¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestru...
- Autores:
-
Sánchez González, Diana María
Gallardo Mogollón, Daniel Leonardo
Márquez Aponte, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/5204
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/5204
- Palabra clave:
- TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
COMPETITIVIDAD
Infraestructura Vial
Transporte Terrestre de Carga
Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad
Troncales
Transversales
Road Infrastructure
Terrestrial Transport of Load
Arterial Complementary Corridors of Competitiveness
Main
Transverse
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_863135b9ae89aa4efa2573d40bac6ccd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/5204 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Sánchez González, Diana MaríaGallardo Mogollón, Daniel LeonardoMárquez Aponte, Pedro NelEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalBogotá2012-08-10T22:49:51Z2013-04-29T23:57:36Z2015-07-13T18:42:02Z2019-12-30T16:26:14Z2012-08-10T22:49:51Z2013-04-29T23:57:36Z2015-07-13T18:42:02Z2019-12-30T16:26:14Z2013-04-292011https://hdl.handle.net/10654/5204Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestructura vial mostrando que esta ha sido muy baja y mal enfocada ya que se ha dedicado mas al mantenimiento de la red existente y de vías alternas en lugar de invertir en ampliación de las vías primarias, en desarrollo de nuevos proyectos o en la integración de las redes fluviales, férreas y carreteables para lograr una optimización de la infraestructura existente, siendo el transporte de carga una herramienta esencial que ayude al mantenimiento de niveles óptimos de competitividad en el desarrollo de la cadena productiva, la poca y desacertada inversión en la infraestructura vial del país ha llevado a que en Colombia se presenten altos costos de transporte que afectan directamente en los precios de producción y costos de importación o exportación de las mercancíasDuring the last fifty years the Colombian highway network infrastructure has been developing very slowly, under the levels estimated by the international commerce. The authors on whom this investigation is based give a general vision of the governmental investment on the highway network infrastructure. They explained that it has been very poor because is only focused on the actual network and the alternate highways instead of being directed to the improvement and extension of the primary roads and the development of new projects such as the integration of the fluvial network and railways. These, along with the (transporte de carga) will help to achieve an optimization of the current infrastructure and to maintain optimums levels of competitiveness in the development of the national productivity. The low and unwise investment on the highway infrastructure of the country has produced high transportation costs which at the same time affect the production costs as well as the prices of imports and exportsapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en gerencia en comercio internacionalFacultad de ciencias económicas¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE TERRESTRETRANSPORTE DE CARGACOMPETITIVIDADInfraestructura VialTransporte Terrestre de CargaCorredores Arteriales Complementarios de CompetitividadTroncalesTransversalesRoad InfrastructureTerrestrial Transport of LoadArterial Complementary Corridors of CompetitivenessMainTransversehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTSanchezGonzalezDianaMaria2011.pdf.txtExtracted texttext/plain38023https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6a81b184-b1f0-4fef-bccb-06723fe5fd47/downloadbb27523635a699121ace71bbb7970a45MD51ORIGINALSanchezGonzalezDianaMaria2011.pdfapplication/pdf534309https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4262504b-80a8-4e04-be54-06154b488bb7/download19760662f267751e82bee8bef6b7c12bMD52THUMBNAILSanchezGonzalezDianaMaria2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6959https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d942ea34-70c9-4751-8f9c-bf2320593dd5/download3fafd81fe2142684abe9f4f74f400035MD5310654/5204oai:repository.umng.edu.co:10654/52042019-12-30 11:26:14.805open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? |
| title |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? |
| spellingShingle |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE DE CARGA COMPETITIVIDAD Infraestructura Vial Transporte Terrestre de Carga Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad Troncales Transversales Road Infrastructure Terrestrial Transport of Load Arterial Complementary Corridors of Competitiveness Main Transverse |
| title_short |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? |
| title_full |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? |
| title_fullStr |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? |
| title_full_unstemmed |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? |
| title_sort |
¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país? |
| dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez González, Diana María Gallardo Mogollón, Daniel Leonardo Márquez Aponte, Pedro Nel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez González, Diana María Gallardo Mogollón, Daniel Leonardo Márquez Aponte, Pedro Nel |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE DE CARGA COMPETITIVIDAD |
| topic |
TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE DE CARGA COMPETITIVIDAD Infraestructura Vial Transporte Terrestre de Carga Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad Troncales Transversales Road Infrastructure Terrestrial Transport of Load Arterial Complementary Corridors of Competitiveness Main Transverse |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Infraestructura Vial Transporte Terrestre de Carga Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad Troncales Transversales |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Road Infrastructure Terrestrial Transport of Load Arterial Complementary Corridors of Competitiveness Main Transverse |
| description |
Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestructura vial mostrando que esta ha sido muy baja y mal enfocada ya que se ha dedicado mas al mantenimiento de la red existente y de vías alternas en lugar de invertir en ampliación de las vías primarias, en desarrollo de nuevos proyectos o en la integración de las redes fluviales, férreas y carreteables para lograr una optimización de la infraestructura existente, siendo el transporte de carga una herramienta esencial que ayude al mantenimiento de niveles óptimos de competitividad en el desarrollo de la cadena productiva, la poca y desacertada inversión en la infraestructura vial del país ha llevado a que en Colombia se presenten altos costos de transporte que afectan directamente en los precios de producción y costos de importación o exportación de las mercancías |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 2013-04-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-10T22:49:51Z 2013-04-29T23:57:36Z 2015-07-13T18:42:02Z 2019-12-30T16:26:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-10T22:49:51Z 2013-04-29T23:57:36Z 2015-07-13T18:42:02Z 2019-12-30T16:26:14Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/5204 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/5204 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en gerencia en comercio internacional |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6a81b184-b1f0-4fef-bccb-06723fe5fd47/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4262504b-80a8-4e04-be54-06154b488bb7/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d942ea34-70c9-4751-8f9c-bf2320593dd5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb27523635a699121ace71bbb7970a45 19760662f267751e82bee8bef6b7c12b 3fafd81fe2142684abe9f4f74f400035 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052690025480192 |
