Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME

La rotación de personal se describe como la deserción de trabajadores de una organización que se produce por diferentes causas y decisiones tomadas bien sea por los empleados o por parte del empleador; en el presente artículo utilizando como metodología el análisis de diferentes fuentes bibliográfic...

Full description

Autores:
Villate Barrero, Leidys Jhoanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35829
Palabra clave:
CAMBIO DE EMPLEO
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Staff turnover
Personal
Consequences
Implications
Organization
Companies
Hidden
Costs
Qualitatively
System
Rotación
Personal
Afectación
Implicaciones
Organización
Empresas
Costos
Ocultos
Cualitativamente
Sistema
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_8e98d45576e0b988d44a9ebb60688b08
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35829
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Implications to te quality management system for the rotation of staff in PYME
title Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
spellingShingle Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
CAMBIO DE EMPLEO
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Staff turnover
Personal
Consequences
Implications
Organization
Companies
Hidden
Costs
Qualitatively
System
Rotación
Personal
Afectación
Implicaciones
Organización
Empresas
Costos
Ocultos
Cualitativamente
Sistema
title_short Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
title_full Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
title_fullStr Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
title_full_unstemmed Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
title_sort Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYME
dc.creator.fl_str_mv Villate Barrero, Leidys Jhoanna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villate Barrero, Leidys Jhoanna
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CAMBIO DE EMPLEO
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
topic CAMBIO DE EMPLEO
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Staff turnover
Personal
Consequences
Implications
Organization
Companies
Hidden
Costs
Qualitatively
System
Rotación
Personal
Afectación
Implicaciones
Organización
Empresas
Costos
Ocultos
Cualitativamente
Sistema
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Staff turnover
Personal
Consequences
Implications
Organization
Companies
Hidden
Costs
Qualitatively
System
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rotación
Personal
Afectación
Implicaciones
Organización
Empresas
Costos
Ocultos
Cualitativamente
Sistema
description La rotación de personal se describe como la deserción de trabajadores de una organización que se produce por diferentes causas y decisiones tomadas bien sea por los empleados o por parte del empleador; en el presente artículo utilizando como metodología el análisis de diferentes fuentes bibliográficas asociadas a este tema y argumentando una relación directa entre las personas, las competencias y el resultado de los procesos se plasmó como resultado la cualificación del impacto negativo y las consecuencias que trae consigo la continua rotación de personal al sistema de gestión de calidad de las organizaciones catalogadas como pequeñas y medianas, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 versión 2015 y los costos ocultos que esto acarrea. Mediante esto se pudo determinar el alcance, la afectación y las implicaciones que trae esta problemática que en la mayoría de los casos afecta en mayor medida o proporción a este tipo de empresas teniendo en cuenta que estas manejan una percepción baja de este riesgo dada que su preparación, planeación y amortización en cuanto a recursos financieros, de proceso y personal para controlar este tipo de flagelos asociados al recurso humano normalmente es poco robusta.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-12T16:31:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-12T16:31:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35829
url http://hdl.handle.net/10654/35829
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arteaga De Brigard, J. (2016). Reputación interna y retos de la gestión del talento. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1800367200?accountid=30799
Becerra, J. (2017). Afecta personal a microfinancieras. Mural. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1968959133?accountid=3079
Cárcel, F. J. (2016). La incidencia del factor humano en el mantenimiento. 3C Tecnología, 5(1), 1-12. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17993/3ctecno.2016.v5n1e17.1-12
Chaparro, D., Guzman, A., Naizaque, L., Ortiz, S. y Jiménez, W. (2015). Factores que originan la rotación del personal auxiliar de odontología. Universitas Odontologica, 34(72), 75-82. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1771278572?accountid=30799
¿La rotación de personal es positiva o negativa?.(29 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1717269947?accountid=30799
Luicon. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1946684440?accountid=30799
Maneras efectivas de reducir la rotación de personal. (22 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1714238749?accountid=30799
Medina, Y., Rico, D. y Arevalo, J. (2019). Impacto de la implementación de ISO 9001 en la universidad: Percepción auditor y líder. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologías De Informação, 28-41. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2260411294?accountid=30799
