Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores
El presente trabajo plantea una propuesta para la evaluación, selección, reevaluación y análisis de desempeño de los proveedores bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores. Actualmente las organizaciones buscan mejorar...
- Autores:
-
Gil Gonzalez, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/20428
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/20428
- Palabra clave:
- PROVEEDORES
SERVICIOS DE INFORMACION
Suppliers
Concerned parties
Criteria
Process
Goals
Scope
Criticality matrix
Proveedores
Partes Interesadas
Criterios
Procedimiento
Objetivos
Alcance
Matriz de criticidad
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
| id |
UNIMILTAR2_8d6d0264e63130117e860fe09e2c9664 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/20428 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Proposal for supplier management according to NTC ISO 9001: 2015 standard for a plant and flower commercializing company |
| title |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores |
| spellingShingle |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores PROVEEDORES SERVICIOS DE INFORMACION Suppliers Concerned parties Criteria Process Goals Scope Criticality matrix Proveedores Partes Interesadas Criterios Procedimiento Objetivos Alcance Matriz de criticidad |
| title_short |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores |
| title_full |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores |
| title_fullStr |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores |
| title_full_unstemmed |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores |
| title_sort |
Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores |
| dc.creator.fl_str_mv |
Gil Gonzalez, Diana Marcela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pedraza Najar, Ximena Lucia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Gonzalez, Diana Marcela |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PROVEEDORES SERVICIOS DE INFORMACION |
| topic |
PROVEEDORES SERVICIOS DE INFORMACION Suppliers Concerned parties Criteria Process Goals Scope Criticality matrix Proveedores Partes Interesadas Criterios Procedimiento Objetivos Alcance Matriz de criticidad |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Suppliers Concerned parties Criteria Process Goals Scope Criticality matrix |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proveedores Partes Interesadas Criterios Procedimiento Objetivos Alcance Matriz de criticidad |
| description |
El presente trabajo plantea una propuesta para la evaluación, selección, reevaluación y análisis de desempeño de los proveedores bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores. Actualmente las organizaciones buscan mejorar su competitividad mediante la gestión adecuada de proveedores por cuanto la selección de materias primas, insumos o entradas de un proceso asegura que el producto cumpla con unos estándares de calidad establecidos, proporciona parámetros para el control de suministros externos y permite mitigar los riesgos potenciales que afectan la operación de los procesos y la prestación del servicio de la compañía. A través de la ejecución del documento presentado, se diseñó una metodología bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015 que permita hacer más eficiente la gestión de compras en Florencia Floristería, con la finalidad que se implementen procedimientos y prácticas que ayuden a reducir las fallas de producto y/o servicio asociadas a la calidad de las materias primas e insumos y aumentar la competitividad de la organización. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-10 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T17:27:59Z 2019-12-30T18:04:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T17:27:59Z 2019-12-30T18:04:59Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/20428 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/20428 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ISO, Norma Internacional - Sistema de Gestion de Calidad, ISO 9001-2015. J. C. Osorio, «Selección de proveedores usando el despliegue de la función de calidad difusa,» Revista EIA, ISSN 1794-1237, nº 15, pp. 73-83, 2011. W. A. Torres Hernández, «Propuesta de evaluación, selección y reenvaluación de proveedores bajo la NTC ISO 9001:2015 numeral 8.4.1. para la comercialziación de productos tecnologicos de acceso peatonal y vial,» Universidad Libre, Especialización gerenica de calidad del producto y el servicio, 2017. MIDEPLAN, «Guia para el levantamiento de procesos,» 2009. [En línea]. Available: http://docplayer.es/2738067-Guia-para-el-levantamiento-de-procesos-html. J. I. Osorio Vargas, «Modelo para la gestión de proveedores en el area de compras de la empresa Comertex