Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila

Es preciso examinar el nivel de accidentalidad en el municipio de Campoalegre, el cual se está convirtiendo en un problema de salud pública. El objetivo es desarrollar un estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campoalegre, centrando la investigación en los principales fa...

Full description

Autores:
Hurtado Avendaño, Henry
Cuaran Cuaran, Oscar Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35893
Palabra clave:
CARRETERAS - MEDIDAS DE SEGURIDAD
EVALUACION DE RIESGOS
SALUD PUBLICA
Risk
Road Actors
Accidentally
Public Health
Riesgo
Actores viales
Accidentalidad
Salud Pública
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_934ac7d6c7394816e32b804fb82ee1e9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35893
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Road safety study in two critical sections in the municipality of Campo Alegre Huila
title Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
spellingShingle Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
CARRETERAS - MEDIDAS DE SEGURIDAD
EVALUACION DE RIESGOS
SALUD PUBLICA
Risk
Road Actors
Accidentally
Public Health
Riesgo
Actores viales
Accidentalidad
Salud Pública
title_short Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
title_full Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
title_fullStr Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
title_full_unstemmed Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
title_sort Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre Huila
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Avendaño, Henry
Cuaran Cuaran, Oscar Hernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Paz Carrillo, Daniel Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hurtado Avendaño, Henry
Cuaran Cuaran, Oscar Hernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CARRETERAS - MEDIDAS DE SEGURIDAD
EVALUACION DE RIESGOS
SALUD PUBLICA
topic CARRETERAS - MEDIDAS DE SEGURIDAD
EVALUACION DE RIESGOS
SALUD PUBLICA
Risk
Road Actors
Accidentally
Public Health
Riesgo
Actores viales
Accidentalidad
Salud Pública
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Risk
Road Actors
Accidentally
Public Health
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Riesgo
Actores viales
Accidentalidad
Salud Pública
description Es preciso examinar el nivel de accidentalidad en el municipio de Campoalegre, el cual se está convirtiendo en un problema de salud pública. El objetivo es desarrollar un estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campoalegre, centrando la investigación en los principales factores involucrados en los hechos de accidentalidad vial, dimensionando las causas de los accidentes registrados para plantear una serie de recomendaciones que busquen disminuir el riesgo al que se ven expuestos los diferentes actores viales. La metodología para desarrollar este artículo abarca la revisión de literatura en seguridad vial; de información respecto a los lugares de mayor incidencia obtenida de los registros de accidentes de la base de datos de la policía, de medicina legal y de la Oficina de Tránsito Municipal de Campoalegre –Huila para el periodo 2013 -2017; donde se conseguirán resultados como sucesos por accidente de tránsito vs la dirección del suceso y así poder seleccionar dos puntos donde mayores hechos se registren y llevar a cabo una serie de recomendaciones enfocadas a mejorar la seguridad vial del municipio de Campoalegre
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-16T23:55:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-16T23:55:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35893
url http://hdl.handle.net/10654/35893
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bibliografía
[1] Ministerio de Transporte, «Plan Nacional de Seguridad Vial Colombia 2011 - 2021,» Bogotá, 2015.
[2] S. T. y. R. Bogdan, Introducción a los métodos cualitativos de investigación, Paidós.
[3] R. R. Soriano, Guía para realizar Investigaciones sociales, México, 2013.
[4] O. M. d. l. Salud, «Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito,» Ginebra.
[5] «Aluana,» 15 08 2018. [En línea]. Available: http://aluanatraficoyseguridadvial.blogspot.com/2015/05/matriz-de-haddon-factores-que-influyen.html.
[6] Secretaría Distrital de Movilidad Barranquilla, «Metodología para el análisis de la seguridad vial en sitios críticos de la Ciudad de Barranquilla,» Barranquilla, 2012.
[7] Y. G. Rodríguez, «Determinación de puntos criticos de accidentalidad para peatones. Un estudio en cinco ciudades del país».
[8] Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, «Politica publica de seguridad vial».
[9] Secretaria Distrital de Movilidad, Alcaldía de Barranquilla, «Metodología para el análisis de la seguridad vial en sitios críticos de la ciudad de Barranquilla,» Barranquilla, 2011.
[10] Alcaldía de Campoalegre - Huila, Febrero 2016. [En línea]. Available: http://www.campoalegre-huila.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx. [Último acceso: 10 Mayo 2019].