Mejia, A. (2018). Rotación de personal, enfermedad costosa. Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2063205984?accountid=30799
Mora, R. (2019). Sistemas integrados de gestión de las normas ISO 9001 e ISO 30301 en el contexto notarial colombiano. Estudios Gerenciales, 35(151), 203-218. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.18046/j.estger.2019.151.3248
Olvera, S. (2017). Desaprovecha la IP deducción por rotación. El Norte. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1918808811?accountid=30799
Organización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9000 Versión 2015 sistema de la calidad-fundamentos y vocabulario. Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es
Organización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9001 Versión 2015 sistema de gestión de calidad- requisitos. Recuperado de https://www.bps.gub.uy/bps/file/13060/1/normativa-internacional-iso-9001.2015.pdf
Organización Internacional de Estandarización. (2012). Norma internacional ISO: 10018 Versión 2012 sistema de la calidad- directrices para la participación activa y la competencia de las personas. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wpcontent/uploads/pdfs/GTC-ISO10018.pdf
Organización Internacional de Estandarización. (2009). Norma internacional ISO: 31010 Versión 2009 gestión de riesgos-técnicas de valoración del riesgo. Recuperado de http://www.umng.edu.co/documents/10162/36351718/ISO+31010.pdf
Organización Internacional de Estandarización. (1999). Norma internacional ISO: 10015 Versión 1999 sistema de la calidad- directrices para la formación. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC-ISO10015.pdf
Ramírez, A. (2016). El costo de la alta rotacion de personal para las empresas. Noticias Financieras. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1850082651?accountid=3079
Rodríguez, Y. (2015). Gestión de información y del conocimiento para la toma de decisiones organizacionales. Bibliotecas. Anales De Investigación, (11), 150-163. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2272279320?accountid=30799
Rodríguez, Y. (2016). Concepción estratégica de la gestión de información y del conocimiento para organizaciones inteligentes. Bibliotecas. Anales De Investigación, 12(2), 161-177. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2235220058?accountid=307
Velazco, J. (2018). La calidad de vida laboral y el estudio del recurso humano. Pensamiento & Gestión. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2163397073?accountid=30799
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingeniería - Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/1/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/3/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0de8927e3bd8e7cac598d5449a722e8
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
a81c8d08abb936ed136118d861b767a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098484347437056
spelling Pedraza Nájar, Ximena LucíaVillate Barrero, Leidys JhoannaEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002020-06-12T16:31:48Z2020-06-12T16:31:48Z2019-11-23http://hdl.handle.net/10654/35829La rotación de personal se describe como la deserción de trabajadores de una organización que se produce por diferentes causas y decisiones tomadas bien sea por los empleados o por parte del empleador; en el presente artículo utilizando como metodología el análisis de diferentes fuentes bibliográficas asociadas a este tema y argumentando una relación directa entre las personas, las competencias y el resultado de los procesos se plasmó como resultado la cualificación del impacto negativo y las consecuencias que trae consigo la continua rotación de personal al sistema de gestión de calidad de las organizaciones catalogadas como pequeñas y medianas, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 versión 2015 y los costos ocultos que esto acarrea. Mediante esto se pudo determinar el alcance, la afectación y las implicaciones que trae esta problemática que en la mayoría de los casos afecta en mayor medida o proporción a este tipo de empresas teniendo en cuenta que estas manejan una percepción baja de este riesgo dada que su preparación, planeación y amortización en cuanto a recursos financieros, de proceso y personal para controlar este tipo de flagelos asociados al recurso humano normalmente es poco robusta.The staff turnover is described as dropping out of workers from an organization that is caused by different causes and decisions taken either by employees or by the employer, in this article using as a methodology the analysis of different bibliographic sources associated with this topic and arguing a direct relationship between people, skills and the outcome of the processes resulted in the qualification of the negative impact and the consequences that the continuous staff turnover brings to organizations based on an approach to the quality management system, compliance with the requirements established in the ISO 9001 version 2015 and the hidden costs that this entails, through this it was possible to determine the scope, the consequences and the implications that this problem brings that in most cases affects to a greater extent or proportion to small and medium enterprises taking into account that it is considered a low perception of this risk given that their preparation, planning and amortization in terms of financial, process and personal resources for this control of these types of scourges associated with human resources is not very robust.