Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
22 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17156
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer Service
Quality management system
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_8926e51fe76cf77ffe6d7a9d04bfed00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17156 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Elements of a quality management system focused on the customer that works as a fidelization mechanism |
title |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización |
spellingShingle |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización Servicio al cliente Sistema de gestión de calidad ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE LEALTAD DEL CONSUMIDOR Customer Service Quality management system |
title_short |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización |
title_full |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización |
title_fullStr |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización |
title_full_unstemmed |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización |
title_sort |
Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Sistema de gestión de calidad |
topic |
Servicio al cliente Sistema de gestión de calidad ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE LEALTAD DEL CONSUMIDOR Customer Service Quality management system |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer Service Quality management system |
description |
22 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-21T21:46:59Z 2019-12-30T13:59:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-21T21:46:59Z 2019-12-30T13:59:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17156 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17156 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
6sigma. (10 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.6sigma.us/six-sigma.php Benzaquen-de, L. C.-s. (5 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/194304782?accountid=30799 Berkovi, J. (24 de 09 de 2017). Effective client management in professional services: how to build successful client relationships. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com Boulanger, F. J. (17 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5198825 Ferrell, O. D. (2018). Estrategia de marketing. Cengage. Gómez Botero, P. A. (19 de 09 de 2017). Obtenido de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/946/853 Gómez Montoya, R. A. (21 de 09 de 2017). lasallista.edu.co. Obtenido de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/515/1/13.%20223-242.pdf ICONTEC. (2015). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001. BOGOTA: ICONTEC. ISO. (5 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.iso.org/about-us.html Lean Solutions. (10 de 09 de 2017). Obtenido de http://www.leansolutions.co/conceptos/que-es-six-sigma/ Londoño, D. I. (2010). LAS PYMES: UNA MIRADA A PARTIR DE LA EXPERIENCIA ACADEMICA. REVISTA MBA EAFIT, 16. M., R. L. (24 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/883571999/CBA942BB7B949AEPQ/1?accountid=30799 Pentlicki, J. H. (10 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/1559962112/A9947749C6734633PQ/1?accountid=30799 Rivera, S. (24 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4581667 Riveros Silva, P. E. (2007). Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones Ltda. Schlickman, J. J. (2003-01-01). Iso 9001 : 2000 Quality Management System Design. Norwood Massachusetts: Artech House. Suáres-Barraza, M. C.-A.-D. (13 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/884218282?accountid=30799 Wellington, P. (1997). Cómo brindar un servicio integral al cliente. Bogotá D.C: McGraw-Hill Interamericana S.A. Womack, J. (2003). Lean Thiking. New York: Free Press. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/2/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/3/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/4/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 03fdb8fad71a7e95f042efbead859f7a cd8ac42e11a1d5721c825e562343568c 72c11bd14c5c692d9fb027d3a29c3c3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098438435536896 |
spelling |
Rojas Gutierrez, Cristhian CamiloPeña Piragua, Miguel Ángelgruporegularizador@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-21T21:46:59Z2019-12-30T13:59:15Z2018-02-21T21:46:59Z2019-12-30T13:59:15Z2017-11-30http://hdl.handle.net/10654/1715622 páginas.Elegir un sistema de gestión de la calidad comprende el resultado de la visualización de los ciclos de procesos de la compañía en función de la mejora continua, la optimización de los procesos y la satisfacción del cliente para que procure, elegir la mayor cantidad de veces, nuestro producto o servicio. Dicho programa de calidad inicia con el diseño de un producto, pasa por el proceso productivo y continúa con el servicio al cliente, para realimentar así el proceso y buscar todo el tiempo, las oportunidades de mejorar y llegar al cliente de formas más creativas. En mi opinión, algunas empresas pueden experimentar problemas en sus ventas o para mantener sus clientes por el hecho de dejar por fuera de la ecuación de calidad alguno de los elementos expuestos, por ello recomiendo tener una visión holística de la empresa para determinar con mayor capacidad, los cambios que se debe procurar para que el cliente esté lo más satisfecho posible. No basta con hacerlo una vez, puesto que el ambiente es cada vez más competitivo y cambiante, así que las empresas deben adaptarse más rápido a los cambios que esto exige.Picking up a quality management system includes the result of the visualization of the company's process cycles based on continuous improvement, optimization of processes and customer satisfaction so that they can try, to choose as many times as possible, our product or service. This quality program starts with the design of a product, goes through the production process and continues with customer service, to feed back the process and search all the time, opportunities to improve and reach the customer in more creative ways. In my opinion, some companies may experience problems in their sales or to keep their customers by leaving out of the equation of quality any of the exposed elements, so I recommend having a holistic view of the company to determine with greater capacity , the changes that must be made so that the client is as satisfied as possible. It is not enough to do it once, since the environment is increasingly competitive and changing, so companies must adapt more quickly to the changes that this requires.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteSistema de gestión de calidadASEGURAMIENTO DE LA CALIDADSERVICIO AL CLIENTELEALTAD DEL CONSUMIDORCustomer ServiceQuality management systemElementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelizaciónElements of a quality management system focused on the customer that works as a fidelization mechanisminfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_80426sigma. (10 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.6sigma.us/six-sigma.phpBenzaquen-de, L. C.-s. (5 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/194304782?accountid=30799Berkovi, J. (24 de 09 de 2017). Effective client management in professional services: how to build successful client relationships. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.comBoulanger, F. J. (17 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5198825Ferrell, O. D. (2018). Estrategia de marketing. Cengage.Gómez Botero, P. A. (19 de 09 de 2017). Obtenido de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/946/853Gómez Montoya, R. A. (21 de 09 de 2017). lasallista.edu.co. Obtenido de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/515/1/13.%20223-242.pdfICONTEC. (2015). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001. BOGOTA: ICONTEC.ISO. (5 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.iso.org/about-us.htmlLean Solutions. (10 de 09 de 2017). Obtenido de http://www.leansolutions.co/conceptos/que-es-six-sigma/Londoño, D. I. (2010). LAS PYMES: UNA MIRADA A PARTIR DE LA EXPERIENCIA ACADEMICA. REVISTA MBA EAFIT, 16.M., R. L. (24 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/883571999/CBA942BB7B949AEPQ/1?accountid=30799Pentlicki, J. H. (10 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/1559962112/A9947749C6734633PQ/1?accountid=30799Rivera, S. (24 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4581667Riveros Silva, P. E. (2007). Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones Ltda.Schlickman, J. J. (2003-01-01). Iso 9001 : 2000 Quality Management System Design. Norwood Massachusetts: Artech House.Suáres-Barraza, M. C.-A.-D. (13 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/884218282?accountid=30799Wellington, P. (1997). Cómo brindar un servicio integral al cliente. Bogotá D.C: McGraw-Hill Interamericana S.A.Womack, J. (2003). Lean Thiking. New York: Free Press.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALPEÑAPIRAGUAMIGUELANGEL.pdfDocumento Trabajo de grado PDFapplication/pdf877539http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/2/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf03fdb8fad71a7e95f042efbead859f7aMD52TEXTPEÑAPIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.txtExtracted texttext/plain31922http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/3/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.txtcd8ac42e11a1d5721c825e562343568cMD53THUMBNAILPEÑAPIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4616http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/4/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.jpg72c11bd14c5c692d9fb027d3a29c3c3eMD5410654/17156oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171562019-12-30 08:59:15.751Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |