Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial

El documento buscara mostrar como algunas herramientas de la industria 4.0 pueden ser los elementos de innovación, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías delimitadas en Cloud, Bigdata, y el internet de las cosas (“IOT”), además se le da un papel muy relevante a las llamadas Soft Skills, las cual...

Full description

Autores:
Rodríguez Celedón, Robert José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41082
Palabra clave:
ANALISIS DE INFORMACION
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
Innovation
Bigdata
Softskills
Competitiveness
Personal growth
4.0 industries
Internet of things
Cloud computing
Innovación
Análisis de datos
Habilidades blandas
Competitividad
Desarrollo personal
Industrias 4.0
Internet de las cosas
Computación en la nube
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_8ea562eae6bf48eb515cbb06aff9141f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41082
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv New technological trends and personal development as competitive tools in business innovation
title Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
spellingShingle Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
ANALISIS DE INFORMACION
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
Innovation
Bigdata
Softskills
Competitiveness
Personal growth
4.0 industries
Internet of things
Cloud computing
Innovación
Análisis de datos
Habilidades blandas
Competitividad
Desarrollo personal
Industrias 4.0
Internet de las cosas
Computación en la nube
title_short Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
title_full Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
title_fullStr Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
title_full_unstemmed Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
title_sort Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Celedón, Robert José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Veloza Lancheros, Carlos Kennedy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Celedón, Robert José
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANALISIS DE INFORMACION
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
topic ANALISIS DE INFORMACION
INNOVACION
COMPETITIVIDAD
Innovation
Bigdata
Softskills
Competitiveness
Personal growth
4.0 industries
Internet of things
Cloud computing
Innovación
Análisis de datos
Habilidades blandas
Competitividad
Desarrollo personal
Industrias 4.0
Internet de las cosas
Computación en la nube
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Innovation
Bigdata
Softskills
Competitiveness
Personal growth
4.0 industries
Internet of things
Cloud computing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Análisis de datos
Habilidades blandas
Competitividad
Desarrollo personal
Industrias 4.0
Internet de las cosas
Computación en la nube
description El documento buscara mostrar como algunas herramientas de la industria 4.0 pueden ser los elementos de innovación, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías delimitadas en Cloud, Bigdata, y el internet de las cosas (“IOT”), además se le da un papel muy relevante a las llamadas Soft Skills, las cuales propician un desarrollo personal que se traduce en productividad, recalcando que son totalmente protagonista en los tiempos actuales, ya que empoderan a los colaboradores y crean sinergia en los equipos de trabajo; de esta manera la unión de estos componentes en cualquier ámbito de las empresas modernas los convierten en un factor diferencial a la hora de continuar siendo competitivas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T17:05:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T17:05:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/41082
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/41082
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1) Amor, E. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. (1ª Ed.). Alfaomega, ESIC. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/el-marketing-y-la-cuarta-revolucion-industrial?location=13
2) Arteaga, L. Basurto, P. (2017) Una aproximación teórico conceptual a la tecnología educativa. Recuperado de Dialnet-UnaAproximacionTeoricoConceptualALaTecnologiaEduca-6137822.pdf
3) Arias, L. Portilla L, y Villa, C. (2008) El desarrollo personal en el proceso de crecimiento individual. Recuperado de Dialnet-ElDesarrolloPersonalEnElProcesoDeCrecimientoIndivi-4741261.pdf
4) Blanco, A. (2009) Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior. Narcea, S.A DE EDICIONES. Recuperado de https://www.untumbes.edu.pe//vcs/biblioteca/document/varioslibros/0252.%20Desarrollo%20y%20evaluaci%C3%B3n%20de%20competencias%20en%20educaci%C3%B3n%20superior.pdf
5) BBVA. (14 de junio de 2018). ¿Que son las ´Soft Skills ´y para qué sirven? Recuperado de https://www.bbva.com/es/soft-skills-sirven/
6) Bufquin, D., Ridderstaat, J. Universidad de la Florida. (8 de noviembre-12 de diciembre de 2021). Project Management y pensamiento estratégico. [Diplomado virtual]. La Florida, Estados Unidos.
