La simulación como estrategia didáctica en medicina interna
La simulación es una estrategia didáctica utilizada en la enseñanza de las ciencias de la salud desde los años 60, con un crecimiento vertiginoso en su uso y aplicaciones en los últimos 20 años. Para el área de medicina interna, tanto en pregrado como en postgrado, se ha planteado que es de g...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11699
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11699
- Palabra clave:
- Simulación
Medicina Interna
Didáctica
Competencia
SIMULACION (MEDICINA)
PEDAGOGIA
MEDICINA INTERNA
Simulation
Internal Medicine
Didactic
Competency
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La simulación es una estrategia didáctica utilizada en la enseñanza de las ciencias de la salud desde los años 60, con un crecimiento vertiginoso en su uso y aplicaciones en los últimos 20 años. Para el área de medicina interna, tanto en pregrado como en postgrado, se ha planteado que es de gran utilidad, dadas las múltiples ventajas teóricas descritas, como acortamiento de las curvas de aprendizaje y disminución de los errores médicos. La investigación realizada hasta la fecha sobre esta estrategia didáctica en la enseñanza de la medicina interna ha arrojado conclusiones sobre las características de la misma y los requisitos para que se desarrolle de manera adecuada, sin embargo los resultados en cuanto a su efectividad son aun contradictorios. |
---|