[11] Observatorio Nacional de Seguridad Vial, «Boletín Estadístico Fallecidos, Lesionados y Accidentes en Hechos de Tránsito - Huila 2016 -2017,» Bogotá, 2018.
[12] Observatorio Nacional de Seguridad Vial , 26 Febrero 2019. [En línea]. Available: https://ansv.gov.co/observatorio/?op=Contenidos&sec=63&page=17.
[13] Secretaría Distrital de Planeación , «Dirección del Taller del Espacio Público . En Cartilla de Andenes para Bogotá».
[14] C. S. M, «La Incidencia del factor humano en la seguridad vial,» Montevideo, 2016.
[15] A. V. G. Velásquez, «La necesidad de la implementación de señalizacion vial para la prevención de accidentes de tránsito en la ciudad de Huehuetenango,» Huehuetenango, 2015.
[16] Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, 18 08 2013. [En línea].
[17] Observatorio Nacional de Seguridad Vial, «La embriaguez al conducir: descripción de una problemática vigente en Colombia,» 2017.
[18] E. R. O. Ricardo Martinez Gonzalez, «Metodología para la atención de puntos críticos para garantizar la seguridad vial en las carreteras,» Bogotá, 2012.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Ingeniería Civil
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35893/1/CuaranCuaranOscar.2019Pdf%3b%20HurtadoAvendan%cc%83oHenry2019.Pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35893/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35893/3/CuaranCuaranOscar.2019Pdf%3b%20HurtadoAvendan%cc%83oHenry2019.Pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30c40086c366dfb01fcde681cf761d00
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
f11a38a29961244d328984af37df4ee7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098386558287872
spelling Paz Carrillo, Daniel RicardoHurtado Avendaño, HenryCuaran Cuaran, Oscar HernandoIngeniero CivilCalle 1002020-06-16T23:55:22Z2020-06-16T23:55:22Z2019-11-25http://hdl.handle.net/10654/35893Es preciso examinar el nivel de accidentalidad en el municipio de Campoalegre, el cual se está convirtiendo en un problema de salud pública. El objetivo es desarrollar un estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campoalegre, centrando la investigación en los principales factores involucrados en los hechos de accidentalidad vial, dimensionando las causas de los accidentes registrados para plantear una serie de recomendaciones que busquen disminuir el riesgo al que se ven expuestos los diferentes actores viales. La metodología para desarrollar este artículo abarca la revisión de literatura en seguridad vial; de información respecto a los lugares de mayor incidencia obtenida de los registros de accidentes de la base de datos de la policía, de medicina legal y de la Oficina de Tránsito Municipal de Campoalegre –Huila para el periodo 2013 -2017; donde se conseguirán resultados como sucesos por accidente de tránsito vs la dirección del suceso y así poder seleccionar dos puntos donde mayores hechos se registren y llevar a cabo una serie de recomendaciones enfocadas a mejorar la seguridad vial del municipio de CampoalegreCONTENIDO Introducción ............................................................................................................................. 7 OBJETIVOS ............................................................................................................................. 8 Objetivo General. .................................................................................................................. 8 Objetivos Específicos ............................................................................................................ 8 Metodología: ............................................................................................................................ 9 1. Fase de identificación de los sitios: ................................................................................... 13 2. Fase de investigación ....................................................................................................... 15 2.1. Intersección Calle 23 con Carrera 14: ......................................................................... 16 2.2. Calle 16 con Carrera 6 hasta la 9 ................................................................................ 21 3. Fase de implantación: ....................................................................................................... 26 3.1 Intersección Calle 23 con Carrera 14 .......................................................................... 26 3.2. Calle 16 con Carrera 6 hasta la 9 .................................................................................. 33 Conclusiones .......................................................................................................................... 37 Bibliografía ............................................................................................................................ 