¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?

Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestru...

Full description

Autores:
Sánchez González, Diana María
Gallardo Mogollón, Daniel Leonardo
Márquez Aponte, Pedro Nel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/5204
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/5204
Palabra clave:
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
COMPETITIVIDAD
Infraestructura Vial
Transporte Terrestre de Carga
Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad
Troncales
Transversales
Road Infrastructure
Terrestrial Transport of Load
Arterial Complementary Corridors of Competitiveness
Main
Transverse
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_863135b9ae89aa4efa2573d40bac6ccd
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/5204
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Sánchez González, Diana MaríaGallardo Mogollón, Daniel LeonardoMárquez Aponte, Pedro NelEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalBogotá2012-08-10T22:49:51Z2013-04-29T23:57:36Z2015-07-13T18:42:02Z2019-12-30T16:26:14Z2012-08-10T22:49:51Z2013-04-29T23:57:36Z2015-07-13T18:42:02Z2019-12-30T16:26:14Z2013-04-292011https://hdl.handle.net/10654/5204Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestructura vial mostrando que esta ha sido muy baja y mal enfocada ya que se ha dedicado mas al mantenimiento de la red existente y de vías alternas en lugar de invertir en ampliación de las vías primarias, en desarrollo de nuevos proyectos o en la integración de las redes fluviales, férreas y carreteables para lograr una optimización de la infraestructura existente, siendo el transporte de carga una herramienta esencial que ayude al mantenimiento de niveles óptimos de competitividad en el desarrollo de la cadena productiva, la poca y desacertada inversión en la infraestructura vial del país ha llevado a que en Colombia se presenten altos costos de transporte que afectan directamente en los precios de producción y costos de importación o exportación de las mercancíasDuring the last fifty years the Colombian highway network infrastructure has been developing very slowly, under the levels estimated by the international commerce. The authors on whom this investigation is based give a general vision of the governmental investment on the highway network infrastructure. They explained that it has been very poor because is only focused on the actual network and the alternate highways instead of being directed to the improvement and extension of the primary roads and the development of new projects such as the integration of the fluvial network and railways. These, along with the (transporte de carga) will help to achieve an optimization of the current infrastructure and to maintain optimums levels of competitiveness in the development of the national productivity. The low and unwise investment on the highway infrastructure of the country has produced high transportation costs which at the same time affect the production costs as well as the prices of imports and exportsapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en gerencia en comercio internacionalFacultad de ciencias económicas¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE TERRESTRETRANSPORTE DE CARGACOMPETITIVIDADInfraestructura VialTransporte Terrestre de CargaCorredores Arteriales Complementarios de CompetitividadTroncalesTransversalesRoad InfrastructureTerrestrial Transport of LoadArterial Complementary Corridors of CompetitivenessMainTransversehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTSanchezGonzalezDianaMaria2011.pdf.txtExtracted texttext/plain38023https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6a81b184-b1f0-4fef-bccb-06723fe5fd47/downloadbb27523635a699121ace71bbb7970a45MD51ORIGINALSanchezGonzalezDianaMaria2011.pdfapplication/pdf534309https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4262504b-80a8-4e04-be54-06154b488bb7/download19760662f267751e82bee8bef6b7c12bMD52THUMBNAILSanchezGonzalezDianaMaria2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6959https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d942ea34-70c9-4751-8f9c-bf2320593dd5/download3fafd81fe2142684abe9f4f74f400035MD5310654/5204oai:repository.umng.edu.co:10654/52042019-12-30 11:26:14.805open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
title ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
spellingShingle ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
COMPETITIVIDAD
Infraestructura Vial
Transporte Terrestre de Carga
Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad
Troncales
Transversales
Road Infrastructure
Terrestrial Transport of Load
Arterial Complementary Corridors of Competitiveness
Main
Transverse
title_short ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
title_full ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
title_fullStr ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
title_full_unstemmed ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
title_sort ¿La infraestructura vial colombiana impulsa la competitividad del país?
dc.creator.fl_str_mv Sánchez González, Diana María
Gallardo Mogollón, Daniel Leonardo
Márquez Aponte, Pedro Nel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez González, Diana María
Gallardo Mogollón, Daniel Leonardo
Márquez Aponte, Pedro Nel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
COMPETITIVIDAD
topic TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE DE CARGA
COMPETITIVIDAD
Infraestructura Vial
Transporte Terrestre de Carga
Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad
Troncales
Transversales
Road Infrastructure
Terrestrial Transport of Load
Arterial Complementary Corridors of Competitiveness
Main
Transverse
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Infraestructura Vial
Transporte Terrestre de Carga
Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad
Troncales
Transversales
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Road Infrastructure
Terrestrial Transport of Load
Arterial Complementary Corridors of Competitiveness
Main
Transverse
description Durante los últimos 50 años la evolución de la infraestructura vial en Colombia, se ha dado de manera muy lenta por debajo del crecimiento que muestra el comercio internacional, los autores consultados al momento de desarrollar este ensayo dan un visión general de la inversión nacional en infraestructura vial mostrando que esta ha sido muy baja y mal enfocada ya que se ha dedicado mas al mantenimiento de la red existente y de vías alternas en lugar de invertir en ampliación de las vías primarias, en desarrollo de nuevos proyectos o en la integración de las redes fluviales, férreas y carreteables para lograr una optimización de la infraestructura existente, siendo el transporte de carga una herramienta esencial que ayude al mantenimiento de niveles óptimos de competitividad en el desarrollo de la cadena productiva, la poca y desacertada inversión en la infraestructura vial del país ha llevado a que en Colombia se presenten altos costos de transporte que afectan directamente en los precios de producción y costos de importación o exportación de las mercancías
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
2013-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-10T22:49:51Z
2013-04-29T23:57:36Z
2015-07-13T18:42:02Z
2019-12-30T16:26:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-10T22:49:51Z
2013-04-29T23:57:36Z
2015-07-13T18:42:02Z
2019-12-30T16:26:14Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/5204
url https://hdl.handle.net/10654/5204
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en gerencia en comercio internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/6a81b184-b1f0-4fef-bccb-06723fe5fd47/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4262504b-80a8-4e04-be54-06154b488bb7/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d942ea34-70c9-4751-8f9c-bf2320593dd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb27523635a699121ace71bbb7970a45
19760662f267751e82bee8bef6b7c12b
3fafd81fe2142684abe9f4f74f400035
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052690025480192