La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana
El escrito se realiza en base a la discusión que se tiene sobre la conveniencia de las aerolíneas de bajo costo en la economía de la industria aeronáutica, en la posible afectación a la seguridad aérea y el cumplimiento a los usuarios, pero principalmente, la competencia por una parte del mercado co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3959
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3959
- Palabra clave:
- aerolineas - costos
aviacion comercial - tarifas
TRANSPORTE-TARIFAS
PRECIOS - ADMINISTRACION
ASISTENCIA MILITAR
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_852a58076d2fe24b27c9c52973d584ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3959 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Barrera Silva, NubiaVásquez Cepeda, Pierre AndreyEspecialista en Administración AeronáuticaBogotá2012-07-19T18:36:49Z2013-04-29T23:53:12Z2015-07-13T18:04:03Z2019-12-30T13:37:01Z2012-07-19T18:36:49Z2013-04-29T23:53:12Z2015-07-13T18:04:03Z2019-12-30T13:37:01Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3959El escrito se realiza en base a la discusión que se tiene sobre la conveniencia de las aerolíneas de bajo costo en la economía de la industria aeronáutica, en la posible afectación a la seguridad aérea y el cumplimiento a los usuarios, pero principalmente, la competencia por una parte del mercado con las aerolíneas convencionales modificando la estructura de las tarifas con el fin de hacer del valor del servicio de transporte aéreo, un factor determinante al momento de la preferencia por parte de los consumidores. Es necesario ahondar en el tema de la batalla de las tarifas y así poder definir si en algún momento se pone en riesgo la seguridad operacional de las aerolíneas que tiene como modelo administrativo y económico ser de bajo costo y todo lo que conlleva para que sea una estrategia sostenible en el entornoThis document is made based on the discussion held about desirability of low-cost airlines in the economy of the aviation industry, the possible involvement of the aviation safety and compliance to users, but most importantly, the competition market share with the conventional airlines modifying the fare structure to make the ticket of air transport service a determining factor in the preference for consumers. It is necessary to deepen the theme of the battle of the rates define if it ever put at risk the safety of the airlines whose have the administrative and economic model as low-cost and all that it entails for a sustainable strategy in the surroundingsapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de ciencias económicasEspecialización en administración aeronaúticaaerolineas - costosaviacion comercial - tarifasTRANSPORTE-TARIFASPRECIOS - ADMINISTRACIONASISTENCIA MILITARLa influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnsayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTVasquezCepedaPierreAndrey2010.pdf.txtExtracted texttext/plain31608http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3959/1/VasquezCepedaPierreAndrey2010.pdf.txtcee86d7ce2ab1c3dc7c58b1889dbf4a8MD51ORIGINALVasquezCepedaPierreAndrey2010.pdfapplication/pdf382661http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3959/2/VasquezCepedaPierreAndrey2010.pdfaef048cce9e13bd33bc42462ff2408b1MD52THUMBNAILVasquezCepedaPierreAndrey2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4610http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3959/3/VasquezCepedaPierreAndrey2010.pdf.jpg2ab211fc47abed9166a9e1651efd1cedMD5310654/3959oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39592019-12-30 08:37:01.238Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana |
title |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana |
spellingShingle |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana aerolineas - costos aviacion comercial - tarifas TRANSPORTE-TARIFAS PRECIOS - ADMINISTRACION ASISTENCIA MILITAR |
title_short |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana |
title_full |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana |
title_fullStr |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana |
title_full_unstemmed |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana |
title_sort |
La influencia de la guerra de tarifas en la operación de la aviación colombiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barrera Silva, Nubia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
aerolineas - costos aviacion comercial - tarifas |
topic |
aerolineas - costos aviacion comercial - tarifas TRANSPORTE-TARIFAS PRECIOS - ADMINISTRACION ASISTENCIA MILITAR |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE-TARIFAS PRECIOS - ADMINISTRACION ASISTENCIA MILITAR |
description |
El escrito se realiza en base a la discusión que se tiene sobre la conveniencia de las aerolíneas de bajo costo en la economía de la industria aeronáutica, en la posible afectación a la seguridad aérea y el cumplimiento a los usuarios, pero principalmente, la competencia por una parte del mercado con las aerolíneas convencionales modificando la estructura de las tarifas con el fin de hacer del valor del servicio de transporte aéreo, un factor determinante al momento de la preferencia por parte de los consumidores. Es necesario ahondar en el tema de la batalla de las tarifas y así poder definir si en algún momento se pone en riesgo la seguridad operacional de las aerolíneas que tiene como modelo administrativo y económico ser de bajo costo y todo lo que conlleva para que sea una estrategia sostenible en el entorno |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-07-19T18:36:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-07-19T18:36:49Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:53:12Z 2015-07-13T18:04:03Z 2019-12-30T13:37:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:53:12Z 2015-07-13T18:04:03Z 2019-12-30T13:37:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Ensayo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3959 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3959 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en administración aeronaútica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3959/1/VasquezCepedaPierreAndrey2010.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3959/2/VasquezCepedaPierreAndrey2010.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3959/3/VasquezCepedaPierreAndrey2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cee86d7ce2ab1c3dc7c58b1889dbf4a8 aef048cce9e13bd33bc42462ff2408b1 2ab211fc47abed9166a9e1651efd1ced |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098488774524928 |