7) Campos, K. (2019). Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/38286.
8) Cobo, Juan. (2008) El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. México. Recuperado de https://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1MNM63T42-7YHX0S-5XD/zer27-14-cobo.pdf
9) Dodgson, M., Gann, D. (2018). Innovación Una breve introducción. (1ª Ed.). Antoni Bosch. Recuperado de https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/innovacion-una-breve-introduccion.
10) FERNÁNDEZ, R. (2005). Marco conceptual de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Recuperado de http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/DefinicionesNNTT.html
11) GOLEMAN, D. Inteligencia Social. 2006. Editorial Planeta Mexicana S.A. México.
12) Goyzueta, S. (2015). Big Data Marketing: una aproximación. Revista Perspectivas, (35), 147-158. Recuperado en 13 de enero de 2022, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332015000100007&lng=es&tlng=es.
13) Hsinchun, C. Roger, H. L. Chiang y Veda C. (2012). JSTOR. Business Intelligence and Analytics: From Big Data to Big Impact. Vol. 36, No. 4 pp. 1165-1188. Estados Unidos. Recuperado de URL: https://www.jstor.org/stable/41703503
14) Joyanes, L. (2017). Industria 4.0. (1ª Ed.). Alfaomega. Alphaeditorial. Recuperado de https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/industria-40-42?location=30
15) Joyanes, L. (2021). Internet de las cosas. (1ª Ed.). Alfaomega, Alphaeditorial. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/9789587786934-compressed-1611871601?location=1
16) López, M. (2019). Internet de las cosas. (1ª Ed.). RAMA. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/internet-de-las-cosas?location=1
17) Martínez, R. Economía Planeta: diccionario enciclopédico. Barcelona: Planeta, 1980.
18) Morales, S. (2019). In Rizo R. (Ed.), Metodología para procesos de inteligencia de negocios con mejoras en la extracción y transformación de fuentes de datos, orientado a la toma de decisiones Universidad de Alicante. Recuperado de http://hdl.handle.net/10045/92767
19) Porter, M (1990.). La ventaja competitiva de las naciones. Vergara Editor S.A
20) Roland, T. Ming-Hui, H. (2014). JSTOR. The Service Revolution and the Transformation of Marketing Science. Recuperado de https://www.jstor.org/stable/24544825
21) Rubio, L. Baz, V. (2005). El poder de la competitividad. Recuperado de http://www.cidac.org/esp/uploads/1/Competitividad_FINAL-Agosto_2004.pdf
22) Sampallo: G. (2019). Internet de las cosas con ESP8266. (1ª Ed.). Marcombo. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/internet-de-las-cosas-con-esp8266?location=11
23) Sepúlveda, S. Rojas, P. (1999). ¿Qué es la competitividad? Costa Rica. Serie cuadernos técnicos, IICA, No.9.
