Análisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de servicios
El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos cl...
- Autores:
-
Buitrago Rodríguez, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/14907
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/14907
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Service quality
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El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos clave en la búsqueda de calidad e nuevas expectativas. Se ha puesto especial atención en modelo de éxito a nivel mundial, con esta aproximación pueda servir de ayuda en la identificación de elementos que no han sido suficiente mente tratados en los estudios realizados por la logística hasta la fecha en nuestro país. |
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E.,Pierre y Langeard Eric “Servucción, el marketing de los servicios”. McGraw Hill. España. 1988 A. Díaz Cerón, “Una aproximación a la Servuccion en instituciones de Educación superior”, Universidad de Veracruz Mex Superintendencia De Sociedades, Delegatura de Asuntos Económicos y Contables “Informe Comportamiento de las 2.000 Empresas mas grandes por Ingresos del Sector Real” Grupo de Estudios Económicos y Financieros Bogotá D.C. pp 3- 14 Mayo de 2015. M. Briceño de Gómez y O. García de Berrios. “La servucción y la calidad en la fabricación del Servicio” Revista Vision Gerencial pp 21-30 Febrero 2008 G Ferraro Tandil,” La Servuccion: Una Herramienta Para La Gestión” Pcia. De Buenos Aires, noviembre 2004. M. Arias y V. Rodas, “Modelo de Servuccion Basado en el Cliente”, Universidad Politécnica Salesiana pp Cuenca Ecuador 2012. G. O’Mahony J. Hall and W. Binney “Situational model development in hospitality retailing: the case of irish pubs” Journal of Services Research, Volume 5, Number 2, October 2005 - March 2006 M. Balakrishnan, (2008),"Dubai – a star in the east", Journal of Place Management and Development, Vol. 1 Iss 1 pp. 62 – 91 “Closing the gaps: service qualityin sport tourism” Senior Lecturer in Marketing, Leeds University Business School, Leeds, UK W. Chan Kim y Renee Mauborgne “La Estrategia del Océano Azul” Verticales De Bolsillo, 2008 |
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Cifuentes Bernal, Andrés MauricioBuitrago Rodríguez, Juan SebastianEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002017-01-13T16:59:48Z2019-12-30T18:11:48Z2017-01-13T16:59:48Z2019-12-30T18:11:48Z2016-06-27https://hdl.handle.net/10654/14907El Objeto de este artículo es verificar las tendencias e innovación en producción de servicios, mediante la aplicación del método en empresas latinoamericanas y europeas, lo anterior con el fin de encontrar puntos en común al estandarizar procesos y procedimiento en la identificación de elementos clave en la búsqueda de calidad e nuevas expectativas. Se ha puesto especial atención en modelo de éxito a nivel mundial, con esta aproximación pueda servir de ayuda en la identificación de elementos que no han sido suficiente mente tratados en los estudios realizados por la logística hasta la fecha en nuestro país.The purpose of this article is to verify trends and innovation in services output by applying the method in Latin American and European companies, above in order to find common ground by standardizing processes and procedures in identifying key elements in the search quality and new expectations. It has paid special attention successful model worldwide, with this approach can be helpful in identifying elements that have not been sufficiently addressed in mind studies by the logistics to date in our country.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaAnálisis de las tendencias actuales en la aplicación de modelo de servucción en la producción de serviciosAnalysis of current trends in the implementation of model servuction in production servicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION INDUSTRIALService qualityinnovationintangible environmentstangible environmentperceptioncustomer relationshiployaltyCalidad de servicioinnovaciónambientes intangiblesentornos tangiblespercepciónfidelizaciónrelación con el clienteE.,Pierre y Langeard Eric “Servucción, el marketing de los servicios”. McGraw Hill. España. 1988A. Díaz Cerón, “Una aproximación a la Servuccion en instituciones de Educación superior”, Universidad de Veracruz MexSuperintendencia De Sociedades, Delegatura de Asuntos Económicos y Contables “Informe Comportamiento de las 2.000 Empresas mas grandes por Ingresos del Sector Real” Grupo de Estudios Económicos y Financieros Bogotá D.C. pp 3- 14 Mayo de 2015.M. Briceño de Gómez y O. García de Berrios. “La servucción y la calidad en la fabricación del Servicio” Revista Vision Gerencial pp 21-30 Febrero 2008G Ferraro Tandil,” La Servuccion: Una Herramienta Para La Gestión” Pcia. De Buenos Aires, noviembre 2004.M. Arias y V. Rodas, “Modelo de Servuccion Basado en el Cliente”, Universidad Politécnica Salesiana pp Cuenca Ecuador 2012.G. O’Mahony J. Hall and W. Binney “Situational model development in hospitality retailing: the case of irish pubs” Journal of Services Research, Volume 5, Number 2, October 2005 - March 2006M. Balakrishnan, (2008),"Dubai – a star in the east", Journal of Place Management and Development, Vol. 1 Iss 1 pp. 62 – 91“Closing the gaps: service qualityin sport tourism” Senior Lecturer in Marketing, Leeds University Business School, Leeds, UKW. Chan Kim y Renee Mauborgne “La Estrategia del Océano Azul” Verticales De Bolsillo, 2008http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/69185f59-6f87-482e-9e24-48326c58e278/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdfapplication/pdf723592https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2342eb29-f7b5-4a33-a0b6-2503b1157be6/download7362029490c801c56bf00e8ec5852ab9MD52TEXTBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.txtExtracted texttext/plain25472https://repository.umng.edu.co/bitstreams/36d3dac0-cccc-4a78-93ca-59c5febea532/downloadee3f45d90d4ae54c6d99971f740f4c56MD53THUMBNAILBuitragoRodriguezJuanSebastian2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6119https://repository.umng.edu.co/bitstreams/17a54229-d2b8-44ce-88e0-b58a47348f31/downloadf4b2a99247a2bc350f2b39c37cbed724MD5410654/14907oai:repository.umng.edu.co:10654/149072019-12-30 13:11:48.722open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
