Implementación de un plan de mercadeo para la exportación de tuberías y accesorios de pvc hacia Costa Rica

El presente ensayo intentará identificar las recomendación pertinentes al generar un plan de marketing, tomando como mercado objetivo Costa Rica, en el campo de las aplicaciones de los Termo-plásticos, adicionalmente este análisis tendrá en cuenta algunos aspectos sobre Costa Rica, país que genera h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14466
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14466
Palabra clave:
Plan de Marketing
Ventajas Competitivas
Tratados de Libre Comercio
Mix de Mercadeo
PLANIFICACION DEL MERCADEO
TUBERIAS DE PLASTICO - EXPORTACION
COSTA RICA - IMPORTACIONES
Marketing plan
Competitive Advantages
Free Trade
Marketing Mix
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo intentará identificar las recomendación pertinentes al generar un plan de marketing, tomando como mercado objetivo Costa Rica, en el campo de las aplicaciones de los Termo-plásticos, adicionalmente este análisis tendrá en cuenta algunos aspectos sobre Costa Rica, país que genera hoy día un importante volumen de importaciones desde Colombia como lo es el PVC, observando las ventajas competitivas para nuestro país, según los Tratados de libre comercio y los aspectos logísticos, con el fin de buscar una reducción de gastos para el cliente final. Finalmente se mostraran todos los factores básicos del mercadeo internacional usando las herramientas del mix de mercado como son producto, precio, promoción, plaza, comunicación, distribución, empaque, marca, entre otros; con el fin de generar el resultado esperado en el mercado objetivo.