Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
La rotación de personal se describe como la deserción de trabajadores de una organización que se produce por diferentes causas y decisiones tomadas bien sea por los empleados o por parte del empleador; en el presente artículo utilizando como metodología el análisis de diferentes fuentes bibliográfic...
- Autores:
-
Villate Barrero, Leidys Jhoanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35829
- Palabra clave:
- CAMBIO DE EMPLEO
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Staff turnover
Personal
Consequences
Implications
Organization
Companies
Hidden
Costs
Qualitatively
System
Rotación
Personal
Afectación
Implicaciones
Organización
Empresas
Costos
Ocultos
Cualitativamente
Sistema
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_8e98d45576e0b988d44a9ebb60688b08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35829 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implications to te quality management system for the rotation of staff in PYME |
title |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME |
spellingShingle |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME CAMBIO DE EMPLEO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Staff turnover Personal Consequences Implications Organization Companies Hidden Costs Qualitatively System Rotación Personal Afectación Implicaciones Organización Empresas Costos Ocultos Cualitativamente Sistema |
title_short |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME |
title_full |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME |
title_fullStr |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME |
title_full_unstemmed |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME |
title_sort |
Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME |
dc.creator.fl_str_mv |
Villate Barrero, Leidys Jhoanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pedraza Nájar, Ximena Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villate Barrero, Leidys Jhoanna |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CAMBIO DE EMPLEO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
topic |
CAMBIO DE EMPLEO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Staff turnover Personal Consequences Implications Organization Companies Hidden Costs Qualitatively System Rotación Personal Afectación Implicaciones Organización Empresas Costos Ocultos Cualitativamente Sistema |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Staff turnover Personal Consequences Implications Organization Companies Hidden Costs Qualitatively System |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rotación Personal Afectación Implicaciones Organización Empresas Costos Ocultos Cualitativamente Sistema |
description |
La rotación de personal se describe como la deserción de trabajadores de una organización que se produce por diferentes causas y decisiones tomadas bien sea por los empleados o por parte del empleador; en el presente artículo utilizando como metodología el análisis de diferentes fuentes bibliográficas asociadas a este tema y argumentando una relación directa entre las personas, las competencias y el resultado de los procesos se plasmó como resultado la cualificación del impacto negativo y las consecuencias que trae consigo la continua rotación de personal al sistema de gestión de calidad de las organizaciones catalogadas como pequeñas y medianas, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 versión 2015 y los costos ocultos que esto acarrea. Mediante esto se pudo determinar el alcance, la afectación y las implicaciones que trae esta problemática que en la mayoría de los casos afecta en mayor medida o proporción a este tipo de empresas teniendo en cuenta que estas manejan una percepción baja de este riesgo dada que su preparación, planeación y amortización en cuanto a recursos financieros, de proceso y personal para controlar este tipo de flagelos asociados al recurso humano normalmente es poco robusta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:31:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:31:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35829 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35829 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arteaga De Brigard, J. (2016). Reputación interna y retos de la gestión del talento. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1800367200?accountid=30799 Becerra, J. (2017). Afecta personal a microfinancieras. Mural. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1968959133?accountid=3079 Cárcel, F. J. (2016). La incidencia del factor humano en el mantenimiento. 3C Tecnología, 5(1), 1-12. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17993/3ctecno.2016.v5n1e17.1-12 Chaparro, D., Guzman, A., Naizaque, L., Ortiz, S. y Jiménez, W. (2015). Factores que originan la rotación del personal auxiliar de odontología. Universitas Odontologica, 34(72), 75-82. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1771278572?accountid=30799 ¿La rotación de personal es positiva o negativa?.(29 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1717269947?accountid=30799 Luicon. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1946684440?accountid=30799 Maneras efectivas de reducir la rotación de personal. (22 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1714238749?accountid=30799 Medina, Y., Rico, D. y Arevalo, J. (2019). Impacto de la implementación de ISO 9001 en la universidad: Percepción auditor y líder. