¿Llamamiento a calificar servicios y retiro discrecional, excusas para cometer arbitrariedades o una simple falla del sistema?

El presente artículo, pretende distinguir la diferencia que existe entre “llamamiento a calificar servicios y Retiro Discrecional” que se lleva a cabo dentro de las instituciones que comprenden a la Fuerza Pública, más exactamente a la Policía Nacional. Como inicio a éste escrito es preciso exaltar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6315
Palabra clave:
Retiro Discrecional
Llamamiento a calificar servicios
Motivación
arbitrariedad
CARRERA ADMINISTRATIVA - COLOMBIA
PODER DISCRECIONAL - COLOMBIA
Discretionary retirement
Call to qualify services
Motivation
arbitrariness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo, pretende distinguir la diferencia que existe entre “llamamiento a calificar servicios y Retiro Discrecional” que se lleva a cabo dentro de las instituciones que comprenden a la Fuerza Pública, más exactamente a la Policía Nacional. Como inicio a éste escrito es preciso exaltar la gran labor de nuestros policiales ya sean oficiales como suboficiales de tan grandiosa institución como lo es la policía nacional. A continuación se demostrará que a pesar de saberse y tener en claro que existe una clase de discrecionalidad por parte de ésta institución al ser de naturaleza castrense, en algunos episodios en la aplicación de ésta discrecionalidad, se cometen arbitrariedades las cuales en éste corto escrito se evidenciarán para poder así subsanar falencias que se han cometido por varios años al transcurrir del tiempo y que no solo han afectado a aquellas personas que están ejerciendo dicha profesión sino también a su entorno, su núcleo familiar e inconscientemente al mismo Estado. El objeto principal de la investigación tiene como fin poner en conocimiento público las arbitrariedades.