Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica

El presente ensayo intentará identificar las recomendación pertinentes al generar un plan de marketing, tomando como mercado objetivo Costa Rica, en el campo de las aplicaciones de los Termo-plásticos, adicionalmente este análisis tendrá en cuenta algunos aspectos sobre Costa Rica, país que genera h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14466
Palabra clave:
Plan de Marketing
Ventajas Competitivas
Tratados de Libre Comercio
Mix de Mercadeo
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TUBERIAS DE PLASTICO - EXPORTACION
COSTA RICA - IMPORTACIONES
Marketing plan
Competitive Advantages
Free Trade
Marketing Mix
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_86be3455db417663731ed9baabb5959f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14466
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Implementation of a marketing plan regarding exportation of pvc pipes and fittings to Costa Rica
title Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
spellingShingle Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
Plan de Marketing
Ventajas Competitivas
Tratados de Libre Comercio
Mix de Mercadeo
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TUBERIAS DE PLASTICO - EXPORTACION
COSTA RICA - IMPORTACIONES
Marketing plan
Competitive Advantages
Free Trade
Marketing Mix
title_short Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
title_full Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
title_fullStr Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
title_full_unstemmed Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
title_sort Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de Marketing
Ventajas Competitivas
Tratados de Libre Comercio
Mix de Mercadeo
topic Plan de Marketing
Ventajas Competitivas
Tratados de Libre Comercio
Mix de Mercadeo
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TUBERIAS DE PLASTICO - EXPORTACION
COSTA RICA - IMPORTACIONES
Marketing plan
Competitive Advantages
Free Trade
Marketing Mix
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION DEL MERCADEO
TUBERIAS DE PLASTICO - EXPORTACION
COSTA RICA - IMPORTACIONES
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing plan
Competitive Advantages
Free Trade
Marketing Mix
description El presente ensayo intentará identificar las recomendación pertinentes al generar un plan de marketing, tomando como mercado objetivo Costa Rica, en el campo de las aplicaciones de los Termo-plásticos, adicionalmente este análisis tendrá en cuenta algunos aspectos sobre Costa Rica, país que genera hoy día un importante volumen de importaciones desde Colombia como lo es el PVC, observando las ventajas competitivas para nuestro país, según los Tratados de libre comercio y los aspectos logísticos, con el fin de buscar una reducción de gastos para el cliente final. Finalmente se mostraran todos los factores básicos del mercadeo internacional usando las herramientas del mix de mercado como son producto, precio, promoción, plaza, comunicación, distribución, empaque, marca, entre otros; con el fin de generar el resultado esperado en el mercado objetivo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T19:28:14Z
2019-12-30T13:43:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T19:28:14Z
2019-12-30T13:43:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-11
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14466
url http://hdl.handle.net/10654/14466
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ALIAXIS. (14 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.aliaxis-la.com/donde_estamos.html
AMANCO. (30 de Abril de 2016). AMANCO. Obtenido de http://www.mexichem.com.mx/Sol_Integrales/Amanco/americalatina.html
AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. (18 de Mayo de 2016). Obtenido de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx
Arjona Torres, M. (1999). DIRECCION ESTRATEGICA: Un enfoque practico. Madrid, España: Diaz de Santos. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=RH4rRrgJB7wC&pg=PA168&dq=INTEGRACION+VERTICAL&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiJqrOdzYfNAhXIMyYKHeZKBSgQ6AEIMTAF#v=onepage&q=INTEGRACION%20VERTICAL&f=false
Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing (Undecima ed.). Mexico: Pearson Education.
BANCO DE LA REPUBLICA. (15 de Mayo de 2016). Obtenido de Tasa de cambio del peso colombiano (TRM): http://www.banrep.gov.co/es/trm
Camara Costaricense de la Construccion. (30 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.construccion.co.cr/
Cespedes Saenz, A. (2008). PRINCIPIOS DE MERCADEO (QUINTA ed.). BOGOTA: ECOE EDICIONES.
