Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas
El presente artículo tiene como finalidad desarrollar un modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas. Esta iniciativa se enfoca en generar una reducción en el uso del poliestireno expandido, así como la promoción de una responsa...
- Autores:
-
Gordillo Ardila, Alison Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47581
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47581
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Modelo de negocio
Industria 4.0
Modelo de negocio canvas
Industria inteligente
Canvas de tres capas
Business model
Business model canvas
Industry 4.0
Smart Manufacturing
Sustainability
The three-layer canvas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_8baf8d8bfa5057ad828e4a94719e162a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/47581 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Business model for the marketing of eco-friendly dishes through the three-layer canvas methodology |
| title |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas |
| spellingShingle |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas Sostenibilidad Modelo de negocio Industria 4.0 Modelo de negocio canvas Industria inteligente Canvas de tres capas Business model Business model canvas Industry 4.0 Smart Manufacturing Sustainability The three-layer canvas |
| title_short |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas |
| title_full |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas |
| title_fullStr |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas |
| title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas |
| title_sort |
Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Gordillo Ardila, Alison Tatiana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincon Castro, David Alejandro |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gordillo Ardila, Alison Tatiana |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad Modelo de negocio Industria 4.0 Modelo de negocio canvas Industria inteligente Canvas de tres capas |
| topic |
Sostenibilidad Modelo de negocio Industria 4.0 Modelo de negocio canvas Industria inteligente Canvas de tres capas Business model Business model canvas Industry 4.0 Smart Manufacturing Sustainability The three-layer canvas |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Business model Business model canvas Industry 4.0 Smart Manufacturing Sustainability The three-layer canvas |
| description |
El presente artículo tiene como finalidad desarrollar un modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas. Esta iniciativa se enfoca en generar una reducción en el uso del poliestireno expandido, así como la promoción de una responsabilidad social y corporativa a nivel del sector. En este artículo se presenta la estructura y análisis para desarrollar un modelo de negocio B2B enfocado en la comercialización de platos ecológicos, destacando las características y aspectos económicos, ambientales y sociales, que permiten tener una visión más amplia sobre los impactos y beneficios que se pueden presentar en este tipo de producción, a su vez que permiten promover la adopción de prácticas sostenibles que contribuyen a la reducción de acumulación de residuos junto con las emisiones de carbono. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-01 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-06T16:44:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-06T16:44:45Z |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/47581 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/47581 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amador-Mercado, C. Y. (2022). El análisis PESTEL. México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Chapman, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Degerencia.com Congreso de la República de Colombia. (22 de Diciembre de 2021). Ley 2169 de 2021. DO: N° 51896 del 22 de diciembre de 2021. Congreso de la República de Colombia. (7 de Julio de 2022). Ley 2232 de 2022 De Los Rios Ochoa, G. E., Fujiki Pereyra, R., Julca Mayanga, R. J., & Repetto Cardama, L. (2017). Análisis de factibilidad para crear una empresa comercializadora. UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS . Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Gonzalez, J. A. (2005). Manual de evaluación de impacto ambiental (EIA) de proyectos, obras o actividades. Medellin. Joyce, A., & Paquin, R. L. (2016). The triple layered business model canvas: A tool to design more sustainable business models. Montreal: Elsevier Ltd. Marino, P. (2023). La guía de la usina de ideas: estrategias y herramientas para emprendimientos. La plata: Edulp. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2012). Reglamento para la producción primaria, procesamiento, empacado, etiquedo, almacenamiento, certificación, importación, comercialización de Productos Agropecuarios Ecológicos. Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible. (2022). Plan nacional de negocios verdes 2022 - 2030. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Biointropic y Corporación Biocomercio sostenible. Ministerio de Salud y Protección Social. (2012). Resolución 683 de 2012. Obtenido de https://fenavi.org/wp-content/uploads/2019/02/RESOLUCION_683_DE_2012.pdf Observatorio de Residuos Sólidos. (2022). Porcentaje de residuos sólidos aprovechados - PRSA. Bogotá D.C,: Secretaría Distrital de Ambiente. Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. (G. P. Spain, Ed., & L. V. Cao, Trad.) Grupo Planeta Spain. Pérez, J. A., & Polis, G. (2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de porter. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2022). Obtenido de https://ant.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/que-es-la-contaminacion-ambiental Secretaría Distrital de ambiente. (2023). Ecodirectorio. Bogotá D.C.: Secretaría Distrital de Ambiente. Tricoire, J. P. (2019). Here’s why green manufacturing is crucial for a low-carbon future. World Economic Forum. UAESP. (2021). Modelo de aprovechamiento La basura no es basura. Bogotá D.C.: Secretaria Distrital de Hábitat. |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2023 |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d0418bb3-a59b-4d16-bc6e-dcb3b143220c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bffe7b32-89db-4cd7-b5a6-81703e1b15d8/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8dae7ba3-7258-440c-ab29-373d483afd85/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec3daf2ac7fed985ea5a1721db8c9c70 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b c75d958bce7e50f9e88b3a45aac04e54 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052782684995584 |
