Apología a un portento llamado turismo
El turismo entendido como fuente de generación de ingresos económicos para un país, se ha constituido en los últimos años como una de las alternativas de mayor alcance para los países, situándose como un sector generador de divisas a través de la inversión extranjera y de los visitantes que año tras...
- Autores:
-
Cárdenas Pedraza, Sergio Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13961
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13961
- Palabra clave:
- TURISMO - ADMINISTRACION
TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS
Tourism
Progress
Colombia
Mexico
Industry
Sustainability
Turismo
Progreso
Colombia
Mexico
Sector
Sostenibilidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_91ae04c3751e92b67ce94fb10bb9b2f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13961 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Apología a un portento llamado turismo |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Praise to a wonder called tourism |
| title |
Apología a un portento llamado turismo |
| spellingShingle |
Apología a un portento llamado turismo TURISMO - ADMINISTRACION TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS Tourism Progress Colombia Mexico Industry Sustainability Turismo Progreso Colombia Mexico Sector Sostenibilidad |
| title_short |
Apología a un portento llamado turismo |
| title_full |
Apología a un portento llamado turismo |
| title_fullStr |
Apología a un portento llamado turismo |
| title_full_unstemmed |
Apología a un portento llamado turismo |
| title_sort |
Apología a un portento llamado turismo |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Pedraza, Sergio Alberto |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carreño, Patricia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Pedraza, Sergio Alberto |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TURISMO - ADMINISTRACION TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS |
| topic |
TURISMO - ADMINISTRACION TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS Tourism Progress Colombia Mexico Industry Sustainability Turismo Progreso Colombia Mexico Sector Sostenibilidad |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Tourism Progress Colombia Mexico Industry Sustainability |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo Progreso Colombia Mexico Sector Sostenibilidad |
| description |
El turismo entendido como fuente de generación de ingresos económicos para un país, se ha constituido en los últimos años como una de las alternativas de mayor alcance para los países, situándose como un sector generador de divisas a través de la inversión extranjera y de los visitantes que año tras año se movilizan en busca de entretenimiento, diversión y descanso. El turismo mundial entraña una estrecha relación con el desarrollo y se asientan en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:25:10Z 2015-07-13T18:40:50Z 2019-12-30T16:27:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:25:10Z 2015-07-13T18:40:50Z 2019-12-30T16:27:03Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13961 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13961 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Altamira, R. & Muñoz X. El turismo como motor de crecimiento. San Lorenzo del Escorial. Real Centro Universitario Boullon, Molina & Rodríguez. (1995). Un nuevo tiempo libre: tres enfoques teórico - prácticos. México D.F. Editorial Trillas. Bravo, A. & Rincón D. (2013). Estudio de competitividad en el sector turismo en Colombia. Bogotá. Trabajo de grado. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2007). Indicadores económicos del turismo. Anuario Jurídico y Económico Escurialense. Cruz, P. Juárez, J. Urciaga, J. & Ruíz, F. (2014). Perspectivas del turismo: caso México. Revista Internacional Administración & Finanzas. Cuervo, R. (1967). El turismo como medio de comunicación humana. Departamento de turismo del Gobierno de México. México D.F. Da Cunha, K. & Da Cunha, J. (2005). Tourism Cluster Competitiveness and Sustainability: Proposal for a Systemic Model to Measure the Impact of Tourism on Local Development. Parana. Universidad Federal de Paraná. De la Torre, A. (1997). El turismo. Fenómeno social. Fondo de cultura económica de España. Jiménez, A. (1998). Una aproximación sistémica al turismo: implicaciones para la multi y la transdisciplinariedad. Universidad del Caribe. Kenitz. (2011). Turismo como fenómeno. Ensayo Krippendorf, J. (1971). The Holiday makers: Understanding the impact of leisure and travel. The Sunday Times. Leiper, N. (1979). The framework of tourism. Annals of Tourism Research. Masri, S. (1997). La industria turística: hacia la sustentabilidad. México D.F. Sessa, A. (1983). Elements of Tourism Economics. Catal. Vélez, L. (2012). El sector turístico colombiano: una mirada a vuelo de pájaro. Bogotá. Universidad EAFIT |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/19f27f66-2c5d-4c79-82c6-0b443f7d8863/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0df1826e-cd7f-411a-9003-67a9708517b1/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6ec19e3a-892a-498b-9679-a95dd136966c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b1436326-057e-48e9-b1b4-fe30030952d4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 365070e4a5414301fcbeeca722cf97fe 370d71340ce1d40284e7007c3b61ed21 c9de63de9243a73614d1bb65d8db4370 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052823712628736 |
