Transformación digital e innovación de las PYMES en Colombia y el E-commerce como alternativa al comercio tradicional

El presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el model...

Full description

Autores:
Montaño Nuñez, Jenny Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38008
Palabra clave:
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMERCIO ELECTRONICO
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
E-commerce
SMES
Digital Transformation
Transformación digital
PYMES
E-commerce
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente ensayo se escribe como sustentación final del Diplomado en gerencia estratégica y transformación digital with SAP S4/HANA de la Universidad Militar Nueva Granada, se propone como objetivo argumentar y establecer la importancia que tiene la transformación digital y tecnológica en el modelo de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Colombia y el potencial mercado (e-commerce) al que las PYMES pueden acceder haciendo uso de esta tecnología. Definiendo este grupo de estudio por la importancia que representa en el sector productivo nacional, ya que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE (2019) las PYMES representan el 80% del empleo del país y a su vez el 90% del sector productivo nacional, por esto se entiende pertinente hacer un análisis de las oportunidades de crecimiento y expansión de mercado que ofrece la transformación digital y los cambios como consecuencia de la implementación de la tecnología en los procesos al interior de las PYMES.