24) Serrano, B. (2016) Desarrollo de soft Skills una alternativa a la escasez de talento humano. Ecuador. Revista de la Universidad Internacional del Ecuador. Recuperado de: https://www.uide.edu.ec/ o http://201.159.222.115/index.php/innova/article/view/81/142
25) Suñol, S. (2006). Aspectos teóricos de la competitividad. República Dominicana. Recuperado de Dialnet-AspectosTeoricosDeLaCompetitividad-7438487.pdf
26) Toro, M. Laniado, H. (2019) Big data: historia, definición, herramientas y aplicaciones en la industria. Revista virtual. Virtualpro. Segunda entrega. Recuperado de https://www.virtualpro.co/editoriales/20190101-ed.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41082/1/RodriguezCeledonRobertJose2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41082/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41082/3/RodriguezCeledonRobertJose2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5a982166d834750d0a44e9a539ed5aa
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
f14d42165bb00494518730c4ec755d10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098484608532480
spelling Veloza Lancheros, Carlos KennedyRodríguez Celedón, Robert JoséAdministrador de Empresas2022-06-08T17:05:09Z2022-06-08T17:05:09Z2022-01-21http://hdl.handle.net/10654/41082instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl documento buscara mostrar como algunas herramientas de la industria 4.0 pueden ser los elementos de innovación, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías delimitadas en Cloud, Bigdata, y el internet de las cosas (“IOT”), además se le da un papel muy relevante a las llamadas Soft Skills, las cuales propician un desarrollo personal que se traduce en productividad, recalcando que son totalmente protagonista en los tiempos actuales, ya que empoderan a los colaboradores y crean sinergia en los equipos de trabajo; de esta manera la unión de estos componentes en cualquier ámbito de las empresas modernas los convierten en un factor diferencial a la hora de continuar siendo competitivas.1. DEFINICIÓN DEL TEMA 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS 4. MARCO TEORICO 5. COMENTARIO CRITICO 6. APORTES DEL DOCUMENTO 6.1. APORTE A LA UMNG 6.2. APORTE A LOS PROFESIONALES DE LA UMNG 7. CONCLUSIONES Y DISCUSIÓN 8. REFERENCIASThis document will seek to show how some tools of industry 4.0 can be the elements of innovation, emphasizing new technologies delimited in Cloud, Bigdata, and the internet of things (IOT). Additionally, a very relevant role is given to the so-called “Soft Skills” which promote personal development that transcends into productivity, thus highlighting that they are totally focused on current times; especially as they empower employees and create synergy in work teams. In this way, the union of these components, in anyf field of modern companies, transforms them as a differential factor when it comes to continuing to be competitive.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoNuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarialNew technological trends and personal development as competitive tools in business innovationANALISIS DE INFORMACIONINNOVACIONCOMPETITIVIDADInnovationBigdataSoftskillsCompetitivenessPersonal growth4.0 industriesInternet of thingsCloud computingInnovaciónAnálisis de datosHabilidades blandasCompetitividadDesarrollo personalIndustrias 4.0Internet de las cosasComputación en la nubeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva Granada1) Amor, E. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. (1ª Ed.). Alfaomega, ESIC. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/el-marketing-y-la-cuarta-revolucion-industrial?location=132) Arteaga, L. Basurto, P. (2017) Una aproximación teórico conceptual a la tecnología educativa. Recuperado de Dialnet-UnaAproximacionTeoricoConceptualALaTecnologiaEduca-6137822.pdf3) Arias, L. Portilla L, y Villa, C. (2008) El desarrollo personal en el proceso de crecimiento individual. Recuperado de Dialnet-ElDesarrolloPersonalEnElProcesoDeCrecimientoIndivi-4741261.pdf4) Blanco, A. (2009) Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior. Narcea, S.A DE EDICIONES. Recuperado de https://www.untumbes.edu.pe//vcs/biblioteca/document/varioslibros/0252.