos de éxito de empresas multinacionales reconocidas mundialmente, donde se trabaja continuamente la innovación de procesos en la trasformación de la estrategia y proceso de adquisiciones y suministros. Por último se concluirá la importancia de la innovación en la estrategia desde el área de compras.