Cohen, W. (2.001). El Plan de Marketing (Segunda ed.). Bilbao: DEUSTO. Recuperado el 30 de Mayo de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=DXKa8kOZvWQC&printsec=frontcover&dq=por+que+un+plan+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi4vJfisonNAhXKwiYKHeRwBJAQ6AEIRDAD#v=onepage&q=por%20que%20un%20plan%20de%20marketing&f=false
Conde Perez, E., & Covarrubias Ramirez, M. (2012). La gestión del marketing y la orientacion al mercado en hoteles. Mexico: Universidad de Colima. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1355/orientacion-cliente.html
Consejo de promoción de la Competitividad. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://cpc.cr/home/infraestructura-y-comercio/
David, F. (2003). Conceptos de Admonistración Estratégica. Mexico: Pearson Education. Recuperado el 14 de Mayo de 2016, de http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA-%20FRED%20DAVID.pdf
DIAN. (1 de Mayo de 2016). DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faces
EL BANCO MUNDIAL. (30 de Mayo de 2016). Obtenido de http://databank.bancomundial.org/data/reports.aspx?source=2&country=CRI&series=&period=
Ellwood, W. (2001). GLOBALIZACION. En W. Ellwood, GLOBALIZACION (pág. 17). Barcelona, España: Intermon Oxfam. Recuperado el 2 de Junio de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=GOD4iVSIgk8C&printsec=frontcover&dq=globalizacion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiCrfK0kojNAhWJ_R4KHeYvDpIQ6AEIMDAE#v=onepage&q=globalizacion&f=false
GARCIA SANCHEZ, M. (2008). MANUAL DE MARKETING. Madrid: ESIC.
Gerencie.com. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.gerencie.com/costos-de-transformacion.html
GERFOR. (3 de Mayo de 2016). GERFOR. Obtenido de http://www.gerfor.com/index.php/operaciones/hondueras-gerfor
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2.012). Marketing 3.0. Bogotá: ED Lid Editorial Empresarial. Recuperado el 18 de Mayo de 2016, de http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1461/CDMAE108.pdf?sequence=3
LEGISCOMEX.COM. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de INCOTERMS 2010: http://www.legiscomex.com/Comunicacion/r/rep-comercio-internacional-ene19-2011/rep-comercio-internacional-ene19-2011.asp?paisingreso=col
LOSADHESIVOS.COM. (15 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.losadhesivos.com/termoplastico.html
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. (26 de Diciembre de 2011). DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Recuperado el 1 de Mayo de 2016, de http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2011/Decreto_4927_26122011.pdf
Organización Mundial del Comercio. (1 de Junio de 2016). Obtenido de https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/fact1_s.htm
PROCHILE. (2014). Estudio de Mercado Servicios de Construcción en Costa Rica. Santiago de Chile: Prochile.
PROCOLOMBIA. (27 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.procolombia.co/node/162
Rivas, J., & Grande Esteban, I. (2013). Comportamiento del Consumidor (Septima ed.). Madrid: ESIC. Recuperado el 1 de Junio de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=XkcfCgAAQBAJ&pg=PA151&dq=marketing++valores&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwio_cHS-4vNAhXDGR4KHekrDDgQ6AEIPTAE#v=onepage&q=marketing%20%20valores&f=false
Sainz de Vicuña Ancin, J. (2.009). El Plan de Marketing en la PYME. Madrid, España: ESIC.
SISTEMA DE INFORMACION SOBRE COMERCIO EXTERIOR. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sice.oas.org/tradedata/COL_s.asp
Stuart W., E. (2001). Marketing: personas reales, decisiones reales. Pearson Educación. Recuperado el 17 de mayo de 2016, de https://books.google.es/books/about/Marketing.html?id=WWdpPgAACAAJ&hl=es
TECNOLOGIA DEL PLASTICO. (26 de Abril de 2016). TECNOLOGIA DEL PLASTICO. Obtenido de http://www.plastico.com/imprimir/PVC,-tendencias-y-oportunidades-para-la-industria-de-America-Latina/_3033031
TECNOLOGIADELOSPLASTICOS.COM. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.co/2013/11/pvc-clorado-cpvc.html
TEXTOSCIENTIFICOS.COM. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.textoscientificos.com/polimeros/pvc
TIGRE S.A. (25 de Abril de 2016). Obtenido de TUBOS Y CONEXIONES: http://www.tigre.com.br/pt/institucional.php?rcr_id=7&ctt_id=11&uni=0
TIGRE S.A. (2016). MANUAL DE CALIDAD TIGRE S.A. JOINVILLE, SANTA CARINA, BR: TIGRE S.A.