%20Desarrollo%20y%20evaluaci%C3%B3n%20de%20competencias%20en%20educaci%C3%B3n%20superior.pdf5) BBVA. (14 de junio de 2018). ¿Que son las ´Soft Skills ´y para qué sirven? Recuperado de https://www.bbva.com/es/soft-skills-sirven/6) Bufquin, D., Ridderstaat, J. Universidad de la Florida. (8 de noviembre-12 de diciembre de 2021). Project Management y pensamiento estratégico. [Diplomado virtual]. La Florida, Estados Unidos.7) Campos, K. (2019). Creatividad e innovación la llave para el desarrollo personal y empresarial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/38286.8) Cobo, Juan. (2008) El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. México. Recuperado de https://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1MNM63T42-7YHX0S-5XD/zer27-14-cobo.pdf9) Dodgson, M., Gann, D. (2018). Innovación Una breve introducción. (1ª Ed.). Antoni Bosch. Recuperado de https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/innovacion-una-breve-introduccion.10) FERNÁNDEZ, R. (2005). Marco conceptual de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Recuperado de http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/DefinicionesNNTT.html11) GOLEMAN, D. Inteligencia Social. 2006. Editorial Planeta Mexicana S.A. México.12) Goyzueta, S. (2015). Big Data Marketing: una aproximación. Revista Perspectivas, (35), 147-158. Recuperado en 13 de enero de 2022, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332015000100007&lng=es&tlng=es.13) Hsinchun, C. Roger, H. L. Chiang y Veda C. (2012). JSTOR. Business Intelligence and Analytics: From Big Data to Big Impact. Vol. 36, No. 4 pp. 1165-1188. Estados Unidos. Recuperado de URL: https://www.jstor.org/stable/4170350314) Joyanes, L. (2017). Industria 4.0. (1ª Ed.). Alfaomega. Alphaeditorial. Recuperado de https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/industria-40-42?location=3015) Joyanes, L. (2021). Internet de las cosas. (1ª Ed.). Alfaomega, Alphaeditorial. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/9789587786934-compressed-1611871601?location=116) López, M. (2019). Internet de las cosas. (1ª Ed.). RAMA. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/internet-de-las-cosas?location=117) Martínez, R. Economía Planeta: diccionario enciclopédico. Barcelona: Planeta, 1980.18) Morales, S. (2019). In Rizo R. (Ed.), Metodología para procesos de inteligencia de negocios con mejoras en la extracción y transformación de fuentes de datos, orientado a la toma de decisiones Universidad de Alicante. Recuperado de http://hdl.handle.net/10045/9276719) Porter, M (1990.). La ventaja competitiva de las naciones. Vergara Editor S.A20) Roland, T. Ming-Hui, H. (2014). JSTOR. The Service Revolution and the Transformation of Marketing Science. Recuperado de https://www.jstor.org/stable/2454482521) Rubio, L. Baz, V. (2005). El poder de la competitividad. Recuperado de http://www.cidac.org/esp/uploads/1/Competitividad_FINAL-Agosto_2004.pdf22) Sampallo: G. (2019). Internet de las cosas con ESP8266. (1ª Ed.). Marcombo. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/internet-de-las-cosas-con-esp8266?location=1123) Sepúlveda, S. Rojas, P. (1999). ¿Qué es la competitividad? Costa Rica. Serie cuadernos técnicos, IICA, No.9.24) Serrano, B. (2016) Desarrollo de soft Skills una alternativa a la escasez de talento humano. Ecuador. Revista de la Universidad Internacional del Ecuador. Recuperado de: https://www.uide.edu.ec/ o http://201.159.222.115/index.php/innova/article/view/81/14225) Suñol, S. (2006). Aspectos teóricos de la competitividad. República Dominicana. Recuperado de Dialnet-AspectosTeoricosDeLaCompetitividad-7438487.pdf26) Toro, M. Laniado, H. (2019) Big data: historia, definición, herramientas y aplicaciones en la industria. Revista virtual. Virtualpro. Segunda entrega. Recuperado de https://www.virtualpro.co/editoriales/20190101-ed.pdfCampus UMNGORIGINALRodriguezCeledonRobertJose2022.pdfRodriguezCeledonRobertJose2022.pdfEnsayoapplication/pdf996452http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41082/1/RodriguezCeledonRobertJose2022.pdfd5a982166d834750d0a44e9a539ed5aaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41082/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRodriguezCeledonRobertJose2022.pdf.jpgRodriguezCeledonRobertJose2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5561http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41082/3/RodriguezCeledonRobertJose2022.pdf.jpgf14d42165bb00494518730c4ec755d10MD5310654/41082oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/410822022-06-10 01:04:18.358Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K