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implicaciones al Sistema de Gestión de Calidad por la rotación de personal en las PYMEImplications to te quality management system for the rotation of staff in PYMEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCAMBIO DE EMPLEOASEGURAMIENTO DE LA CALIDADPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAStaff turnoverPersonalConsequencesImplicationsOrganizationCompaniesHiddenCostsQualitativelySystemRotaciónPersonalAfectaciónImplicacionesOrganizaciónEmpresasCostosOcultosCualitativamenteSistemaArteaga De Brigard, J. (2016). Reputación interna y retos de la gestión del talento. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1800367200?accountid=30799Becerra, J. (2017). Afecta personal a microfinancieras. Mural. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1968959133?accountid=3079Cárcel, F. J. (2016). La incidencia del factor humano en el mantenimiento. 3C Tecnología, 5(1), 1-12. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17993/3ctecno.2016.v5n1e17.1-12Chaparro, D., Guzman, A., Naizaque, L., Ortiz, S. y Jiménez, W. (2015). Factores que originan la rotación del personal auxiliar de odontología. Universitas Odontologica, 34(72), 75-82. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1771278572?accountid=30799¿La rotación de personal es positiva o negativa?.(29 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1717269947?accountid=30799Luicon. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Portafolio. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1946684440?accountid=30799Maneras efectivas de reducir la rotación de personal. (22 de Septiembre de 2015). Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1714238749?accountid=30799Medina, Y., Rico, D. y Arevalo, J. (2019). Impacto de la implementación de ISO 9001 en la universidad: Percepción auditor y líder. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologías De Informação, 28-41. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2260411294?accountid=30799Mejia, A. (2018). Rotación de personal, enfermedad costosa. Reforma. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2063205984?accountid=30799Mora, R. (2019). Sistemas integrados de gestión de las normas ISO 9001 e ISO 30301 en el contexto notarial colombiano. Estudios Gerenciales, 35(151), 203-218. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.18046/j.estger.2019.151.3248Olvera, S. (2017). Desaprovecha la IP deducción por rotación. El Norte. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1918808811?accountid=30799Organización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9000 Versión 2015 sistema de la calidad-fundamentos y vocabulario. Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:esOrganización Internacional de Estandarización. (2015). Norma internacional ISO: 9001 Versión 2015 sistema de gestión de calidad- requisitos. Recuperado de https://www.bps.gub.uy/bps/file/13060/1/normativa-internacional-iso-9001.2015.pdfOrganización Internacional de Estandarización. (2012). Norma internacional ISO: 10018 Versión 2012 sistema de la calidad- directrices para la participación activa y la competencia de las personas. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wpcontent/uploads/pdfs/GTC-ISO10018.pdfOrganización Internacional de Estandarización. (2009). Norma internacional ISO: 31010 Versión 2009 gestión de riesgos-técnicas de valoración del riesgo. Recuperado de http://www.umng.edu.co/documents/10162/36351718/ISO+31010.pdfOrganización Internacional de Estandarización. (1999). Norma internacional ISO: 10015 Versión 1999 sistema de la calidad- directrices para la formación. Recuperado de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC-ISO10015.pdfRamírez, A. (2016). El costo de la alta rotacion de personal para las empresas. Noticias Financieras. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1850082651?accountid=3079Rodríguez, Y. (2015). Gestión de información y del conocimiento para la toma de decisiones organizacionales. Bibliotecas. Anales De Investigación, (11), 150-163. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2272279320?accountid=30799Rodríguez, Y. (2016). Concepción estratégica de la gestión de información y del conocimiento para organizaciones inteligentes. Bibliotecas. Anales De Investigación, 12(2), 161-177. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2235220058?accountid=307Velazco, J. (2018). La calidad de vida laboral y el estudio del recurso humano. Pensamiento & Gestión. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://searchproquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2163397073?accountid=30799ORIGINALVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdfVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdfArtículoapplication/pdf202167http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/1/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdfa0de8927e3bd8e7cac598d5449a722e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpgVillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7394http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35829/3/VillateBarreroLeidysJhoanna2019.pdf.jpga81c8d08abb936ed136118d861b767a2MD5310654/35829oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358292020-09-22 01:02:25.179Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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