UNIVERSITY OF WISCONSIN-MADISON. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de https://bus.wisc.edu/knowledge-expertise/academic-departments/marketing
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/1/GutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/3/GutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/4/GutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a259a980c0629d739cd6115aa89d79b
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
060110fe117d4589a876f67a7d1070c7
a526c62c9d1df630c96012066f537e0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098422402809856
spelling Mendoza Beltrán, DavidGutiérrez Ramírez, Jairo Ignaciojaguar375@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-12-20T19:28:14Z2019-12-30T13:43:36Z2016-12-20T19:28:14Z2019-12-30T13:43:36Z2016-06-11http://hdl.handle.net/10654/14466El presente ensayo intentará identificar las recomendación pertinentes al generar un plan de marketing, tomando como mercado objetivo Costa Rica, en el campo de las aplicaciones de los Termo-plásticos, adicionalmente este análisis tendrá en cuenta algunos aspectos sobre Costa Rica, país que genera hoy día un importante volumen de importaciones desde Colombia como lo es el PVC, observando las ventajas competitivas para nuestro país, según los Tratados de libre comercio y los aspectos logísticos, con el fin de buscar una reducción de gastos para el cliente final. Finalmente se mostraran todos los factores básicos del mercadeo internacional usando las herramientas del mix de mercado como son producto, precio, promoción, plaza, comunicación, distribución, empaque, marca, entre otros; con el fin de generar el resultado esperado en el mercado objetivo.This essay will attempt to identify the relevant recommendations to create a marketing plan, choosing as a target the Costa Rican Market, primarily in the field of applications of thermoplastic. This analysis will take into account, certain aspects about Costa Rica, country that currently generates a significant volume of imports from Colombia, which contains Thermoplastics, such as PVC, observing the competitive advantages for our country under the free trade agreements and logistics aspects, in order to seek a reduction of expenses for our final customers. Finally, all the basic factors of international marketing will be shown using the tools referred as market mix, best defined by its product, price, discounts, location, communication, distribution, packaging, brand, among others; in order to generate the expected result in the target market.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaPlan de MarketingVentajas CompetitivasTratados de Libre ComercioMix de MercadeoPLANIFICACION DEL MERCADEOTUBERIAS DE PLASTICO - EXPORTACIONCOSTA RICA - IMPORTACIONESMarketing planCompetitive AdvantagesFree TradeMarketing MixImplementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa RicaImplementation of a marketing plan regarding exportation of pvc pipes and fittings to Costa Ricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fALIAXIS. (14 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.aliaxis-la.com/donde_estamos.htmlAMANCO. (30 de Abril de 2016). AMANCO. Obtenido de http://www.mexichem.com.mx/Sol_Integrales/Amanco/americalatina.htmlAMERICAN MARKETING ASSOCIATION. (18 de Mayo de 2016). Obtenido de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxArjona Torres, M. (1999). DIRECCION ESTRATEGICA: Un enfoque practico. Madrid, España: Diaz de Santos. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=RH4rRrgJB7wC&pg=PA168&dq=INTEGRACION+VERTICAL&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiJqrOdzYfNAhXIMyYKHeZKBSgQ6AEIMTAF#v=onepage&q=INTEGRACION%20VERTICAL&f=falseArmstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing (Undecima ed.). Mexico: Pearson Education.BANCO DE LA REPUBLICA. (15 de Mayo de 2016). Obtenido de Tasa de cambio del peso colombiano (TRM): http://www.banrep.gov.co/es/trmCamara Costaricense de la Construccion. (30 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.construccion.co.cr/Cespedes Saenz, A. (2008). PRINCIPIOS DE MERCADEO (QUINTA ed.). BOGOTA: ECOE EDICIONES.Cohen, W. (2.001). El Plan de Marketing (Segunda ed.). Bilbao: DEUSTO. Recuperado el 30 de Mayo de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=DXKa8kOZvWQC&printsec=frontcover&dq=por+que+un+plan+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi4vJfisonNAhXKwiYKHeRwBJAQ6AEIRDAD#v=onepage&q=por%20que%20un%20plan%20de%20marketing&f=falseConde Perez, E., & Covarrubias Ramirez, M. (2012). La gestión del marketing y la orientacion al mercado en hoteles. Mexico: Universidad de Colima. Recuperado el 27 de Mayo de 2016, de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1355/orientacion-cliente.htmlConsejo de promoción de la Competitividad. