¿Implementar un sistema de gestión de calidad en las entidades de sector público en Colombia garantiza que se mejoren los procesos en éstas?

La implementación del Sistema de Gestión de Calidad genera beneficios en las Entidades del Sector Público, pues mejora los procesos, establecen reglas claras para la ejecución de las actividades, evita duplicidad de éstas tanto dentro de cada una como entre Entidades y cada quién hace lo que le toca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13227
Palabra clave:
MECI
Calidad
Control
Sistema
Implementar
INSTITUCIONES PUBLICAS - ADMINISTRACION
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
MECI
Quality
Control
System
Implementation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La implementación del Sistema de Gestión de Calidad genera beneficios en las Entidades del Sector Público, pues mejora los procesos, establecen reglas claras para la ejecución de las actividades, evita duplicidad de éstas tanto dentro de cada una como entre Entidades y cada quién hace lo que le toca ejecutar de forma eficiente, sin sobre costos, entrega información cuando se le solicita tanto a los usuarios internos como externos de los servicios o productos generados. Adicional es más sencillo cuando se reglamenta sobre su implementación y buscar la forma como adaptarlo a cada Entidad, sólo hay que realizar un diagnóstico sobre el estado en que se encontraban antes de implementación, revisar el resultado, el siguiente paso fue aplicarlo y adaptarlo, realizar evaluación y seguimiento tanto a nivel interno como a través del DAFP y por último mejorarlo con el tiempo.