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologías De Informação, 28-41. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2260411294?accountid=30799 Mejia, A. (2018). Rotación de personal, enfermedad costosa. Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2063205984?accountid=30799 Mora, R. (2019). Sistemas integrados de gestión de las normas ISO 9001 e ISO 30301 en el contexto notarial colombiano. Estudios Gerenciales, 35(151), 203-218. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.18046/j.estger.2019.151.3248 Olvera, S. (2017). Desaprovecha la IP deducción por rotación. El Norte. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1918808811?accountid=30799 Organización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9000 Versión 2015 sistema de la calidad-fundamentos y vocabulario. Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es Organización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9001 Versión 2015 sistema de gestión de calidad- requisitos. Recuperado de https://www.bps.gub.uy/bps/file/13060/1/normativa-internacional-iso-9001.2015.pdf Organización Internacional de Estandarización. (2012). Norma internacional ISO: 10018 Versión 2012 sistema de la calidad- directrices para la participación activa y la competencia de las personas. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wpcontent/uploads/pdfs/GTC-ISO10018.pdf Organización Internacional de Estandarización. (2009). Norma internacional ISO: 31010 Versión 2009 gestión de riesgos-técnicas de valoración del riesgo. Recuperado de http://www.umng.edu.co/documents/10162/36351718/ISO+31010.pdf Organización Internacional de Estandarización. (1999). Norma internacional ISO: 10015 Versión 1999 sistema de la calidad- directrices para la formación. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC-ISO10015.pdf Ramírez, A. (2016). El costo de la alta rotacion de personal para las empresas. Noticias Financieras. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1850082651?accountid=3079 Rodríguez, Y. (2015). Gestión de información y del conocimiento para la toma de decisiones organizacionales. Bibliotecas. Anales De Investigación, (11), 150-163. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2272279320?accountid=30799 Rodríguez, Y. (2016). Concepción estratégica de la gestión de información y del conocimiento para organizaciones inteligentes. Bibliotecas. Anales De Investigación, 12(2), 161-177. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2235220058?accountid=307 Velazco, J. (2018). La calidad de vida laboral y el estudio del recurso humano. Pensamiento & Gestión. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2163397073?accountid=30799 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/1/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/3/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0de8927e3bd8e7cac598d5449a722e8 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b a81c8d08abb936ed136118d861b767a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098484347437056 |
spelling |
Pedraza Nájar, Ximena LucíaVillate Barrero, Leidys JhoannaEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002020-06-12T16:31:48Z2020-06-12T16:31:48Z2019-11-23http://hdl.handle.net/10654/35829La rotación de personal se describe como la deserción de trabajadores de una organización que se produce por diferentes causas y decisiones tomadas bien sea por los empleados o por parte del empleador; en el presente artículo utilizando como metodología el análisis de diferentes fuentes bibliográficas asociadas a este tema y argumentando una relación directa entre las personas, las competencias y el resultado de los procesos se plasmó como resultado la cualificación del impacto negativo y las consecuencias que trae consigo la continua rotación de personal al sistema de gestión de calidad de las organizaciones catalogadas como pequeñas y medianas, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 versión 2015 y los costos ocultos que esto acarrea. Mediante esto se pudo determinar el alcance, la afectación y las implicaciones que trae esta problemática que en la mayoría de los casos afecta en mayor medida o proporción a este tipo de empresas teniendo en cuenta que estas manejan una percepción baja de este riesgo dada que su preparación, planeación y amortización en cuanto a recursos financieros, de proceso y personal para controlar este tipo de flagelos asociados al recurso humano normalmente es poco robusta.The staff turnover is described as dropping out of workers from an organization that is caused by different causes and decisions taken either by employees or by the employer, in this article using as a methodology the analysis of different bibliographic sources associated with this topic and arguing a direct relationship between people, skills and the outcome of the processes resulted in the qualification of the negative impact and the consequences that the continuous staff turnover brings to organizations based on an approach to the quality management system, compliance with the requirements established in the ISO 9001 version 2015 and the hidden costs that this entails, through this it was possible to determine the scope, the consequences and the implications that this problem brings that in most cases affects to a greater extent or proportion to small and medium enterprises taking into account that it is considered a low perception of this risk given that their preparation, planning and amortization in terms of financial, process and personal resources for this control of these types of scourges associated with human resources is not very robust.