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://cpc.cr/home/infraestructura-y-comercio/David, F. (2003). Conceptos de Admonistración Estratégica. Mexico: Pearson Education. Recuperado el 14 de Mayo de 2016, de http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA-%20FRED%20DAVID.pdfDIAN. (1 de Mayo de 2016). DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.facesEL BANCO MUNDIAL. (30 de Mayo de 2016). Obtenido de http://databank.bancomundial.org/data/reports.aspx?source=2&country=CRI&series=&period=Ellwood, W. (2001). GLOBALIZACION. En W. Ellwood, GLOBALIZACION (pág. 17). Barcelona, España: Intermon Oxfam. Recuperado el 2 de Junio de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=GOD4iVSIgk8C&printsec=frontcover&dq=globalizacion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiCrfK0kojNAhWJ_R4KHeYvDpIQ6AEIMDAE#v=onepage&q=globalizacion&f=falseGARCIA SANCHEZ, M. (2008). MANUAL DE MARKETING. Madrid: ESIC.Gerencie.com. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.gerencie.com/costos-de-transformacion.htmlGERFOR. (3 de Mayo de 2016). GERFOR. Obtenido de http://www.gerfor.com/index.php/operaciones/hondueras-gerforKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2.012). Marketing 3.0. Bogotá: ED Lid Editorial Empresarial. Recuperado el 18 de Mayo de 2016, de http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1461/CDMAE108.pdf?sequence=3LEGISCOMEX.COM. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de INCOTERMS 2010: http://www.legiscomex.com/Comunicacion/r/rep-comercio-internacional-ene19-2011/rep-comercio-internacional-ene19-2011.asp?paisingreso=colLOSADHESIVOS.COM. (15 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.losadhesivos.com/termoplastico.htmlMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. (26 de Diciembre de 2011). DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Recuperado el 1 de Mayo de 2016, de http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2011/Decreto_4927_26122011.pdfOrganización Mundial del Comercio. (1 de Junio de 2016). Obtenido de https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/fact1_s.htmPROCHILE. (2014). Estudio de Mercado Servicios de Construcción en Costa Rica. Santiago de Chile: Prochile.PROCOLOMBIA. (27 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.procolombia.co/node/162Rivas, J., & Grande Esteban, I. (2013). Comportamiento del Consumidor (Septima ed.). Madrid: ESIC. Recuperado el 1 de Junio de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=XkcfCgAAQBAJ&pg=PA151&dq=marketing++valores&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwio_cHS-4vNAhXDGR4KHekrDDgQ6AEIPTAE#v=onepage&q=marketing%20%20valores&f=falseSainz de Vicuña Ancin, J. (2.009). El Plan de Marketing en la PYME. Madrid, España: ESIC.SISTEMA DE INFORMACION SOBRE COMERCIO EXTERIOR. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sice.oas.org/tradedata/COL_s.aspStuart W., E. (2001). Marketing: personas reales, decisiones reales. Pearson Educación. Recuperado el 17 de mayo de 2016, de https://books.google.es/books/about/Marketing.html?id=WWdpPgAACAAJ&hl=esTECNOLOGIA DEL PLASTICO. (26 de Abril de 2016). TECNOLOGIA DEL PLASTICO. Obtenido de http://www.plastico.com/imprimir/PVC,-tendencias-y-oportunidades-para-la-industria-de-America-Latina/_3033031TECNOLOGIADELOSPLASTICOS.COM. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com.co/2013/11/pvc-clorado-cpvc.htmlTEXTOSCIENTIFICOS.COM. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.textoscientificos.com/polimeros/pvcTIGRE S.A. (25 de Abril de 2016). Obtenido de TUBOS Y CONEXIONES: http://www.tigre.com.br/pt/institucional.php?rcr_id=7&ctt_id=11&uni=0TIGRE S.A. (2016). MANUAL DE CALIDAD TIGRE S.A. JOINVILLE, SANTA CARINA, BR: TIGRE S.A.UNIVERSITY OF WISCONSIN-MADISON. (17 de Mayo de 2016). Obtenido de https://bus.wisc.edu/knowledge-expertise/academic-departments/marketinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdfapplication/pdf1311009http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/1/GutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf7a259a980c0629d739cd6115aa89d79bMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTGutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf.txtExtracted texttext/plain74251http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/3/GutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf.txt060110fe117d4589a876f67a7d1070c7MD53THUMBNAILGutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5280http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14466/4/GutierrezRamirezJairoIgnacio2016.pdf.jpga526c62c9d1df630c96012066f537e0dMD5410654/14466oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144662019-12-30 08:43:37.044Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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