Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S.
13 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17069
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17069
- Palabra clave:
- Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Conformidad
Calidad
Organización
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD - NORMAS
RECIPRO S.A.S. - ESTUDIO DE CASOS
Quality Management System (QMS)
Conformity
Quality
organization
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_83ca9ae9518920be967c0f5f9fafca81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17069 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Design of a quality management system according to ISO 9001: 2015 for RECIPRO S.A.S. |
title |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Conformidad Calidad Organización ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD - NORMAS RECIPRO S.A.S. - ESTUDIO DE CASOS Quality Management System (QMS) Conformity Quality organization |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago, Laura |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Conformidad Calidad Organización |
topic |
Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Conformidad Calidad Organización ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD - NORMAS RECIPRO S.A.S. - ESTUDIO DE CASOS Quality Management System (QMS) Conformity Quality organization |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD CALIDAD - NORMAS RECIPRO S.A.S. - ESTUDIO DE CASOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality Management System (QMS) Conformity Quality organization |
description |
13 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-16T20:02:06Z 2019-12-30T18:08:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-16T20:02:06Z 2019-12-30T18:08:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17069 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17069 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. Bogotá, Colombia: ICONTEC. Rincón, R. (2002). Modelo para la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001. Universidad EAFIT. Cortés, J. (2017). Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015). Málaga, España: ICB Editores. López Lemos, P. (2016). NOVEDADES ISO 9001:2015. Madrid, España: FC Editorial. Gonzales Ortiz, O y Arciniegas Ortiz, J. (2016). SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Teoría y práctica bajo la norma ISO. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. López Lemos, P. (2015). Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001. Madrid, España: FC Editorial. Gualpa Guerrro, E. (2015). Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, para el proyecto crecer del gobierno provincial del Azuay, según la normativa ISO 9001:2008. Cuenca, Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana Ecuador. Hurtado, R, Rodríguez, W, Fuentes, H y Galleguillos, C. (2009). IMPACTO EN LOS BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS DE CALIDAD ISO 9000 EN LAS EMPRESAS. Copiapó, Chile: Universidad de Atacama. Osorio Gómez, J, Díaz Mosquera, E, Garro Astudillo, K. (2010). Modelo multicriterio para determinar el beneficio derivado de la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000. Cali, Colombia: Universidad de Antioquia. ICONTEC. (2005). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9000. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. Bogotá, Colombia: ICONTEC. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/2/ArteagaSerranoJenifer2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/3/ArteagaSerranoJenifer2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/4/ArteagaSerranoJenifer2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 994a6ec111a33b47eac95d3c658eaf50 6cac7a89b7da808599920bcdeac2bb1a 115070f0818bee1ff36215059cc55732 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098464932003840 |
spelling |
Buitrago, LauraArteaga Serrano, Jeniferjenni_0719@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002018-02-16T20:02:06Z2019-12-30T18:08:09Z2018-02-16T20:02:06Z2019-12-30T18:08:09Z2017-11-27http://hdl.handle.net/10654/1706913 páginas.Hoy por hoy, ante las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y dinámico, las empresas están obligadas a realizar un seguimiento permanente de sus procesos. No basta sólo con producir; hay que analizar, revisar y mejorar. Ya que para cualquier empresa la única forma de mantenerse de manera competitiva, es ofrecer un compromiso serio con la calidad. De hecho, cualquier organización, sin importar su tamaño o sector industrial, puede hacerse de un futuro efectivo en el mercado, utilizando un sistema administrativo de calidad bien planeado y documentado. Por esto RECIPRO S.A.S. ve la necesidad de implementar un SGC mediante el estudio de la norma internacional ISO 9001:2015, para dicho estudio se usará la técnica de análisis documental en el cual se estudiará el contenido de la presente norma, analizando los requisitos y componentes necesarios para diseñar su implementación. Este diseño ayudara a RECIPRO a obtener una ventaja competitiva, diferenciándose así de la competencia, ayudando a cumplir con las exigencias de los clientes y, sobre todo, iniciar con un enfoque dirigido hacia la calidad y la mejora continua.Nowadays, faced with the demands of an increasingly competitive and dynamic market, companies are obliged to permanently monitor their processes. It is not enough just to produce; You have to analyze, review and improve. For any company the only way to stay competitive is to offer a serious commitment to quality. In fact, any organization, regardless of its size or industrial sector, can make an effective future in the market, using a well planned and documented quality management system. For this RECIPRO S.A.S. sees the need to implement a QMS through the study of the international standard ISO 9001: 2015, for this study the technique of document analysis will be used in which the content of this standard will be studied, analyzing the requirements and necessary components to design your implementation. This design will help RECIPRO obtain a competitive advantage, differentiating itself from the competition, helping to meet the demands of customers and, above all, start with a focus on quality and continuous improvement.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de Gestión de Calidad (SGC)ConformidadCalidadOrganizaciónASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCALIDAD - NORMASRECIPRO S.A.S. - ESTUDIO DE CASOSQuality Management System (QMS)ConformityQualityorganizationDiseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S.Design of a quality management system according to ISO 9001: 2015 for RECIPRO S.A.S.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042ICONTEC. (2015). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. Bogotá, Colombia: ICONTEC.Rincón, R. (2002). Modelo para la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001. Universidad EAFIT.Cortés, J. (2017). Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015). Málaga, España: ICB Editores.López Lemos, P. (2016). NOVEDADES ISO 9001:2015. Madrid, España: FC Editorial.Gonzales Ortiz, O y Arciniegas Ortiz, J. (2016). SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Teoría y práctica bajo la norma ISO. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.López Lemos, P. (2015). Cómo documentar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001. Madrid, España: FC Editorial.Gualpa Guerrro, E. (2015). Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, para el proyecto crecer del gobierno provincial del Azuay, según la normativa ISO 9001:2008. Cuenca, Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana Ecuador.Hurtado, R, Rodríguez, W, Fuentes, H y Galleguillos, C. (2009). IMPACTO EN LOS BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS DE CALIDAD ISO 9000 EN LAS EMPRESAS. Copiapó, Chile: Universidad de Atacama.Osorio Gómez, J, Díaz Mosquera, E, Garro Astudillo, K. (2010). Modelo multicriterio para determinar el beneficio derivado de la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000. Cali, Colombia: Universidad de Antioquia.ICONTEC. (2005). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9000. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. Bogotá, Colombia: ICONTEC.EspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia de la CalidadLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALArteagaSerranoJenifer2017.pdfArticuloapplication/pdf444884http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/2/ArteagaSerranoJenifer2017.pdf994a6ec111a33b47eac95d3c658eaf50MD52TEXTArteagaSerranoJenifer2017.pdf.txtExtracted texttext/plain30474http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/3/ArteagaSerranoJenifer2017.pdf.txt6cac7a89b7da808599920bcdeac2bb1aMD53THUMBNAILArteagaSerranoJenifer2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4391http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17069/4/ArteagaSerranoJenifer2017.pdf.jpg115070f0818bee1ff36215059cc55732MD5410654/17069oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170692019-12-30 13:08:09.807Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |