Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10467
- Palabra clave:
- Educación integral
Pensum
Moral
Valores
Espacio humanista
Extensión cultural y deportiva
EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_8b25cc7e2d59502f4fb9f143156ca526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10467 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Santamaría, William JavierVelasco Valderrama, Javier HernandoEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:22:14Z2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:22:14Z20132013-11-27http://hdl.handle.net/10654/10467pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaEducación integralPensumMoralValoresEspacio humanistaExtensión cultural y deportivaEDUCACION INTEGRALEDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOSLas universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPara este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALVelascoValderramaJavierHernando2013.pdfapplication/pdf1913200http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10467/1/VelascoValderramaJavierHernando2013.pdf63e1176f2de599c52e41b98965094c88MD51TEXTVelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.txtExtracted texttext/plain59097http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10467/2/VelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.txtc5bf4a91fed4b9c534765ba732f3a7cfMD52THUMBNAILVelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5402http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10467/3/VelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.jpgb862c4b3fe3b1c7e0f27d88363fd786eMD5310654/10467oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/104672019-12-30 12:22:14.493Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
title |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
spellingShingle |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) Educación integral Pensum Moral Valores Espacio humanista Extensión cultural y deportiva EDUCACION INTEGRAL EDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS |
title_short |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
title_full |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
title_fullStr |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
title_full_unstemmed |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
title_sort |
Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades) |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Santamaría, William Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación integral Pensum Moral Valores Espacio humanista Extensión cultural y deportiva |
topic |
Educación integral Pensum Moral Valores Espacio humanista Extensión cultural y deportiva EDUCACION INTEGRAL EDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION INTEGRAL EDUCACION SUPERIOR EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS |
description |
Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:31Z 2015-07-13T18:59:34Z 2019-12-30T17:22:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:31Z 2015-07-13T18:59:34Z 2019-12-30T17:22:14Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/10467 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/10467 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10467/1/VelascoValderramaJavierHernando2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10467/2/VelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10467/3/VelascoValderramaJavierHernando2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63e1176f2de599c52e41b98965094c88 c5bf4a91fed4b9c534765ba732f3a7cf b862c4b3fe3b1c7e0f27d88363fd786e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098458919469056 |