Las universidades colombianas y la formación integral de sus estudiantes. (Breve análisis a 4 universidades)
Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10467
- Palabra clave:
- Educación integral
Pensum
Moral
Valores
Espacio humanista
Extensión cultural y deportiva
EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS MORALES Y ETICOS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Para este análisis primero se presentaran definiciones de varios autores de lo que es la educación integral, a partir de estas definiciones construiré la mía, luego tomare como muestra 4 universidades bogotanas de la facultad de administración para mostrar y analizar sus pensum: que asignaturas lo conforman, en que áreas están distribuidas, cual es su importancia de acuerdo a la representación que las materias tienen en ese pensum, hacer un análisis horizontal y vertical del mismo, estudiar la correlación de las asignaturas, su pertinencia en el semestre en el cual se tratan. Este estudio y análisis me permiten afirmar que las universidades colombianas no están educando a sus estudiantes integralmente dando respuesta a la tesis propósito de este ensayo. |
---|