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYMEImplications to te quality management system for the rotation of staff in PYMEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCAMBIO DE EMPLEOASEGURAMIENTO DE LA CALIDADPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAStaff turnoverPersonalConsequencesImplicationsOrganizationCompaniesHiddenCostsQualitativelySystemRotaciónPersonalAfectaciónImplicacionesOrganizaciónEmpresasCostosOcultosCualitativamenteSistemaArteaga De Brigard, J. (2016). Reputación interna y retos de la gestión del talento. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1800367200?accountid=30799Becerra, J. (2017). Afecta personal a microfinancieras. Mural. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1968959133?accountid=3079Cárcel, F. J. (2016). La incidencia del factor humano en el mantenimiento. 3C Tecnología, 5(1), 1-12. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17993/3ctecno.2016.v5n1e17.1-12Chaparro, D., Guzman, A., Naizaque, L., Ortiz, S. y Jiménez, W. (2015). Factores que originan la rotación del personal auxiliar de odontología. Universitas Odontologica, 34(72), 75-82. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1771278572?accountid=30799¿La rotación de personal es positiva o negativa?.(29 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1717269947?accountid=30799Luicon. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1946684440?accountid=30799Maneras efectivas de reducir la rotación de personal. (22 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1714238749?accountid=30799Medina, Y., Rico, D. y Arevalo, J. (2019). Impacto de la implementación de ISO 9001 en la universidad: Percepción auditor y líder. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologías De Informação, 28-41. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2260411294?accountid=30799Mejia, A. (2018). Rotación de personal, enfermedad costosa. Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2063205984?accountid=30799Mora, R. (2019). Sistemas integrados de gestión de las normas ISO 9001 e ISO 30301 en el contexto notarial colombiano. Estudios Gerenciales, 35(151), 203-218. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.18046/j.estger.2019.151.3248Olvera, S. (2017). Desaprovecha la IP deducción por rotación. El Norte. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1918808811?accountid=30799Organización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9000 Versión 2015 sistema de la calidad-fundamentos y vocabulario. Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:esOrganización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9001 Versión 2015 sistema de gestión de calidad- requisitos. Recuperado de https://www.bps.gub.uy/bps/file/13060/1/normativa-internacional-iso-9001.2015.pdfOrganización Internacional de Estandarización. (2012). Norma internacional ISO: 10018 Versión 2012 sistema de la calidad- directrices para la participación activa y la competencia de las personas. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wpcontent/uploads/pdfs/GTC-ISO10018.pdfOrganización Internacional de Estandarización. (2009). Norma internacional ISO: 31010 Versión 2009 gestión de riesgos-técnicas de valoración del riesgo. Recuperado de http://www.umng.edu.co/documents/10162/36351718/ISO+31010.pdfOrganización Internacional de Estandarización. (1999). Norma internacional ISO: 10015 Versión 1999 sistema de la calidad- directrices para la formación. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC-ISO10015.pdfRamírez, A. (2016). El costo de la alta rotacion de personal para las empresas. Noticias Financieras. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1850082651?accountid=3079Rodríguez, Y. (2015). Gestión de información y del conocimiento para la toma de decisiones organizacionales. Bibliotecas. Anales De Investigación, (11), 150-163. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2272279320?accountid=30799Rodríguez, Y. (2016). Concepción estratégica de la gestión de información y del conocimiento para organizaciones inteligentes. Bibliotecas. Anales De Investigación, 12(2), 161-177. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2235220058?accountid=307Velazco, J. (2018). La calidad de vida laboral y el estudio del recurso humano. Pensamiento & Gestión. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2163397073?accountid=30799ORIGINALVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdfVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdfArtículoapplication/pdf202167http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/1/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdfa0de8927e3bd8e7cac598d5449a722e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpgVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7394http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/3/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpga81c8d08abb936ed136118d861b767a2MD5310654/35829oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358292020-09-22 01:02:25.179Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |