Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización

22 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17156
Palabra clave:
Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer Service
Quality management system
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_8926e51fe76cf77ffe6d7a9d04bfed00
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17156
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Elements of a quality management system focused on the customer that works as a fidelization mechanism
title Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
spellingShingle Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer Service
Quality management system
title_short Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
title_full Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
title_fullStr Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
title_full_unstemmed Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
title_sort Elementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelización
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Gutierrez, Cristhian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
topic Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Customer Service
Quality management system
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer Service
Quality management system
description 22 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T21:46:59Z
2019-12-30T13:59:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T21:46:59Z
2019-12-30T13:59:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17156
url http://hdl.handle.net/10654/17156
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv 6sigma. (10 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.6sigma.us/six-sigma.php
Benzaquen-de, L. C.-s. (5 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/194304782?accountid=30799
Berkovi, J. (24 de 09 de 2017). Effective client management in professional services: how to build successful client relationships. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com
Boulanger, F. J. (17 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5198825
Ferrell, O. D. (2018). Estrategia de marketing. Cengage.
Gómez Botero, P. A. (19 de 09 de 2017). Obtenido de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/946/853
Gómez Montoya, R. A. (21 de 09 de 2017). lasallista.edu.co. Obtenido de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/515/1/13.%20223-242.pdf
ICONTEC. (2015). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001. BOGOTA: ICONTEC.
ISO. (5 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.iso.org/about-us.html
Lean Solutions. (10 de 09 de 2017). Obtenido de http://www.leansolutions.co/conceptos/que-es-six-sigma/
Londoño, D. I. (2010). LAS PYMES: UNA MIRADA A PARTIR DE LA EXPERIENCIA ACADEMICA. REVISTA MBA EAFIT, 16.
M., R. L. (24 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/883571999/CBA942BB7B949AEPQ/1?accountid=30799
Pentlicki, J. H. (10 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/1559962112/A9947749C6734633PQ/1?accountid=30799
Rivera, S. (24 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4581667
Riveros Silva, P. E. (2007). Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones Ltda.
Schlickman, J. J. (2003-01-01). Iso 9001 : 2000 Quality Management System Design. Norwood Massachusetts: Artech House.
Suáres-Barraza, M. C.-A.-D. (13 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/884218282?accountid=30799
Wellington, P. (1997). Cómo brindar un servicio integral al cliente. Bogotá D.C: McGraw-Hill Interamericana S.A.
Womack, J. (2003). Lean Thiking. New York: Free Press.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/2/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/3/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/4/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
03fdb8fad71a7e95f042efbead859f7a
cd8ac42e11a1d5721c825e562343568c
72c11bd14c5c692d9fb027d3a29c3c3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098438435536896
spelling Rojas Gutierrez, Cristhian CamiloPeña Piragua, Miguel Ángelgruporegularizador@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-21T21:46:59Z2019-12-30T13:59:15Z2018-02-21T21:46:59Z2019-12-30T13:59:15Z2017-11-30http://hdl.handle.net/10654/1715622 páginas.Elegir un sistema de gestión de la calidad comprende el resultado de la visualización de los ciclos de procesos de la compañía en función de la mejora continua, la optimización de los procesos y la satisfacción del cliente para que procure, elegir la mayor cantidad de veces, nuestro producto o servicio. Dicho programa de calidad inicia con el diseño de un producto, pasa por el proceso productivo y continúa con el servicio al cliente, para realimentar así el proceso y buscar todo el tiempo, las oportunidades de mejorar y llegar al cliente de formas más creativas. En mi opinión, algunas empresas pueden experimentar problemas en sus ventas o para mantener sus clientes por el hecho de dejar por fuera de la ecuación de calidad alguno de los elementos expuestos, por ello recomiendo tener una visión holística de la empresa para determinar con mayor capacidad, los cambios que se debe procurar para que el cliente esté lo más satisfecho posible. No basta con hacerlo una vez, puesto que el ambiente es cada vez más competitivo y cambiante, así que las empresas deben adaptarse más rápido a los cambios que esto exige.Picking up a quality management system includes the result of the visualization of the company's process cycles based on continuous improvement, optimization of processes and customer satisfaction so that they can try, to choose as many times as possible, our product or service. This quality program starts with the design of a product, goes through the production process and continues with customer service, to feed back the process and search all the time, opportunities to improve and reach the customer in more creative ways. In my opinion, some companies may experience problems in their sales or to keep their customers by leaving out of the equation of quality any of the exposed elements, so I recommend having a holistic view of the company to determine with greater capacity , the changes that must be made so that the client is as satisfied as possible. It is not enough to do it once, since the environment is increasingly competitive and changing, so companies must adapt more quickly to the changes that this requires.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteSistema de gestión de calidadASEGURAMIENTO DE LA CALIDADSERVICIO AL CLIENTELEALTAD DEL CONSUMIDORCustomer ServiceQuality management systemElementos de un sistema de gestión de calidad enfocados al cliente que sirven como mecanismo de fidelizaciónElements of a quality management system focused on the customer that works as a fidelization mechanisminfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_80426sigma. (10 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.6sigma.us/six-sigma.phpBenzaquen-de, L. C.-s. (5 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/194304782?accountid=30799Berkovi, J. (24 de 09 de 2017). Effective client management in professional services: how to build successful client relationships. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.comBoulanger, F. J. (17 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5198825Ferrell, O. D. (2018). Estrategia de marketing. Cengage.Gómez Botero, P. A. (19 de 09 de 2017). Obtenido de https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/946/853Gómez Montoya, R. A. (21 de 09 de 2017). lasallista.edu.co. Obtenido de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/515/1/13.%20223-242.pdfICONTEC. (2015). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001. BOGOTA: ICONTEC.ISO. (5 de 09 de 2017). Obtenido de https://www.iso.org/about-us.htmlLean Solutions. (10 de 09 de 2017). Obtenido de http://www.leansolutions.co/conceptos/que-es-six-sigma/Londoño, D. I. (2010). LAS PYMES: UNA MIRADA A PARTIR DE LA EXPERIENCIA ACADEMICA. REVISTA MBA EAFIT, 16.M., R. L. (24 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/883571999/CBA942BB7B949AEPQ/1?accountid=30799Pentlicki, J. H. (10 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/central/docview/1559962112/A9947749C6734633PQ/1?accountid=30799Rivera, S. (24 de 09 de 2017). Dialnet plus. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4581667Riveros Silva, P. E. (2007). Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones Ltda.Schlickman, J. J. (2003-01-01). Iso 9001 : 2000 Quality Management System Design. Norwood Massachusetts: Artech House.Suáres-Barraza, M. C.-A.-D. (13 de 09 de 2017). Proquest. Obtenido de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co:2518/docview/884218282?accountid=30799Wellington, P. (1997). Cómo brindar un servicio integral al cliente. Bogotá D.C: McGraw-Hill Interamericana S.A.Womack, J. (2003). Lean Thiking. New York: Free Press.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALPEÑAPIRAGUAMIGUELANGEL.pdfDocumento Trabajo de grado PDFapplication/pdf877539http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/2/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf03fdb8fad71a7e95f042efbead859f7aMD52TEXTPEÑAPIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.txtExtracted texttext/plain31922http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/3/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.txtcd8ac42e11a1d5721c825e562343568cMD53THUMBNAILPEÑAPIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4616http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17156/4/PE%c3%91APIRAGUAMIGUELANGEL.pdf.jpg72c11bd14c5c692d9fb027d3a29c3c3eMD5410654/17156oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171562019-12-30 08:59:15.751Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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