La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones
El ser humano está dotado de muchas emociones que se activan por diversos estímulos y así mismo generan una serie de reacciones. Estas situaciones no se dan igual en todas las personas, cada uno es un universo aparte y funciona acorde a su personalidad, carácter, formación, percepción, cognición, et...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15845
- Palabra clave:
- Emociones
Excelencia
Inteligencia Emocional
Personalidad
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Emotions
Excellence
Emotional Intelligence
Personality
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_8d632386085ec8969a73eada6d090e65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15845 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Emotional Intelligence as an Axis of Excellence in Organizations |
title |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones |
spellingShingle |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones Emociones Excelencia Inteligencia Emocional Personalidad INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO COMUNICACION ORGANIZACIONAL Emotions Excellence Emotional Intelligence Personality |
title_short |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones |
title_full |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones |
title_fullStr |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones |
title_sort |
La inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizaciones |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Guerrero, Karolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emociones Excelencia Inteligencia Emocional Personalidad |
topic |
Emociones Excelencia Inteligencia Emocional Personalidad INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO COMUNICACION ORGANIZACIONAL Emotions Excellence Emotional Intelligence Personality |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO COMUNICACION ORGANIZACIONAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Emotions Excellence Emotional Intelligence Personality |
description |
El ser humano está dotado de muchas emociones que se activan por diversos estímulos y así mismo generan una serie de reacciones. Estas situaciones no se dan igual en todas las personas, cada uno es un universo aparte y funciona acorde a su personalidad, carácter, formación, percepción, cognición, etc.; de allí que intervengan distintas ciencias para interpretar el desarrollo de las emociones y sus efectos en los distintos roles que cumple cada persona. La inteligencia emocional es el desarrollo del control y la potencialización de las habilidades propias del ser, marcando una diferencia en el alcance de logros, siendo muy benéfico no solo en los resultados, sino en la felicidad, ya que permite ver con más claridad las situaciones, resolver conflictos de manera acertada, mejora la comunicación, le quita relevancia a lo que no lo merece y se canaliza el talento en lo verdaderamente importante, permitiendo relacionarse con otros apropiadamente, valorando a quienes le rodean, permite disfrutar de lo que se hace y mejora la calidad de vida. Aplicar la Inteligencia Emocional en la vida laboral es una habilidad que produce muchos beneficios y cualidades, lo cual está determinado por reflexión, autocontrol y dominio propio y de esto se desprenden una serie de características que permitirán a los integrantes de una organización lograr un desempeño en armonía, cumplir sus objetivos con excelencia y sobre todo sin perder su humanidad, sino mejor aun haciendo las cosas con amor y disfrutando del proceso de producir buenos resultados y aportar al crecimiento de forma equilibrada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-14T16:04:24Z 2019-12-30T17:39:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-14T16:04:24Z 2019-12-30T17:39:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-01-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15845 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15845 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Codina, A. (15 de Mayo de 2009). El Autocontrol en la Inteligencia Emocional. Recuperado el 4 de Octubre de 2016, de www.degerencia.com: http://www.degerencia.com/articulo/el_autocontrol_en_la_inteligencia_emocional Cooper, R., & Sawaf, A. (1997). La Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. New York: Norma. Gasalla, J. M. (2016). Modelo de la Gestión por Confianza. Recuperado el 20 de Agosto de 2016, de www.gestionhumana.com: http://www.gestionhumana.com/gh4/IdentificaEmpresa.asp?Siga=/gh4/BancoConocimiento/M/modelo-gestion-por-confianza/modelo-gestion-por-confianza.asp Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona (España): Kairós. Payne, W. (1985). A study of emotion: developing emotional intelligence; self integration; relating to fear, pain and desire. Cincinnati: The Union Institute. Puche Lacharme, D. (11 de Febrero de 2016). APLICACIONES DE LA PNL AL TRABAJO Y A LA VIDA. Recuperado el 2 de Octubre de 2016, de www.josedpuche.com: http://www.josedpuche.com/eventos_3.cfm?Seguridad=278 Vivas, M., Gallego, D., & González, B. (2007). EDUCAR LAS EMOCIONES. Mérida (Venezuela): Producciones Editoriales C.A. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/1/DiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/3/DiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/4/DiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
941d8bfe3efa4ec8ba19a92f81cece52 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 27292fe9df5153ddb27c91c73367b153 c353da246029897a0c8fbf6b9d7904f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098492878651392 |
spelling |
González Guerrero, KarolinaDíaz Aguirre, Shirley Tatianatatianadiaz.adm@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-06-14T16:04:24Z2019-12-30T17:39:05Z2017-06-14T16:04:24Z2019-12-30T17:39:05Z2017-01-03http://hdl.handle.net/10654/15845El ser humano está dotado de muchas emociones que se activan por diversos estímulos y así mismo generan una serie de reacciones. Estas situaciones no se dan igual en todas las personas, cada uno es un universo aparte y funciona acorde a su personalidad, carácter, formación, percepción, cognición, etc.; de allí que intervengan distintas ciencias para interpretar el desarrollo de las emociones y sus efectos en los distintos roles que cumple cada persona. La inteligencia emocional es el desarrollo del control y la potencialización de las habilidades propias del ser, marcando una diferencia en el alcance de logros, siendo muy benéfico no solo en los resultados, sino en la felicidad, ya que permite ver con más claridad las situaciones, resolver conflictos de manera acertada, mejora la comunicación, le quita relevancia a lo que no lo merece y se canaliza el talento en lo verdaderamente importante, permitiendo relacionarse con otros apropiadamente, valorando a quienes le rodean, permite disfrutar de lo que se hace y mejora la calidad de vida. Aplicar la Inteligencia Emocional en la vida laboral es una habilidad que produce muchos beneficios y cualidades, lo cual está determinado por reflexión, autocontrol y dominio propio y de esto se desprenden una serie de características que permitirán a los integrantes de una organización lograr un desempeño en armonía, cumplir sus objetivos con excelencia y sobre todo sin perder su humanidad, sino mejor aun haciendo las cosas con amor y disfrutando del proceso de producir buenos resultados y aportar al crecimiento de forma equilibrada.The human being is endowed with many emotions that are triggered by various stimuli and likewise generate a series of reactions. These situations do not occur in all people equal, each is a separate universe and works according to their personality, character, training, perception, cognition, etc .; there involving various sciences to interpret the development of emotions and their effects on the different roles that meets each person. Emotional intelligence is the development of control and potentiation of their own skills be making a difference in the extent of achievement and is very beneficial not only in the results but in happiness, because it allows to see more clearly the situations , resolve conflicts in appropriate ways, improves communication, removes relevance to the undeserving and talent in what is truly important is channeled, allowing interact with others appropriately, valuing those around you, you can enjoy what you do and Improves quality of life. Apply Emotional Intelligence in working life is a skill that many benefits and qualities, which is determined by reflection, self-control and self-control and that a number of features that allow members of an organization achieve performance emerge harmony, meet its objectives with excellence and especially without losing their humanity but even doing better things with love and enjoying the process of producing good results and contribute to balanced growth.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaEmocionesExcelenciaInteligencia EmocionalPersonalidadINTELIGENCIA EMOCIONALLIDERAZGOCOMUNICACION ORGANIZACIONALEmotionsExcellenceEmotional IntelligencePersonalityLa inteligencia emocional como eje de la excelencia en las organizacionesEmotional Intelligence as an Axis of Excellence in Organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCodina, A. (15 de Mayo de 2009). El Autocontrol en la Inteligencia Emocional. Recuperado el 4 de Octubre de 2016, de www.degerencia.com: http://www.degerencia.com/articulo/el_autocontrol_en_la_inteligencia_emocionalCooper, R., & Sawaf, A. (1997). La Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. New York: Norma.Gasalla, J. M. (2016). Modelo de la Gestión por Confianza. Recuperado el 20 de Agosto de 2016, de www.gestionhumana.com: http://www.gestionhumana.com/gh4/IdentificaEmpresa.asp?Siga=/gh4/BancoConocimiento/M/modelo-gestion-por-confianza/modelo-gestion-por-confianza.aspGoleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona (España): Kairós.Payne, W. (1985). A study of emotion: developing emotional intelligence; self integration; relating to fear, pain and desire. Cincinnati: The Union Institute.Puche Lacharme, D. (11 de Febrero de 2016). APLICACIONES DE LA PNL AL TRABAJO Y A LA VIDA. Recuperado el 2 de Octubre de 2016, de www.josedpuche.com: http://www.josedpuche.com/eventos_3.cfm?Seguridad=278Vivas, M., Gallego, D., & González, B. (2007). EDUCAR LAS EMOCIONES. Mérida (Venezuela): Producciones Editoriales C.A.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDiazAguirreShirleyTatiana2017.pdfEnsayoapplication/pdf466583http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/1/DiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf941d8bfe3efa4ec8ba19a92f81cece52MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTDiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf.txtExtracted texttext/plain22688http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/3/DiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf.txt27292fe9df5153ddb27c91c73367b153MD53THUMBNAILDiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6179http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15845/4/DiazAguirreShirleyTatiana2017.pdf.jpgc353da246029897a0c8fbf6b9d7904f6MD5410654/15845oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/158452019-12-30 12:39:05.885Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |