La eficiencia del marketing experiencial, como estrategia de innovación y competitividad
El objetivo de esta investigación es analizar la importancia que tiene el marketing experiencial tanto para los clientes como para las empresas, analizando sus principales características y las diferentes variables que incorporan dicha experiencia, así mismo identificar las estrategias que hacen que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16462
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16462
- Palabra clave:
- marketing
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El objetivo de esta investigación es analizar la importancia que tiene el marketing experiencial tanto para los clientes como para las empresas, analizando sus principales características y las diferentes variables que incorporan dicha experiencia, así mismo identificar las estrategias que hacen que los clientes vuelvan a vivir una experiencia, la recuerden y la repitan de nuevo. En donde las empresas tienen el reto de fidelizar a sus clientes a través de estrategias que involucren los sentidos y las emociones de las personas, creando valor y generando satisfacción al cliente. |
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Liu, Jung. (2016) The International Journal Of Organizational Innovation, 9 (1), 37-39. Barrios, M. (2012) Marketing de la Experiencia: Principales conceptos y características. Palermo Business Review No 7, 24, 1. Schmitt, B. (1999) Journal of Marketing Management 15, 53-67 Customer experencial (2012) Una visión multidimensional del marketing de las experiencias. Recuperado a partir de http://www.reinporetail.eu/docs/eBook_CustomerExperience.pdf Consolación y Sabaté (2008) Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. Recuperado a partir de http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2008/BUSINESS_ADMINISTRATION_AND_STRATEGY/267-272.pdf Gómez, E. (2013) Marketing Experiencial: Mejor vivirlo a que te lo cuenten. Recuperado a partir de http://www.puromarketing.com/44/18364/experiencial-mejor-vivirlo-cuenten.html |
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Pascagaza Corredor, Yefri ManuelSandoval Cárdenas, Mary Luzmarymoon95@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2017-09-04T14:20:21Z2019-12-30T13:50:20Z2017-09-04T14:20:21Z2019-12-30T13:50:20Z2017-07-04http://hdl.handle.net/10654/16462El objetivo de esta investigación es analizar la importancia que tiene el marketing experiencial tanto para los clientes como para las empresas, analizando sus principales características y las diferentes variables que incorporan dicha experiencia, así mismo identificar las estrategias que hacen que los clientes vuelvan a vivir una experiencia, la recuerden y la repitan de nuevo. En donde las empresas tienen el reto de fidelizar a sus clientes a través de estrategias que involucren los sentidos y las emociones de las personas, creando valor y generando satisfacción al cliente.The objective of this research is to analyze the importance of marketing for both clients and companies, analyzing their main characteristics and the different variables that incorporate this experience, as well as to identify the strategies that make clients come back to live it again the experience, remember it and repeat it again. Where companies have the challenge of to fidelize to their customers through strategies that involve the senses and emotions of people, creating value and generating customer satisfaction.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciamarketingsensorialexperienciaholisticaemocionesfidelizarMERCADEOCOMPETITIVIDADHOLISMOLEALTAD DEL CONSUMIDORMarketingsensoryexperienceloyaltyholisticemotionsLa eficiencia del marketing experiencial, como estrategia de innovación y competitividadThe efficiency of experiential marketing, as a strategy of innovation and competitivenessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLiu, Jung. (2016) The International Journal Of Organizational Innovation, 9 (1), 37-39.Barrios, M. (2012) Marketing de la Experiencia: Principales conceptos y características. Palermo Business Review No 7, 24, 1.Schmitt, B. (1999) Journal of Marketing Management 15, 53-67Customer experencial (2012) Una visión multidimensional del marketing de las experiencias. Recuperado a partir de http://www.reinporetail.eu/docs/eBook_CustomerExperience.pdfConsolación y Sabaté (2008) Marketing Experiencial: el marketing de los sentimientos y sus efectos sobre la mejora en la comunicación. Recuperado a partir de http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2008/BUSINESS_ADMINISTRATION_AND_STRATEGY/267-272.pdfGómez, E. (2013) Marketing Experiencial: Mejor vivirlo a que te lo cuenten. Recuperado a partir de http://www.puromarketing.com/44/18364/experiencial-mejor-vivirlo-cuenten.htmlhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSandovalCardenasMaryLuz2017.pdfEnsayo de Gradoapplication/pdf527323http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16462/1/SandovalCardenasMaryLuz2017.pdf360892d83ffb1faeb186ed8b351e4d7eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16462/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSandovalCardenasMaryLuz2017.pdf.txtExtracted texttext/plain30485http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16462/3/SandovalCardenasMaryLuz2017.pdf.txtdc150602a73c31dc3f13347ffecbf0f7MD53THUMBNAILSandovalCardenasMaryLuz2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4868http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16462/4/SandovalCardenasMaryLuz2017.pdf.jpg807a9324bf006fef00dd0058d55bdcc5MD5410654/16462oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/164622019-12-30 08:50:20.345Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |