Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima

Este ensayo tiene como propósito enfocarse en la mitigación de los riesgos de contaminación mediante la inspección de unidades de carga vía marítima por consiguiente se ha tomado como objetivo general analizar mediante la inspección de unidades de carga vía marítima como se mitiga el riesgo de conta...

Full description

Autores:
Franco Suarez, Sergio Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35126
Palabra clave:
TRANSPORTE MARITIMO
CARGAS - CONTAMINACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Risk
Container
Supply Chain
Contamination
Port
Inspection
Riesgo
Contenedor
Cadena de suministro
Contaminación
Puerto
Inspecciones
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_942d2bc5f9011e3ec4eaf5063f9dc4b3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35126
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Pollution risk mitigation by seaway cargo units
title Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
spellingShingle Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
TRANSPORTE MARITIMO
CARGAS - CONTAMINACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Risk
Container
Supply Chain
Contamination
Port
Inspection
Riesgo
Contenedor
Cadena de suministro
Contaminación
Puerto
Inspecciones
title_short Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
title_full Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
title_fullStr Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
title_full_unstemmed Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
title_sort Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítima
dc.creator.fl_str_mv Franco Suarez, Sergio Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rosales Escobar, Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Franco Suarez, Sergio Alejandro
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE MARITIMO
CARGAS - CONTAMINACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
topic TRANSPORTE MARITIMO
CARGAS - CONTAMINACION
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Risk
Container
Supply Chain
Contamination
Port
Inspection
Riesgo
Contenedor
Cadena de suministro
Contaminación
Puerto
Inspecciones
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Risk
Container
Supply Chain
Contamination
Port
Inspection
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Riesgo
Contenedor
Cadena de suministro
Contaminación
Puerto
Inspecciones
description Este ensayo tiene como propósito enfocarse en la mitigación de los riesgos de contaminación mediante la inspección de unidades de carga vía marítima por consiguiente se ha tomado como objetivo general analizar mediante la inspección de unidades de carga vía marítima como se mitiga el riesgo de contaminación, así mismo se analiza la normatividad aplicada según la organización mundial de aduanas (OMA) y las estipuladas por el gobierno nacional a través de sus organismos de control y procedimientos aplicados a las diferentes tipos de inspecciones realizadas en los puertos y riesgos según sus factores, así como las medidas de control y mitigación que actualmente existen con el fin de mantener la integridad de la carga, es por esta razón, que se ha utilizado una metodología explicativa con un enfoque de análisis de contenido como técnica de investigación y la finalidad es la descripción objetiva, sistemática y cuantitativa del contenido donde se pudo identificar los controles existentes, los factores de materialización de los riesgos de contaminación de las unidades de carga y sus consecuencias y como conclusión se analiza la forma de mantener controlados los riesgos, sus posibles acciones de mitigación con el fin de asegurar la integridad de la cadena logística.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-07T15:05:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-07T15:05:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-06
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35126
url http://hdl.handle.net/10654/35126
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martínez, Á. (2015). Impacto Del Tratado De Libre Comercio –TLC- En La Actividad Logística Portuaria De Colombia A: Comparación Entre Los Puertos De Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Y Buenaventura. Dictamen Libre
Vallejo, C. A. (2015). Transporte de drogas en contenedores: Riesgo de la cadena logística de abastecimiento internacional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/13671
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Seguridad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la Seguridad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35126/1/FrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35126/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35126/3/FrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65f20991a6a5e0d920a91f5d3aeccb3d
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
2055b6aff9cf3d1b3da051d1e1847aec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098361959743488
spelling Rosales Escobar, GustavoFranco Suarez, Sergio AlejandroEspecialista en Administración de SeguridadCalle 1002020-05-07T15:05:42Z2020-05-07T15:05:42Z2020-03-06http://hdl.handle.net/10654/35126Este ensayo tiene como propósito enfocarse en la mitigación de los riesgos de contaminación mediante la inspección de unidades de carga vía marítima por consiguiente se ha tomado como objetivo general analizar mediante la inspección de unidades de carga vía marítima como se mitiga el riesgo de contaminación, así mismo se analiza la normatividad aplicada según la organización mundial de aduanas (OMA) y las estipuladas por el gobierno nacional a través de sus organismos de control y procedimientos aplicados a las diferentes tipos de inspecciones realizadas en los puertos y riesgos según sus factores, así como las medidas de control y mitigación que actualmente existen con el fin de mantener la integridad de la carga, es por esta razón, que se ha utilizado una metodología explicativa con un enfoque de análisis de contenido como técnica de investigación y la finalidad es la descripción objetiva, sistemática y cuantitativa del contenido donde se pudo identificar los controles existentes, los factores de materialización de los riesgos de contaminación de las unidades de carga y sus consecuencias y como conclusión se analiza la forma de mantener controlados los riesgos, sus posibles acciones de mitigación con el fin de asegurar la integridad de la cadena logística.UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA 1 INTRODUCCIÓN 4 RESUMEN 7 ABSTRAC 8 DESARROLLO DEL TEMA 9 CONCLUSIONES 23 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 25 ANEXOS A 28The purpose of this test is to focus on mitigating pollution risks by inspecting cargo units by sea by protocol. It has been taken as a general objective to analyze by inspecting cargo units by sea as mitigation risk is mitigated, so It also analyzes the regulations applied according to the World Customs Organization (WCO) and those stipulated by the national government through its control bodies and procedures applied to the different types of inspections carried out in ports and risks according to their factors, as well as the control and mitigation measures that currently exist in order to maintain the integrity of the load, a content analysis approach has been used as a research technique and the purpose is the objective, systematic and quantitative description of the content where it was possible to identify the minimum controls, the materialization factors of the r Contamination risks of the cargo units and their consequences and as a conclusion the way to keep the risks under control, their possible mitigation actions in order to ensure the integrity of the logistics chain is analyzedEspecializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Administración de SeguridadRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la SeguridadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mitigación del riesgo de contaminación mediante unidades de carga vía marítimaPollution risk mitigation by seaway cargo unitsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE MARITIMOCARGAS - CONTAMINACIONADMINISTRACION DE RIESGOSRiskContainerSupply ChainContaminationPortInspectionRiesgoContenedorCadena de suministroContaminaciónPuertoInspeccionesMartínez, Á. (2015). Impacto Del Tratado De Libre Comercio –TLC- En La Actividad Logística Portuaria De Colombia A: Comparación Entre Los Puertos De Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Y Buenaventura. Dictamen LibreVallejo, C. A. (2015). Transporte de drogas en contenedores: Riesgo de la cadena logística de abastecimiento internacional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/13671ORIGINALFrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdfFrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf469205http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35126/1/FrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdf65f20991a6a5e0d920a91f5d3aeccb3dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35126/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILFrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdf.jpgFrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5554http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35126/3/FrancoSuarezSergioAlejandro2019.pdf.pdf.jpg2055b6aff9cf3d1b3da051d1e1847aecMD5310654/35126oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/351262020-10-07 01:04:31.55Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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