| spelling |
Carreño, PatriciaCárdenas Pedraza, Sergio AlbertoEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2015-07-03T18:25:10Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:03Z2015-07-03T18:25:10Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:03Z2015-05-21https://hdl.handle.net/10654/13961El turismo entendido como fuente de generación de ingresos económicos para un país, se ha constituido en los últimos años como una de las alternativas de mayor alcance para los países, situándose como un sector generador de divisas a través de la inversión extranjera y de los visitantes que año tras año se movilizan en busca de entretenimiento, diversión y descanso. El turismo mundial entraña una estrecha relación con el desarrollo y se asientan en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.The tourism understood as a generation income source's, has become in recent years as one of the most far-reaching alternative's for countries, establishing itself as a foreign exchange generator industry, through foreign investment and visitors that year over year get mobilized looking for entertainment, fun and rest. World tourism involves close relationship with development and a growing number of new destinations are based on it. This dynamic has turned tourism into a key driver of socioeconomic progress.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasApología a un portento llamado turismoPraise to a wonder called tourisminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTURISMO - ADMINISTRACIONTURISMO - ASPECTOS ECONOMICOSTourismProgressColombiaMexicoIndustrySustainabilityTurismoProgresoColombiaMexicoSectorSostenibilidadAltamira, R. & Muñoz X. El turismo como motor de crecimiento. San Lorenzo del Escorial. Real Centro UniversitarioBoullon, Molina & Rodríguez. (1995). Un nuevo tiempo libre: tres enfoques teórico - prácticos. México D.F. Editorial Trillas.Bravo, A. & Rincón D. (2013). Estudio de competitividad en el sector turismo en Colombia. Bogotá. Trabajo de grado.Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2007). Indicadores económicos del turismo. Anuario Jurídico y Económico Escurialense.Cruz, P. Juárez, J. Urciaga, J. & Ruíz, F. (2014). Perspectivas del turismo: caso México. Revista Internacional Administración & Finanzas.Cuervo, R. (1967). El turismo como medio de comunicación humana. Departamento de turismo del Gobierno de México. México D.F.Da Cunha, K. & Da Cunha, J. (2005). Tourism Cluster Competitiveness and Sustainability: Proposal for a Systemic Model to Measure the Impact of Tourism on Local Development. Parana. Universidad Federal de Paraná.De la Torre, A. (1997). El turismo. Fenómeno social. Fondo de cultura económica de España.Jiménez, A. (1998). Una aproximación sistémica al turismo: implicaciones para la multi y la transdisciplinariedad. Universidad del Caribe.Kenitz. (2011). Turismo como fenómeno. EnsayoKrippendorf, J. (1971). The Holiday makers: Understanding the impact of leisure and travel. The Sunday Times.Leiper, N. (1979). The framework of tourism. Annals of Tourism Research.Masri, S. (1997). La industria turística: hacia la sustentabilidad. México D.F.Sessa, A. (1983). Elements of Tourism Economics. Catal.Vélez, L. (2012). El sector turístico colombiano: una mirada a vuelo de pájaro. Bogotá. Universidad EAFIThttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/19f27f66-2c5d-4c79-82c6-0b443f7d8863/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALEnsayo Seminario de Investigación.pdfEnsayo Seminario de Investigación: Apología a un portento llamado turismoapplication/pdf699923https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0df1826e-cd7f-411a-9003-67a9708517b1/download365070e4a5414301fcbeeca722cf97feMD52TEXTEnsayo Seminario de Investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain84448https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6ec19e3a-892a-498b-9679-a95dd136966c/download370d71340ce1d40284e7007c3b61ed21MD53THUMBNAILEnsayo Seminario de Investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4173https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b1436326-057e-48e9-b1b4-fe30030952d4/downloadc9de63de9243a73614d1bb65d8db4370MD5410654/13961oai:repository.umng.edu.co:10654/139612019-12-30 11:27:03.549open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
