Competencias de los supervisores motorizados para una optima prestación del servicio y desempeño de sus funciones

Una de las mayores problemáticas que más afecta a las empresas de seguridad privada en materia de conocimientos y procedimientos de seguridad, son los desempeñados por los supervisores motorizados, se entienden como los problemas presentados en el cumplimiento de sus funciones referente al bagaje de...

Full description

Autores:
Troncoso Gutiérrez, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41276
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
POLICIA PRIVADA
SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA
LIDERAZGO
TOMA DE DECISIONES
Motorized supervisors
Performance
Knowledge
Professionals
Experience
Vigilant
Good corporate practices
Supervisores motorizados
Desempeño
Conocimientos
Profesionales
Experiencia
Vigilante
Buenas prácticas corporativas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Una de las mayores problemáticas que más afecta a las empresas de seguridad privada en materia de conocimientos y procedimientos de seguridad, son los desempeñados por los supervisores motorizados, se entienden como los problemas presentados en el cumplimiento de sus funciones referente al bagaje de conocimientos profesionales y/o experiencia en su desempeño diario; fundamentalmente el control y supervisión de las diferentes funciones y labores realizadas por los vigilantes. Desde la lógica operativa, los supervisores son clave en la instrucción diaria de conocimientos y procedimientos, contribuyendo al desarrollo de mejores prácticas de seguridad en diferentes escenarios; generando un impacto positivo en la obtención de resultados tangibles y que no solo sea realizar inspección física a la estructura, instalaciones o el personal, sino una función diaria que va más allá de firmar una minuta. En muchas ocasiones los vigilantes no prestan el servicio como debe ser porque no hay un seguimiento estricto, por tal razón, como buena práctica corporativa, debe darse una capacitación idónea al supervisor en la cual resalte el liderazgo, la toma de decisiones según su alcance y la resolución de conflictos; siendo fundamental la motivación como estímulo que inicia, guía y mantiene el comportamiento del personal, obteniendo más compromiso y excelentes resultados.