Aspectos esenciales para gestionar eficazmente los conflictos en las microempresas

El presente ensayo abordó algunos aspectos esenciales que debe conocer el gerente de una micro empresa, con el propósito de ponerlos en práctica, para que gestione eficazmente los diferentes tipos de conflictos a los que se pueda enfrentar la organización, pues con la situación de pandemia actual, d...

Full description

Autores:
Villarreal García, Julián Tiberio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37051
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CONFLICTO (PSICOLOGIA)
SOLUCION DE CONFLICTOS
Communication
Negotiation
Communication techniques and tools
Conflict management
Comunicación
Negociación
Técnicas y herramientas comunicativas
Gestión de conflictos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente ensayo abordó algunos aspectos esenciales que debe conocer el gerente de una micro empresa, con el propósito de ponerlos en práctica, para que gestione eficazmente los diferentes tipos de conflictos a los que se pueda enfrentar la organización, pues con la situación de pandemia actual, de gestionarse de manera inadecuada las adversidades puede traer como consecuencia el cierre de la micro empresa. Es por ello que se partió mencionando elementos indispensables en el proceso comunicativo así como también algunos de sus estilos para luego adentrarnos en identificar ciertos tipos de negociación y cuáles son sus aspectos esenciales, lo anterior con el propósito de identificar entre los mencionados, el más conveniente y así comprender como usar diferentes técnicas y herramientas comunicativas que puede usar el gerente para negociar adecuadamente los conflictos y llegar a un acuerdo que beneficie a todos los implicados.