Entornos cooperativos e interactivos en tiempo real implementando elementos de realidad virtual
Este proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar la ventaja en el uso de entornos virtuales, para la ejecución de tareas coop...
- Autores:
-
Nuñez Sánchez, Dennis Damian
Gaitan Castro, David Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17068
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17068
- Palabra clave:
- SISTEMAS INTERACTIVOS DE COMPUTADOR
PROCESAMIENTO DE DATOS EN TIEMPO REAL
VIDEOJUEGOS
Videogame
Cooperativity
Virtual Reality
Oculus Rift
User Experience
Videojuego
Cooperatividad
Realidad Virtual
Oculus Rift
Experiencia De Usuario
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Summary: | Este proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar la ventaja en el uso de entornos virtuales, para la ejecución de tareas cooperativas. Partiendo de una investigación acerca del impacto de aplicaciones y videojuegos en la vida humana y cómo se potencian mediante la interconectividad, se desarrolla “Escape The Room” un aplicativo que se basa en la mecánica de escapar de la habitación, mas no de la manera tradicional, si no requiriendo de trabajo en equipo. El resultado formal será un aplicativo que presentará una historia de ficción con diversas tareas a ejecutar por los usuarios, las cuales deben solucionar para completar el aplicativo, donde quedará presente el entendimiento de los usuarios a enigmas y cómo resolverlos en parejas. Se realizaron una serie de pruebas con el fin de analizar los resultados obtenidos y poder verificar si efectivamente la realidad virtual influía de manera positiva en un ambiente cooperativo. |
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