s.a.,» Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, 2015. M. Y. Rivera Birrueta, «Actualizar los procesos de evalaución de registro de proveedores del sistema de gestión integral de peña colorada,» Instituto Trecnológico de Colima, Villa de Alvarez , 2018. «Florencia Floristeria,» 2014. [En línea]. Available: http://www.floristeriaflorencia.com/home.html. [Último acceso: 2018]. A. M. Largo Ortiz, «Propuesta de mejoramiento de proceso de compras en american school way,» Corporación Universitaria Minuto de Dios , Bogota , 2018. M. D. Ruiz Gandía, «Propuesta de selección y evaluación de proveedores internaciones en una distribuidora de textiles,» Universidad Militar Nueva Granada, Bogota, 2017. S. Rivero Rivera, «Elaboración de ina matriz para la evaluación de proveedores en sistemas de prestación de servicios,» Universidad Militar Nueva Granada, 2016. W. A. Sarache, C. Hoyos Montoya y J. C. Burbano, «Procedimiento para la evalaución de proveedores mediante técnicas multicriterio,» Scientia Et Technica, nº 24, pp. 219-224, 2015. D. C. Rueda Ochoa, «Guia práctica de evaluación de proveedores en aspectos fundamentales de responsabilidad social empresarial aplicada a cadena de suministros,» 2016. U. L. G. Colombia, «manual_procesos_procedimientos_gestion_de_proveedores». D. Y. Estrada Velez, «Evaluación estratégica de proveedores con aplicación del sistema de calidad y modelación en la negociación de servicios internos de HACCEB,» Corporación Univesitaria la Sallista, 2012. «RELIABILITYWEB.COM,» Ingenieria de Confiabilidad , [En línea]. Available: https://reliabilityweb.com/sp/articles/entry/el-analisis-de-criticidad-una-metodologia-para-mejorar-la-confiabilidad-ope. «Florencia Floristeria,» 2014. [En línea]. Available: http://www.floristeriaflorencia.com/home.html. [Último acceso: 2018]. T. S. Transporte, «Procedimiebto de selección, evaluación y reevalaución de proveedores». |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Especialización en Gerencia de la Calidad Facultad de Ingeniería |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f7fe894c-8a44-49ca-ae02-75fa090f1ae9/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79676bcf-e18d-41f5-9098-7bea31cb574a/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e0228310-b223-4db6-b43d-d5844f41a664/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/71c3e94b-e809-4e86-b8d1-5423d9ac9cb8/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ec8bdc56-59f7-48f5-aaf1-c05c308e9ee3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a458b8194cc9318e759ea9769cc9f689 247d967872062f265b6648fef00c862f 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 381aa847b27f44e0f6148f08b56f4068 dad10ee2e34966deb09ec7d6bf36924c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052691446300672 |
| spelling |
Pedraza Najar, Ximena LuciaGil Gonzalez, Diana MarcelaEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002019-02-19T17:27:59Z2019-12-30T18:04:59Z2019-02-19T17:27:59Z2019-12-30T18:04:59Z2018-11-10https://hdl.handle.net/10654/20428El presente trabajo plantea una propuesta para la evaluación, selección, reevaluación y análisis de desempeño de los proveedores bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y flores. Actualmente las organizaciones buscan mejorar su competitividad mediante la gestión adecuada de proveedores por cuanto la selección de materias primas, insumos o entradas de un proceso asegura que el producto cumpla con unos estándares de calidad establecidos, proporciona parámetros para el control de suministros externos y permite mitigar los riesgos potenciales que afectan la operación de los procesos y la prestación del servicio de la compañía. A través de la ejecución del documento presentado, se diseñó una metodología bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015 que permita hacer más eficiente la gestión de compras en Florencia Floristería, con la finalidad que se implementen procedimientos y prácticas que ayuden a reducir las fallas de producto y/o servicio asociadas a la calidad de las materias primas e insumos y aumentar la competitividad de la organización.The present work proposes a proposal for the evaluation, selection, reevaluation and performance analysis of suppliers under the guidelines of the Colombian Technical Standard NTC ISO 9001: 2015 for a company that markets plants and flowers. Currently organizations seek to improve their competitiveness through the proper management of suppliers, as the selection of raw materials, inputs or inputs of a process ensures that the product meets established quality standards, provides parameters for the control of external supplies and mitigates the potential risks that affect the operation of the processes and the provision of the company's service. Through the execution of the presented document, a methodology was