| spelling |
Rincon Castro, David AlejandroGordillo Ardila, Alison TatianaEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosBogotá2023Calle 1002025-11-06T16:44:45Z2025-11-06T16:44:45Z2023-12-01https://hdl.handle.net/10654/47581instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEl presente artículo tiene como finalidad desarrollar un modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capas. Esta iniciativa se enfoca en generar una reducción en el uso del poliestireno expandido, así como la promoción de una responsabilidad social y corporativa a nivel del sector. En este artículo se presenta la estructura y análisis para desarrollar un modelo de negocio B2B enfocado en la comercialización de platos ecológicos, destacando las características y aspectos económicos, ambientales y sociales, que permiten tener una visión más amplia sobre los impactos y beneficios que se pueden presentar en este tipo de producción, a su vez que permiten promover la adopción de prácticas sostenibles que contribuyen a la reducción de acumulación de residuos junto con las emisiones de carbono.The purpose of this article is to develop a business model for the commercialization of eco-friendly plates through the three-layer canvas methodology. This initiative focuses on generating a reduction in the use of expanded polystyrene, as well as promoting social and corporate responsibility at the sector level. This article presents the structure and analysis to develop a B2B business model focused on the commercialization of ecological dishes, highlighting the characteristics and economic, environmental and social aspects, which allow to have a broader vision of the impacts and benefits that can occur in this type of production, while promoting the adoption of sustainable practices that contribute to the reduction of waste accumulation along with carbon emissions.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocio para la comercialización de platos eco-amigables por medio de la metodología canvas de tres capasBusiness model for the marketing of eco-friendly dishes through the three-layer canvas methodologyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAmador-Mercado, C. Y. (2022). El análisis PESTEL. México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.Chapman, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Degerencia.comCongreso de la República de Colombia. (22 de Diciembre de 2021). Ley 2169 de 2021. DO: N° 51896 del 22 de diciembre de 2021.Congreso de la República de Colombia. (7 de Julio de 2022). Ley 2232 de 2022De Los Rios Ochoa, G. E., Fujiki Pereyra, R., Julca Mayanga, R. J., & Repetto Cardama, L. (2017). Análisis de factibilidad para crear una empresa comercializadora. UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS . Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Gonzalez, J. A. (2005). Manual de evaluación de impacto ambiental (EIA) de proyectos, obras o actividades. Medellin.Joyce, A., & Paquin, R. L. (2016). The triple layered business model canvas: A tool to design more sustainable business models. Montreal: Elsevier Ltd.Marino, P. (2023). La guía de la usina de ideas: estrategias y herramientas para emprendimientos. La plata: Edulp.Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2012). Reglamento para la producción primaria, procesamiento, empacado, etiquedo, almacenamiento, certificación, importación, comercialización de Productos Agropecuarios Ecológicos.Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible. (2022). Plan nacional de negocios verdes 2022 - 2030. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Biointropic y Corporación Biocomercio sostenible.Ministerio de Salud y Protección Social. (2012). Resolución 683 de 2012. Obtenido de https://fenavi.org/wp-content/uploads/2019/02/RESOLUCION_683_DE_2012.pdfObservatorio de Residuos Sólidos. (2022). Porcentaje de residuos sólidos aprovechados - PRSA. Bogotá D.C,: Secretaría Distrital de Ambiente.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. (G. P. Spain, Ed., & L. V. Cao, Trad.) Grupo Planeta Spain.Pérez, J. A., & Polis, G. (2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de porter.Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2022). Obtenido de https://ant.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/que-es-la-contaminacion-ambientalSecretaría Distrital de ambiente. (2023). Ecodirectorio. Bogotá D.C.: Secretaría Distrital de Ambiente.Tricoire, J. P. (2019). Here’s why green manufacturing is crucial for a low-carbon future. World Economic Forum.UAESP. (2021). Modelo de aprovechamiento La basura no es basura. Bogotá D.C.: Secretaria Distrital de Hábitat.SostenibilidadModelo de negocioIndustria 4.0Modelo de negocio canvasIndustria inteligenteCanvas de tres capasBusiness modelBusiness model canvasIndustry 4.0Smart ManufacturingSustainabilityThe three-layer canvasORIGINALGordilloArdilaAlisonTatiana2023.pdfGordilloArdilaAlisonTatiana2023.pdfArtículoapplication/pdf1090655https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d0418bb3-a59b-4d16-bc6e-dcb3b143220c/downloadec3daf2ac7fed985ea5a1721db8c9c70MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420https://repository.umng.edu.co/bitstreams/bffe7b32-89db-4cd7-b5a6-81703e1b15d8/downloada609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGordilloArdilaAlisonTatiana2023.pdf.jpgGordilloArdilaAlisonTatiana2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5378https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8dae7ba3-7258-440c-ab29-373d483afd85/downloadc75d958bce7e50f9e88b3a45aac04e54MD5310654/47581oai:repository.umng.edu.co:10654/475812025-11-08 03:01:34.221http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
