Evaluación del desarrollo del líder bajo el modelo FRLM en una unidad de la Armada Nacional de Colombia y el impacto en la percepción del entorno laboral

En el presente estudio se considera como elemento a investigar la relacion entre el liderazgo y la administracion en la Armada Nacional de Colombia, despues de analizar su estructura y ambiente organizacional, se ha observado una problemática en el proceso de toma de desiciones acertadas, manejo del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7742
Palabra clave:
Liderazgo Transformacional
desarrollo
lider
Metodos
Modelos
Ambiente
Etico
Armada Nacional
LIDERAZGO - FUERZAS ARMADAS - COLOMBIA
AMBIENTE DE TRABAJO
ARMADA NACIONAL DE COLOMBIA - ESTUDIO DE CASOS
Transformational leadership
development
leader
Methods
Models
Environment
Ethics
Navy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente estudio se considera como elemento a investigar la relacion entre el liderazgo y la administracion en la Armada Nacional de Colombia, despues de analizar su estructura y ambiente organizacional, se ha observado una problemática en el proceso de toma de desiciones acertadas, manejo del talento humano, variables que hacen parte del liderazgo y las competencias gerenciales; Este estudio busca evaluar el desarrollo del lider bajo el modelo de liderazgo completo FRLM en una unidad de la Armada Nacional de Colombia, asi como, los problemas que se encuentran intrinsecos en este metodo; tambien se observaran las caracteristicas que ayuden al desarrollo de un lider, se estudiaran cada uno de los estilos y la importancia de convertirse en un lider transformacional que apoye la mision de su organización, al igual que la afectacion de este problema en el entorno laboral que caracterizan la labor de la armada Nacional, Se infiere que los problemas derivan de: el ambiente, la preparación, la capacidad de razonar ético, los intereses profesionales e institucionales.