Transformando empresas: estrategias de gerencia organizacional para el éxito sostenible en empresas públicas

La transformación de una empresa implica un cambio en cómo se hacen las cosas y en la forma en que se piensa, además puede ser impulsada por una variedad de factores, como la necesidad de adaptarse a un mercado cambiante o la necesidad de mejorar. La transformación puede incluir cambios en la cultur...

Full description

Autores:
Arevalo Rojas, Jeison Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45290
Palabra clave:
EMPRESAS ESTATALES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EXITO EN LOS NEGOCIOS
Transformation into public companies
Strategies
Organizational and structural management
Strategic planning and direction
Sustainable Success
Transformación en empresas públicas
Estrategias
Gerencia organizacional y estructural
Planeación y direccionamiento estratégicos
Éxito sostenible
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La transformación de una empresa implica un cambio en cómo se hacen las cosas y en la forma en que se piensa, además puede ser impulsada por una variedad de factores, como la necesidad de adaptarse a un mercado cambiante o la necesidad de mejorar. La transformación puede incluir cambios en la cultura organizacional, la estructura de la empresa, los procesos y sistemas, y las tecnologías utilizadas. La gerencia organizacional es fundamental para lograr el éxito sostenible y este se puede lograr mediante la implementación de estrategias que permitan a las empresas ser más eficientes y efectivas. La gestión estratégica es un conjunto de acciones que se realizan para desarrollar estrategias competitivas y políticas que resulten favorables para la asignación eficiente de los recursos que permitan lograr el éxito de las organizaciones, buscando obtener una ventaja competitiva ya que es una característica que permite a una empresa competir con éxito en un mercado, esta característica puede ser un producto o servicio único, una marca fuerte, una tecnología superior o una cadena de suministro eficiente y que sea sostenible en el largo plazo, esto puede incluir la implementación de tecnologías avanzadas, la mejora de calidad en los productos o servicio, la reducción de costos y la mejora de la cadena de suministro.