39The growing problem of accidentality in the municipality of Campoalegre, which has become a serious public health problem, needs to be examined. The objective is to develop a road safety study in two critical sections in the municipality of Campoalegre, focusing research on the main factors involved in the events ofroad accident, sizing the causes of registered accidents in order to design a series of recommendations that seek to reduce the risk to different road players. The methodology to be used in the development of this article involves the review of literature on road safety; review of information regarding the places of highest incidence obtained from the accident records in the police database, Office of Municipal Transit of Campoalegre –Huila for the period 2013-2017. The next step is to tab the information in an Excel file, to get results such as traffic accident events vs the direction of the event, to be able to select the two points where the greatest facts are recorded and carry out a series of recommendations aimed at improving the road safety of the municipality of CampoalegrePregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de seguridad vial en dos tramos críticos en el municipio de Campo Alegre HuilaRoad safety study in two critical sections in the municipality of Campo Alegre Huilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCARRETERAS - MEDIDAS DE SEGURIDADEVALUACION DE RIESGOSSALUD PUBLICARiskRoad ActorsAccidentallyPublic HealthRiesgoActores vialesAccidentalidadSalud PúblicaFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería CivilEstudios a Distancia - Ingeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaBibliografía[1] Ministerio de Transporte, «Plan Nacional de Seguridad Vial Colombia 2011 - 2021,» Bogotá, 2015.[2] S. T. y. R. Bogdan, Introducción a los métodos cualitativos de investigación, Paidós.[3] R. R. Soriano, Guía para realizar Investigaciones sociales, México, 2013.[4] O. M. d. l. Salud, «Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito,» Ginebra.[5] «Aluana,» 15 08 2018. [En línea]. Available: http://aluanatraficoyseguridadvial.blogspot.com/2015/05/matriz-de-haddon-factores-que-influyen.html.[6] Secretaría Distrital de Movilidad Barranquilla, «Metodología para el análisis de la seguridad vial en sitios críticos de la Ciudad de Barranquilla,» Barranquilla, 2012.[7] Y. G. Rodríguez, «Determinación de puntos criticos de accidentalidad para peatones. Un estudio en cinco ciudades del país».[8] Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, «Politica publica de seguridad vial».[9] Secretaria Distrital de Movilidad, Alcaldía de Barranquilla, «Metodología para el análisis de la seguridad vial en sitios críticos de la ciudad de Barranquilla,» Barranquilla, 2011.[10] Alcaldía de Campoalegre - Huila, Febrero 2016. [En línea]. Available: http://www.campoalegre-huila.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx. [Último acceso: 10 Mayo 2019].[11] Observatorio Nacional de Seguridad Vial, «Boletín Estadístico Fallecidos, Lesionados y Accidentes en Hechos de Tránsito - Huila 2016 -2017,» Bogotá, 2018.[12] Observatorio Nacional de Seguridad Vial , 26 Febrero 2019. [En línea]. Available: https://ansv.gov.co/observatorio/?op=Contenidos&sec=63&page=17.[13] Secretaría Distrital de Planeación , «Dirección del Taller del Espacio Público . En Cartilla de Andenes para Bogotá».[14] C. S. M, «La Incidencia del factor humano en la seguridad vial,» Montevideo, 2016.[15] A. V. G. Velásquez, «La necesidad de la implementación de señalizacion vial para la prevención de accidentes de tránsito en la ciudad de Huehuetenango,» Huehuetenango, 2015.[16] Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, 18 08 2013. [En línea].[17] Observatorio Nacional de Seguridad Vial, «La embriaguez al conducir: descripción de una problemática vigente en Colombia,» 2017.[18] E. R. O. Ricardo Martinez Gonzalez, «Metodología para la atención de puntos críticos para garantizar la seguridad vial en las carreteras,» Bogotá, 2012.ORIGINALCuaranCuaranOscar.2019Pdf; HurtadoAvendañoHenry2019.PdfCuaranCuaranOscar.2019Pdf; HurtadoAvendañoHenry2019.PdfTrabajo de gradoapplication/pdf2353443http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35893/1/CuaranCuaranOscar.2019Pdf%3b%20HurtadoAvendan%cc%83oHenry2019.Pdf30c40086c366dfb01fcde681cf761d00MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35893/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILCuaranCuaranOscar.2019Pdf; HurtadoAvendañoHenry2019.Pdf.jpgCuaranCuaranOscar.2019Pdf; HurtadoAvendañoHenry2019.Pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5559http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35893/3/CuaranCuaranOscar.2019Pdf%3b%20HurtadoAvendan%cc%83oHenry2019.Pdf.jpgf11a38a29961244d328984af37df4ee7MD5310654/35893oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358932020-09-20 01:03:37.756Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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