Metodología para el dimensionamiento de almacenes basado en la estimación de la demanda para el sector cosmético

A pesar de la importancia, que se tiene al definir la capacidad o el tamaño del almacén en una compañía, no existe claridad en el uso de metodologías para dimensionar el espacio con relación al producto. Este artículo tiene como objetivo presentar una propuesta orientada al dimensionamiento de los a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12624
Palabra clave:
Dimensionamiento
Sector cosmético
Almacenes
metodología
INDUSTRIA DE COSMETICOS
OFERTA Y DEMANDA
Sizing
Warehouse
methodology
cosmetic sector
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A pesar de la importancia, que se tiene al definir la capacidad o el tamaño del almacén en una compañía, no existe claridad en el uso de metodologías para dimensionar el espacio con relación al producto. Este artículo tiene como objetivo presentar una propuesta orientada al dimensionamiento de los almacenes para el sector cosméticos, presenta inicialmente en el marco teórico una revisión general de la literatura existen frente a este tema, indicándose las diferencias que se van presentando en el estado del arte. Continúa con una breve explicación de los métodos de pronósticos de la demanda y por último con el perfil de producto. Finalmente, se hace un análisis de los resultados y la propuesta de la metodología.