designed under the guidelines of the norm NTC ISO 9001: 2015 that allows to make more efficient the management of purchases in Florencia Floristería, with the purpose that procedures and practices are implemented that help to reduce Product and / or service failures associated with the quality of raw materials and inputs and increase the competitiveness of the organizationEspecializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia de la CalidadIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para la gestión de proveedores según la norma NTC ISO 9001:2015 para una empresa comercializadora de plantas y floresProposal for supplier management according to NTC ISO 9001: 2015 standard for a plant and flower commercializing companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPROVEEDORESSERVICIOS DE INFORMACIONSuppliersConcerned partiesCriteriaProcessGoalsScopeCriticality matrixProveedoresPartes InteresadasCriteriosProcedimientoObjetivosAlcanceMatriz de criticidadISO, Norma Internacional - Sistema de Gestion de Calidad, ISO 9001-2015.J. C. Osorio, «Selección de proveedores usando el despliegue de la función de calidad difusa,» Revista EIA, ISSN 1794-1237, nº 15, pp. 73-83, 2011.W. A. Torres Hernández, «Propuesta de evaluación, selección y reenvaluación de proveedores bajo la NTC ISO 9001:2015 numeral 8.4.1. para la comercialziación de productos tecnologicos de acceso peatonal y vial,» Universidad Libre, Especialización gerenica de calidad del producto y el servicio, 2017.MIDEPLAN, «Guia para el levantamiento de procesos,» 2009. [En línea]. Available: http://docplayer.es/2738067-Guia-para-el-levantamiento-de-procesos-html.J. I. Osorio Vargas, «Modelo para la gestión de proveedores en el area de compras de la empresa Comertex s.a.,» Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, 2015.M. Y. Rivera Birrueta, «Actualizar los procesos de evalaución de registro de proveedores del sistema de gestión integral de peña colorada,» Instituto Trecnológico de Colima, Villa de Alvarez , 2018.«Florencia Floristeria,» 2014. [En línea]. Available: http://www.floristeriaflorencia.com/home.html. [Último acceso: 2018].A. M. Largo Ortiz, «Propuesta de mejoramiento de proceso de compras en american school way,» Corporación Universitaria Minuto de Dios , Bogota , 2018.M. D. Ruiz Gandía, «Propuesta de selección y evaluación de proveedores internaciones en una distribuidora de textiles,» Universidad Militar Nueva Granada, Bogota, 2017.S. Rivero Rivera, «Elaboración de ina matriz para la evaluación de proveedores en sistemas de prestación de servicios,» Universidad Militar Nueva Granada, 2016.W. A. Sarache, C. Hoyos Montoya y J. C. Burbano, «Procedimiento para la evalaución de proveedores mediante técnicas multicriterio,» Scientia Et Technica, nº 24, pp. 219-224, 2015.D. C. Rueda Ochoa, «Guia práctica de evaluación de proveedores en aspectos fundamentales de responsabilidad social empresarial aplicada a cadena de suministros,» 2016.U. L. G. Colombia, «manual_procesos_procedimientos_gestion_de_proveedores».D. Y. Estrada Velez, «Evaluación estratégica de proveedores con aplicación del sistema de calidad y modelación en la negociación de servicios internos de HACCEB,» Corporación Univesitaria la Sallista, 2012.«RELIABILITYWEB.COM,» Ingenieria de Confiabilidad , [En línea]. Available: https://reliabilityweb.com/sp/articles/entry/el-analisis-de-criticidad-una-metodologia-para-mejorar-la-confiabilidad-ope.«Florencia Floristeria,» 2014. [En línea]. Available: http://www.floristeriaflorencia.com/home.html. [Último acceso: 2018].T. S. Transporte, «Procedimiebto de selección, evaluación y reevalaución de proveedores».ORIGINALGilGonzalezDianaMarcela2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf861765https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f7fe894c-8a44-49ca-ae02-75fa090f1ae9/downloada458b8194cc9318e759ea9769cc9f689MD51Autorización Florencia Floristería.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf132780https://repository.umng.edu.co/bitstreams/79676bcf-e18d-41f5-9098-7bea31cb574a/download247d967872062f265b6648fef00c862fMD52LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e0228310-b223-4db6-b43d-d5844f41a664/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD53THUMBNAILGilGonzalezDianaMarcela2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6812https://repository.umng.edu.co/bitstreams/71c3e94b-e809-4e86-b8d1-5423d9ac9cb8/download381aa847b27f44e0f6148f08b56f4068MD54Autorización Florencia Floristería.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6817https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ec8bdc56-59f7-48f5-aaf1-c05c308e9ee3/downloaddad10ee2e34966deb09ec7d6bf36924cMD5510654/20428oai:repository.umng.edu.co:10654/204282019-12-30 13:04:59.925https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
