Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas

Desde hace algunos años el sector agropecuario está en constante evolución con gran variedad de productos que ofrecen al consumidor, enfrentándose a clientes cada vez más exigentes. Esta visión ha sido todo un reto para las empresas agropecuarias que han visto como principal estrategia captar la ate...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11279
Palabra clave:
Desarrollo sostenible
Innovación
Medio ambiente
Creatividad
Productos
Competitividad
DESARROLLO SOSTENIBLE
COMPETITIVIDAD
EMPRESAS AGROPECUARIAS
Sustainable development
Innovation
Environment
Creativity
Products
Competitivenes
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_8891f9b8383b6c08e232dacee4605036
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11279
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
title Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
spellingShingle Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
Desarrollo sostenible
Innovación
Medio ambiente
Creatividad
Productos
Competitividad
DESARROLLO SOSTENIBLE
COMPETITIVIDAD
EMPRESAS AGROPECUARIAS
Sustainable development
Innovation
Environment
Creativity
Products
Competitivenes
title_short Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
title_full Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
title_fullStr Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
title_full_unstemmed Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
title_sort Innovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianas
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Torres, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo sostenible
Innovación
Medio ambiente
Creatividad
Productos
Competitividad
topic Desarrollo sostenible
Innovación
Medio ambiente
Creatividad
Productos
Competitividad
DESARROLLO SOSTENIBLE
COMPETITIVIDAD
EMPRESAS AGROPECUARIAS
Sustainable development
Innovation
Environment
Creativity
Products
Competitivenes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DESARROLLO SOSTENIBLE
COMPETITIVIDAD
EMPRESAS AGROPECUARIAS
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Sustainable development
Innovation
Environment
Creativity
Products
Competitivenes
description Desde hace algunos años el sector agropecuario está en constante evolución con gran variedad de productos que ofrecen al consumidor, enfrentándose a clientes cada vez más exigentes. Esta visión ha sido todo un reto para las empresas agropecuarias que han visto como principal estrategia captar la atención y la confianza de los consumidores mediante la innovación en sus productos, sin embargo se ha mostrado que el porcentaje de adaptación de sus nuevos productos propios de la innovación por los consumidores es muy bajo debido a que se está afectando el medio ambiente, por lo tanto las empresas agropecuarias han asumido el reto de producir más con menos sin afectar al medio ambiente y en Colombia no ha sido la excepción ya que para qué exista innovación las organizaciones deben tener bases suficientes que hagan posibles innovaciones en el sector. Estas deben estar relacionadas con sus hábitos, valores y conocimientos, lo cual las lleva a establecer procesos de transformación del conocimiento en productos o servicios, pero para ello se hace indispensable tener una estrategia innovadora y a partir de esta el empresario debe tener la capacidad para establecer una planificación que guíe el proceso de innovación, haciendo así el uso indispensable de personas, medios y herramientas que interactúan entre sí para lograr una innovación exitosa y un desarrollo sostenible.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:17Z
2015-07-13T18:41:18Z
2019-12-30T16:27:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-17T16:20:17Z
2015-07-13T18:41:18Z
2019-12-30T16:27:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-17
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11279
url http://hdl.handle.net/10654/11279
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11279/1/OrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11279/2/OrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11279/3/OrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e8437224d5a4103f3d02977f673d7335
7af8f45fb19abc50d6c47c65fb4c8f8c
15f64679789fd0eaafbce1382f02f44b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098391211868160
spelling Bernal Torres, Cesar AugustoOrtiz Torres, Diego AlejandroEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:18Z2019-12-30T16:27:42Z2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:18Z2019-12-30T16:27:42Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11279Desde hace algunos años el sector agropecuario está en constante evolución con gran variedad de productos que ofrecen al consumidor, enfrentándose a clientes cada vez más exigentes. Esta visión ha sido todo un reto para las empresas agropecuarias que han visto como principal estrategia captar la atención y la confianza de los consumidores mediante la innovación en sus productos, sin embargo se ha mostrado que el porcentaje de adaptación de sus nuevos productos propios de la innovación por los consumidores es muy bajo debido a que se está afectando el medio ambiente, por lo tanto las empresas agropecuarias han asumido el reto de producir más con menos sin afectar al medio ambiente y en Colombia no ha sido la excepción ya que para qué exista innovación las organizaciones deben tener bases suficientes que hagan posibles innovaciones en el sector. Estas deben estar relacionadas con sus hábitos, valores y conocimientos, lo cual las lleva a establecer procesos de transformación del conocimiento en productos o servicios, pero para ello se hace indispensable tener una estrategia innovadora y a partir de esta el empresario debe tener la capacidad para establecer una planificación que guíe el proceso de innovación, haciendo así el uso indispensable de personas, medios y herramientas que interactúan entre sí para lograr una innovación exitosa y un desarrollo sostenible.For some years the agricultural sector is constantly evolving with a variety of products offered to consumers, facing increasingly demanding customers. This vision has been a challenge for agricultural enterprises that have seen as the main strategy to capture the attention and trust of consumers through product innovation, however, has shown that the percentage of adapting their own food from the new innovation by consumers is very low because it is affecting the environment and therefore agricultural enterprises have taken up the challenge of producing more with less without affecting the environment in Colombia has not been the exception since. For there to be innovation organizations must have sufficient basis to make possible innovations in the sector, they should be related to their habits, values and knowledge, which leads them to establish processes of transformation of knowledge into products or services, but this is indispensable to have an innovative strategy and from this the employer must be able to set a schedule to guide the innovation process, making essential use of people, resources and tools that interact to achieve successful innovation and development sustainable.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalDesarrollo sostenibleInnovaciónMedio ambienteCreatividadProductosCompetitividadDESARROLLO SOSTENIBLECOMPETITIVIDADEMPRESAS AGROPECUARIASSustainable developmentInnovationEnvironmentCreativityProductsCompetitivenesInnovación una alternativa de competitividad internacional para las empresas agropecuarias colombianasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALOrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdfapplication/pdf629629http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11279/1/OrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdfe8437224d5a4103f3d02977f673d7335MD51TEXTOrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdf.txtExtracted texttext/plain42271http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11279/2/OrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdf.txt7af8f45fb19abc50d6c47c65fb4c8f8cMD52THUMBNAILOrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5478http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11279/3/OrtizTorresDiegoAlejandro2013.pdf.jpg15f64679789fd0eaafbce1382f02f44bMD5310654/11279oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112792019-12-30 11:27:42.42Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co